QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de guppys y corydoras - aleta caudal encogida y raída
Respuestas: 16    Visitas: 2050
#16
Toda crítica constructiva es bien venida, me metí a esto mal desde el principio, pero me interesa aprender.

Me ha defraudado saber que metí las corydoras por recomendación de "expertos" a sabiendas de mis parámetros y peces, y no les ha venido bien.

Miraré a ver si puede salir adelante. De momento come bien, lleva 4 días en la paridera para controlarla y ver que se alimenta (le estoy echando pastillas de fondo), además de que la corriente se la llevaba. A veces parece "reposar de lado" o flotar de lado (supongo que algún problema en la vegija natatoria) pero acaba asentandose derecha en el suelo. Se ve que lo esta pasando mal...

Mollys solo tengo 4 hembras porque no quería que se reprodujesen (no quería tener que deshacerme malamente de los alevines), así que no añadiré ningún pez más.

En cuanto a las anubias, tenía planes de meterle un pequeño tronco y adherirlas, pero con todos los problemas que he tenido, he ido posponiéndolo. Realmente no están enterradas, tiene algunas pequeñas raices bajo el sustrato, pero el rizoma está fuera.

Lo que más me crispa es el hecho de que solo mueren guppys y corydoras (seguro que algún otro tipo también lo haría), pero otocynclus y mollys han estado en su salsa siempre.

Cuando me pase a un acuario más grande, preguntaré primero por aquí.

Gracias.
#17
Hola Equar, sabes que serás siempre el bienvenido y que haremos todo lo posible para ayudarte a disfrutar plenamente de esta bonita afición.

Efectivamente te aconsejarón mal y se te acumularón los problemas. Empezar en este hobby, no es fácil, muchos de nosotros tuvimos principios complicados, yo la primera. Pero se van superando, con mucha paciencia, respetando las normas básicas de la acuariofilia. -nosweat.gif

Sabes, es más díficil llevar un acuario pequeño que no perdona ningún error sobretodo si está muy poblado, que uno más grande que te da más margen de equivocación. La filtración es muy importante, podemos decir que es el "corazón" de un acuario. Cuanto más material filtrante (sobretodo biológico) tenga, más seguro para los peces.

Lo de las anubias, está bien de momento si como dices, su rizoma no está enterrado. Poco a poco. Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: