QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte guppys hembras
Respuestas: 24    Visitas: 7870
#16
Ten cuidado con la rutina de limpieza del filtro ya que no todos los peces ensucian por igual.
Si tenias antes goldfish son bastante guarretes y seguramente colmatarían el filtro rapidamente y por eso has tenido los problemas. Los guppys también enguarran el filtro bastante rápido todo depende de los metabolismos de cada especie. En killis la limpieza de filtros la hacia cada 3-4 meses, con guppys me toca hacerla cada mes y se ve que sale el filtro medio sucio.
#17
Tu problema, aparte del ciclado es comprar en agrojardin, por favor, ve a una tienda de confianza y verás como se minimizan tus problemas.
Cerca tienes DM acuario, una tienda de calidad.
No metas nada más, hasta que no tengas el acuario estable.













1 saludo
#18
Hola Gwendal, gracias por tu respuesta, sobre agrojardin, llevas toda razón, las dos veces que he comprado con ellos tengo problemas. Normalmente compro en Aquarium Madrid de Callao, donde nunca he tenido problemas con enfermedades y hay una chica que sabe mucho del tema. Pero bueno, me cegaron los neones a 0.50 y los guppys a 1.20 Sad

Sobre el ciclado, ya el acuario lleva bastante tiempo funcionando, el problema era la entrada del filtro obstruida y no me había dado cuenta.

Por suerte ya todo va bien, se nota una mejoría en el acuario, los parámetros comenzaron a estabilizarse, pero seguiré vuestro consejo y no meteré más bichos hasta dentro de 15 días, aunque con 20 alevines que tengo creo que tendré que sacar en vez de meter.
Saludos
#19
Mmmm jo*****r acuarium Madrid de Callao... Será mala suerte pero yo entre una vez ahí y menuda tela.... Ya te digo yo que porque la regulación de estas tiendas es un poco laxa, si no esa la habrían cerrao ya hace tiempo... Cadáveres en los acuarios, peces enfermos, te dicen a todo que sí... Problemas de poca filtración a parte , te ahorrarás muchos disgustos sí vas a otras tiendas especializadas..
#20
Hola javiP, en Acuarium Madrid depende quién te atienda. Mi primera impresión fue muy mala, fui a esa tienda y vi por primera vez un axolote y pregunté si podría ponerlo con discos y la repuesta fue si Sad y lo peor es que pregunté cuantos discos podría tener en un acuario de 60Lts y me dijo el señor que 6!!!!! Cuando me puse a leer quedé horrorizado, teniendo en cuenta que la máxima temperatura del axolote es 18 grados comparado con los 27 de los discos y ni hablar de 6 discos en 60L.
Pero en otra ocasión fui con un problema y la chica que trabaja ahí me dio recomendaciones que me fueron muy bien, he ido varias veces con problemas y siempre me da la solución, yo voy directamente con ella Smile ella fue la clave para descubrir lo de la muerte de las guppys que no se fió del test de Friskies e hizo otro y descubrió la verdad.
Sobre los peces muertos tienes razón, deben cuidar más esos, pero te cuento que en el Corte Inglés de al lado hasta he visto peces con punto blanco, así que ya no me fío.
#21
(21-01-2016, 11:36 AM)rbaby escribió: he ido varias veces con problemas y siempre me da la solución, yo voy directamente con ella Smile ella fue la clave para descubrir lo de la muerte de las guppys que no se fió del test de Friskies e hizo otro y descubrió la verdad.

Si me permites, por favor, quería hacer una observación...-

La solución se te apuntó aquí también a la primera de cambio.
(18-01-2016, 11:32 AM)karo escribió: seguro que tienes los nitritos a 0 ?

otra cosa es que no tuvieras otro test para comprobar su funcionamiento, también vaya lata tener un test que mide lo que la da la gana Confused ... lo habrás tirado ya verdad?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(19-01-2016, 12:11 AM)karo escribió: y mirar filtros. A ver si están obstruidos

Idem -happy.gif


La contestación de lo de los discos que te dieron a la primera.. es pa denunciarlo!!! menos mal que diste con la chica a la siguiente,

Lo importante es que está arreglado el problema parece, espero que ya todo te vaya bien. -good.gif
#22
Hola Karo, tienes razón ya me habías dado la solución Smile pero con el engaño del test de friskies nunca me hubiera imaginado que el test no me daba bien la lectura y ella insistió en volver a hacerlo, ah! sí, ya lo tiré Smile (Es mi impresión o Friskies no es muy recomendable?) Lo de los discos tienes razón, pero bueno gracias a este foro no me fié a la primera, aprendí a golpes no fiarme tan fácilmente de los vendedores Smile
#23
Todos vamos aprendiendo, a base de equivocarnos, es normal.
Seguro que eso ya no te pasa más veces -good.gif

No he usado nunca esos test... no puedo opinar por experiencia propia.. -glare.gif
#24
Friskies no es recomendable en nada ni para ningún animal, yo tengo experiencia en dos sectores totalmente distintos (Acuarios y roedores...)
#25
Gracias Dudo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: