QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy buenas,...
Respuestas: 5    Visitas: 1288
#1 Video 
Que tal, llevo algún tiempo leyendo en este foro y quería presentarme.
Llevo unos tres añitos en este mundillo. Empece con un acuario de 60 litros que regalaron a mí hija, y como no, me toco enterarme de todo y mantenerlo. Posteriormente me compre otro más, de 160 litros, con la idea de hacer un amazónico para escalares. Tuve un desgraciado accidente, la urna tubo una pequeña grieta y se salieron los 160 litros. A secar agua como un descosido. El acuario me lo cambio mi proveedor habitual (MBuna, soy casi vecino de Carlos), y tras unos meses de dudas, el año pasado volví a montarlo.
Me gusta esta afición, pero progreso muy poco. Soy aficionado de bajo nivel, es decir, no puedo dedicarle excesivo tiempo a los acuarios, alimento mis peces a diario y dos horitas a la semana me tiro limpiandolos y renovando agua. Pero no quiero estar esclavo de los test, co2 y otras cuestiones. Mis pretensiones son tener acuarios con más o menos plantas y ver a los peces sanos, me encantaría poder criar escalares (tengo 4 en el grande), pero todavía no se ni de que sexo son y tienen pocas ganas de emparejarse.
En el acuario de 60 litros tengo mucha sagitaria subulata plantada (casi me esta cubriendo todo el acuario, crece que se las pela. Un tronco y alguna piedra. 4 corydoras y un cerro de guppys que no paran de criar.
En el acuario de 160 litros, tengo 4 escalares, 5 coridoras bronce, 1 ramirezzi macho, dos ramirezzi hembras y 15 borrachitos, que hacen un grupo muy divertido. Alguna sagitaria subulata, vallisnerias gigantea, espadas amazonicas en regulares condiciones y alguna otra que no recuerdo el nombre.
Como reflexión final, las algas, siempre estoy luchando con ellas y limpiando, me traen de cabeza, cuando tenia el de 60 litros solo con unos helechos de java, tenia temporadas que estaban esplandidas y otras con algas para aburrir, Me he leido de todo sobre las algas, los excesos de comida, la falta de luz, etc, etc, etc. Al final me canso y limpio lo que puedo y así voy tirando.
Bueno, menudo tocho de presentación, he de decir que mi mayor guía en este mundillo, fue el foro Alquimista de los Acuarios, de los que aprendí mucho y recibe buenos consejos, es de ley nombrarlos. Ahora espero estar con vosotros mucho tiempo.
Intentare colgar un vídeo de Vimeo del acuario grande, del mes de diciembre. E iré haciendo pregunta sobre los escalares, a ver si consigo saber más sobre ellos.
Un saludo.
#2
Bienvenido ecafo, has llegado a un gran foro, acomodate y pasate por la zona de presentación de acuarios y rellena las fichas para poder saber mas de ellos.
#3
Bienvenido al foro, bonito acuario.
Igual cuando crezcan los escalares se te queda algo justo y debas sacar alguno. -good.gif
Lo dicho, bienvenido a la familia. -good.gif








1 saludo
#4
bienvenido al foro,
Tienes un acuario muy bonito, aunque tenga algo de algaBig Grin yo pienso un poco como tu; intentar tener una acuario para disfrutar de el, sin dedicarle excesivo tiempo.
Ya he tenido mis épocas de horas y horas dedicadas a buscar la perfección imposible.
Si tiene algo de algas mientras no se te disparen -pardon.gif
#5
Bienvenido Ecafo .

Sobre las algas en la Zona Verde, te ayudarán a equilibrar el acuario para combatirlas.

Saludos Edu Big Grin
#6
Bienvenido al foro ecafo, una presentación muy completa-good.gif Estás en tu casa, así que ponte cómodo-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: