QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Multicure
Respuestas: 6    Visitas: 1865
#1
Hola me preguntaba si alguien a utilizado este producto y como utilizarlo, tengo unos borrachitos que llevan tiempo con hongos, parece, y he leído que este producto va bien, mi pregunta es si utilizarlo en comunitario? O mejor acuario hospital? O haciendo baños con este producto sería suficiente? La verdad es que acuario hospital sería un poco coñazo y casi preferiría en comunitario y luego utilizar carbón en los filtros... Pero si me va a matar a la colonia bacteriana pues tendré que pescarlos y hacerles baños o en acuario hospital
#2
Siempre que puedas es aconsejable hospital, lleva Verde Malaquita y Azul de Metileno entre otros así que tendrías que llevar cuidado con invertebrados y peces sin escamas tipo ancistrus y demás. 
El Verde de Malaquita puede cargarse toda la colonia bacteriana, tendrías que sacar la carga biologica si lo quieres hacer en el principal.
Suerte
#3
A mi me va bien, pero nunca lo uso en cominutario como ya te han comentado mejor en hospital. Merece la pena pescar por no medicar a todos, primero porque te mata la colonia y segundo porque medicar al que no lo necesita no es nada bueno
#4
(20-04-2021, 11:20 PM)Almudenaplanello escribió: A mi me va bien, pero nunca lo uso en cominutario como ya te han comentado mejor en hospital. Merece la pena pescar por no medicar a todos, primero porque te mata la colonia y segundo porque medicar al que no lo necesita no es nada bueno

No me digas de pescar que llevo una racha.....
He tenido que meter de nuevo al Ramirezi Velo macho en hospital pues ayer le ví que tenía como una raja en una de las aletas y he querido no esperar y tratar de nuevo con Bactopur, y no veas para cogerlo me tocó sacar plantas en roca, tronco y piedras. Ufff que agobio para mí y para los "inquilinos."
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas compañer@s, y por ejemplo un baño de 30 minutos con multicure como lo veis? Es para el típico ataque de hongos de esos que se levantan algunas escamas pero comen y nadan bien, también hechar un poco de sal, o mejor monto el tuper y los pongo una semana de tratamiento? Son dos o tres peces, en el comunitario no haré nada que va a ser peor el remedio que la enfermedad

O conocéis algún producto mejor para este tipo de enfermedades?
#6
Mejor el tratamiento en agua o con bastón. Yo es que los baños no lo controlo. Lo siento
#7
Yo ahora estoy en pleno proceso. Saque el pez a un sitio apartado, le eche el producto (en mi caso fueron 0,6 ml ya era 3 litros) y muy importante el aireador. 1 dosis y 5 días sin cambiar el agua. Luego dice de repetir pero la mitad de dosis. Aquí yo haré un cambio de agua porque tantos días en 3 litros sin cambiar me da cosa.

Por ahora lleva ya 3 días y creo que mejorando. Pero bueno, hasta que no lo vea de vuelta en el comunitario y recupere su color no lo daré por bueno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: