QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo no enraíza
Respuestas: 22    Visitas: 9637
#16
A ver si las fotos de la maraña verde aclaran algo:

[Imagen: z81CBoU.jpg]

[Imagen: 02mEuxG.jpg]

[Imagen: 8gCqAB0.jpg]
#17
Yo juraría que es musgo de java, y esa maraña verde un paraiso para alevines y zoeas jejejeje -nosweat.gify
#18
Por lo que recuerdo tu acuario anda escaso de iluminación.

El mismo musgo que ves en mi acuario se lo pasé a una amiga para un gambario con una iluminación pobre y, la última vez que lo vi, lo tiene tan desmadejado como tú.
#19
Pues sí, un verdadero paraíso para los guppys, por eso hay siempre crías por el acuario, voy a acabar exportando

RoFran, entonces es por falta de luz??? antes tenía un fluo de 15W, pero murió y le puse una bombilla de bajo consumo de 11w de manera temporal y ahí lleva 1 mes, es de 30 litros y lo único que tiene de plantas es el musgo y lenteja por la superficie

¿debería ponerle más luz para que el musgo enraíce en la decoración?
#20
Lo que digo es que con falta de luz (y ausencia de abonado) lo he visto desmadejado.

En mi acuario (4x24w de T5 para 128 litros, lo que hace 0,75 w/l) y con abonado ligero (5 N / 0,7 P / 7,5 K) crece como lo ves.

Habría que ver las características técnicas de tu bombilla (además de wattios, los lúmenes, espectro...). También si es tienes mucha lenteja te tamiza la luz y... el musgo tiene menos luz.
#21
Pues imagínate una bombilla de bajo consumo cutre... la mía es peor Sad

Es del Ikea, 11w 600lm y la tª ni idea pero tirando a amarillenta

Mi intención es hacerle una pantalla decente al acuario, pero la economía no anda muy allá y estoy mirando la zona de iluminación para ver cómo montar algo económico y que no se vaya mucho de consumo (pensaba comprar algunas tiras de leds y ver si puedo hacer algo decente, con buena calidad y a un precio contenido)
#22
Se olvidó comentar también que en mi acuario está con CO2 (hasta verano "artesanal" de levadura y desde entonces con extintor).

Sobre las tiras de leds mi experiencia es nula pero sobre ellas he leído en innumerables ocasiones que pierden rápidamente su luminosidad. Quizá te pueda valer una bombilla de leds pero, como ya he dicho, mi experiencia es con T5 y sobre eso sería mejor que te aconsejara otro.
#23
El unico musgo que he tenido (no se si habrá más) que le costaba pegarse era al weeping moss. Se llegaba a agarrar pero en cuanto lo rozabas se desprendía.

saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: