QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo Weeping
Respuestas: 17    Visitas: 1029
#16
Para podar este lo mejor no es cortar con tijeras, sino arrancar briznas enteras con la mano, y si descargarlo y poco. Smile
#17
(13-06-2023, 10:10 PM)Giannis escribió: Bueno, hoy me llegó el musgo y ya lo he terminado de poner, aunque en el proceso se me han quitado las ganas de tenerlo jaja. 

Lo primero no veas para atar el hilo, igual me he tirado 30-40 minutos (también que soy un poco patoso.) Como era casi imposible para mi atarlo bajo el agua, he tenido que sacar la raíz, y sin darme cuenta he movido la otra raíz. En resumen, he desplantado las anubias y movido todo el montaje  -mega_shok.gif

Pero luego, al terminar de atar todo el musgo, he vuelto a meter la raíz en el acuario y se han empezado a separar varias hojitas del musgo bajo el agua, dispersándose por todo el acuario y quedándose por el sustrato. Vamos que me tocará adelantar el sifonado a mañana.

Lo peor va a ser mañana cuando me levante y vea que el hilo se ha soltado y tenga todo el musgo danzando por el acuario  -laughbounce2.gif

Bueno, contada mi experiencia, espero que lo que esté bien atado tire bien y que se adapte rápido, aunque por muy bien que quede, la siguiente vez me decanto por helechos y anubias  -fisch.gif

Yo para atar estas cosas uso lana sintética, dura 1000 años bajo el agua y al ser gordita no es fácil dañar la planta xD
Hago un nudo corredizo, lo ato con él y si necesito sujetar más doy varias vueltas.

Para anubias y helechos, que se agarran rápido suelo usar de algodón (el de atar las salchichas de la carnicería). En este si que tengo que dar varias vueltas porque se pudre al tiempo y desaparece solo y con una sola vuelta se suelta enseguida.
Dando unas cuentas vueltas aguanta 2-4 semanas fácil "sujetando" y para ese entonces la plantita ya está agarrada. Sifono lo que puedo y el resto simplemente desaparece en el acuario.

(13-06-2023, 10:49 PM)Kul escribió: Para podar este  lo mejor no es cortar con tijeras, sino arrancar briznas enteras con la mano, y si descargarlo y poco. Smile

En cuanto a podarlo esa era mi idea, pero el mio está tan frondoso que no sé ni como meterle mano xD
#18
Gracias a todos por las respuestas y consejos! Me los apunto.

Aquí las fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1...1odAhZ_1p9

La cámara no es que enfoque muy bien, en persona se ve bastante más bonito. Además se me ha colado una neocaridina y la cámara ha preferido enfocarla a ella  Big Grin

Ya me queda esperar haber como se adapta y seguir plantando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: