QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de Corydora
Respuestas: 28    Visitas: 778
#1
Buenos días

Ayer al llegar a casa por la tarde encontré a una de las corydoras muerta. Anteayer por la noche observé que había dos que no tenían buen aspecto, casi no se movían y tenían la respiración muy agitada. De hecho, una de ellas estaba a última hora metida en el musgo y pensé que estaba muerta ya, aunque cuando traté de cogerla se movió y se quedó en el fondo, pero estaba inclinada, casi de medio lado. Por la mañana parecía que estaba algo mejor, estaba recta y la respiración era normal, menos agitada, pero por la tarde la encontré muerta. La otra tiene desde ayer un comportamiento normal, como las otras.

Dejo la ficha del acuario:https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Nachoav
[url=https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Nachoav][/url]
Las dos que estaban pochas el otro día eran las más pequeñas de las 5 que metí. Por cierto, que las puse en el acuario el viernes pasado, llevaban muy poco tiempo.

¿Alguien puede darme alguna idea de lo que le ha pasado? No sé si solamente es que no se adaptó bien o si le ha podido pasar algo. Los parámetros los medí después de encontrarla y estaban como en la ficha.
#2
Puede que no se hayan adaptado, pero lo importante con las corys...cuanto mas chicas mas vergonzozas y tímidas y si encima las ponemos en inferioridad respecto a los neones aun peor. Y si ademas son de las corys enanas, que nada bastante por arriba...pues mas estrés. Si vas a meter mas asegúrate que al final puedan ser unas 15...Creo que asi les irá mejor
#3
(02-02-2024, 01:26 PM)flamencobos escribió: Puede que no se hayan adaptado, pero lo importante con las corys...cuanto mas chicas mas vergonzozas y tímidas y si encima las ponemos en inferioridad respecto a los neones aun peor. Y si ademas son de las corys enanas, que nada bastante por arriba...pues mas estrés. Si vas a meter mas asegúrate que al final puedan ser unas 15...Creo que asi les irá mejor

Quería poner esta semana unas 5 más, pero con la muerte de esta me da cosa, por si es por algo que está mal en el acuario.
#4
Los nitratos en 1 creo que es mucho y no pones nada en la ficha de Nitritos,los corys son muy sensibles a estos valores al estar la mayor parte de su tiempo en el fondo del acuario,vigila estos valores, vuelve a medir tanto Nitritos como Nitratos

Tenía manchas rojas al morir?
#5
(02-02-2024, 03:15 PM)un atletista escribió: Los nitratos en 1 creo que es  mucho y no pones nada en la ficha de Nitritos,los corys son muy sensibles a estos valores al estar la mayor parte de su tiempo en el fondo del acuario,vigila estos valores, vuelve a medir tanto Nitritos como Nitratos

Tenía manchas rojas al morir?

No tengo test de nitritos, por eso no hay ningún resultado.
¿1 de nitratos es mucho? Es sólo el segundo valor de la escala, pensaba que altos serían mayor de 10 ó 15.
No, no tenía ninguna mancha, su aspecto era totalmente normal.
#6
1 de nitratos es un nivel muy bajo, lo mínimo para que las plantas tengan algo de alimento.  -dontknow.gif
#7
El valor de los Nitratos,creo yo (que me corrigan los expertos) debe ser lo más cercano a 0 , ò , 0.025, para mí un 0.50 ya es mucho
#8
Nitratos 1, no es nada, ni para que crezcan las plantas.
Nitratos altos sería a partir de al menos 20.
No estarás confundiendo nitratos con nitritos?
[Imagen: ciclo-n.GIF]
#9
(02-02-2024, 04:08 PM)un atletista escribió: El valor de los Nitratos,creo yo (que me corrigan los expertos) debe ser lo más cercano a 0 ,  ò , 0.025, para mí un 0.50 ya es mucho

Creo que te refieres a nitritos, difícilmente puedes mantener un plantado con un valor de 0 o de 0,5 de nitratos.
#10
Jajajaja, perdón, si, me lié,siempre me pasa

Lo siento

Un saludo
#11
Habrosus y pygmeas son corys delicaditas al principio; necesitan sentirse seguras en el acuario y siendo tan pequeñas es complicado a nada que haya peces grandes y no estén en número suficiente. Si están estresadas habrá problemas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Valla faena lo de las corydoras lo siento.

Desde mi experiencia las corydoras son muy sensibles a los cambios y estrés , los parámetros del agua , alimentación .

Yo te tenido alguna que corydora que sin razón aparente a muerto pero un grupo tan grande con lo que a pasado a ti no .


Tengo un grupo de sestarbei 22 en un 240 litros y es verdad que cuando acabe el ciclado y el acuario tenía más o menos unos tres o cuatro meses de estar en marcha metí corydoras sestarbei un grupo y se me murión más de la mitad .

Tengo otro acuario de 64 litros un cubic que tengo corydoras pigmeo con gambas y las corydoras me crían llevan ya con migo más de un año pero también son muy muy asustadizas .

Las corydoras habrosus son más tímidas que las pigmeo yo solo las veo con la luz apagada y cuando doy de comer y si me acerco brusca mente se esconden muy muy rápido.

También he Tenido alguna muerte pigmeo sin ninguna razón estando muy sanas son corydoras muy pequeñas y muy sensibles.

Saludos .
#13
(02-02-2024, 06:41 PM)Jose80 escribió: Valla faena lo de las corydoras lo siento.

Desde mi experiencia las corydoras son muy sensibles a los cambios y estrés , los parámetros del agua , alimentación .

Yo te tenido alguna que corydora que sin razón aparente a muerto pero un grupo tan grande con lo que a pasado a ti no .


Tengo un grupo de sestarbei 22 en un 240 litros y es verdad que cuando acabe el ciclado y el acuario tenía más o menos unos tres o cuatro meses de estar en marcha metí corydoras sestarbei un grupo y se me murión más de la mitad .

Tengo otro acuario de 64 litros un cubic que tengo corydoras pigmeo con gambas y las corydoras me crían llevan ya con migo más de un año pero también son muy muy asustadizas .

Las corydoras habrosus son más tímidas que las pigmeo yo solo las veo con la luz apagada y cuando doy de comer y si me acerco brusca mente se esconden muy muy rápido.

También he Tenido alguna muerte pigmeo sin ninguna razón estando muy sanas son corydoras muy pequeñas y muy sensibles.

Saludos .
Solo ha muerto una, otra estuvo pocha a la vez pero se recuperó. Cambios de parámetros no ha habido,  si acaso puede haber sido un pico de nitritos, el resto estaban todos como cuando las metí al acuario.

(02-02-2024, 05:51 PM)Zazu escribió: Habrosus y pygmeas son corys delicaditas al principio; necesitan sentirse seguras en el acuario y siendo tan pequeñas es complicado a nada que haya peces grandes y no estén en número suficiente. Si están estresadas habrá problemas

Peces más grandes no hay, los neones son jóvenes. Me parece que aumentaré el número a ver si están más seguras.
#14
Los neones son peces muy activos, y menos tímidos que las corys. Las corys habrosus y pygmeas, a diferencia de otras coris no andan tanto por el fondo y más por la zona media por lo que ocupan el mismo espacio que los neones. Vas a necesitar un número importante para que no se sientan desplazadas y sí seguras
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(02-02-2024, 07:20 PM)Zazu escribió: Los neones son peces muy activos, y menos tímidos que las corys. Las corys habrosus y pygmeas, a diferencia de otras coris no andan tanto por el fondo y más por la zona media por lo que ocupan el mismo espacio que los neones. Vas a necesitar un número importante para que no se sientan desplazadas y sí seguras

¿Cuantas crees que estarán a gusto? Había pensado poner otras 4, y los neones aumentar hasta 15.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: