QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte Súbita Ammania Bonsai
Respuestas: 26    Visitas: 3553
#1
Buenas a todos..

La semana pasada compré un paquete de plantas por internet. Vinieron perfetas.

Entre ellas 3 cups de Ammania Bonsai, que llegaron en perfecto estado con las raíces en gel.
Hice replantado el Sábado, añaiendo éstas y además Pogostemon Erectus y Pogostemon Octopus. Todas las plantas se han adaptado perfectamente, tanto las nuevas como las que he movido de sitio. Están creciendo que da gusto.

Pues hoy llego a casa y veo la Ammania completamente descolorida y con los tallos a ras de suelo prácticamente. 99% muerta. Queda algún tallito verde pero ya está.

Que puede haber pasado?

Hace poco leí en un post de un compañero como hay plantas que segregan sustancias químicas para que otras plantas no proliferen.
Puede haber pasado eso?

Es una planta delicada a la hora de plantar?
Retiré un poquito el gel de las raíces y la planté como otra cualquiera.

Huh
#2
Supongo que te refieres el artículo sobre la alelopatía de Agamenón. Un artículo muy interesante.

Mi experiencia con la bonsai no parte de la compra sino de la cesión de unos tallos por parte de Alvaro. A mi, como a algún otro (se está tratando su situación en un hilo de Albertoespinosa), nos ha pasado que la bonsai ha sufrido un parón en algún momento. Aún no acabo de comprenderla bien y, igual que hace unas semanas estaba parada y casi en retroceso, ahora está justo al revés, recuperando tallos y creciendo como posesos algunos.

Puede ser que le falte algún nutriente que no sea tan necesario para el resto de plantas, es lo único que se me ocurre, pero no sabría decirte cual.
#3
La bonsái es... Especial... Que planta mas cabrona!

A mi me paro el crecimiento en verano, y no volvió a salir para adelante, solo se mantenía... Mi experiencia con ella es que es muy agradecida de micros y K y no tanto de N y P, pero esto es apreciación mia nada mas...
#4
Efectivamente ése es el artículo..Lo voy buscar y darle otra vuelta..

Encuanto a la planta...Es que lleva en elmacuario 3 días, y de repente..lo que digo, Muerte súbita.

Raro raro raro
#5
Cultivo grow!? Pasada por alguien?
#6
(12-11-2014, 01:12 AM)RoFran escribió: Supongo que te refieres el artículo sobre la alelopatía de Agamenón. Un artículo muy interesante.

Mi experiencia con la bonsai no parte de la compra sino de la cesión de unos tallos por parte de Alvaro. A mi, como a algún otro (se está tratando su situación en un hilo de Albertoespinosa), nos ha pasado que la bonsai ha sufrido un parón en algún momento. Aún no acabo de comprenderla bien y, igual que hace unas semanas estaba parada y casi en retroceso, ahora está justo al revés, recuperando tallos y creciendo como posesos algunos.

Puede ser que le falte algún nutriente que no sea tan necesario para el resto de plantas, es lo único que se me ocurre, pero no sabría decirte cual.
Agamenón???, Rofran disiento, el artículo de la alelopatía es mio.
Bueno vamos al problema del compañero, una planta con la que llevo poco y gracias a Rofran, la tengo en dos ubicaciones en un acuario y en otro acuario desde hace poco, pero he notado que cerca de plantas más altas incluso sin tapar del todo la luz le cuesta más propagarse, que no crecer, incluso perder el tallo principal aún cuando los adventicios crezcan sanos.
Parece afectarle la cercanía muy directa, distanciala unos centímetros y verás como prospera


Saludos!!
#7
Yo la tenia junto a cuba, y bacopa australis. Sin problemas hasta el calor Argonauta.
#8
(12-11-2014, 01:50 AM)Alvaro escribió: Yo la tenia junto a cuba, y bacopa australis. Sin problemas hasta el calor Argonauta.
Alvaro, no hablo de cercanía, hablo de mucha proximidad y por descontado estas cosas no se dan por echo, solo aporto mi poca experiencia en esta planta.
Una planta que tengo ganas de probar por este mismo motivo es la tonina fluviatilis, que espero conseguir en poco y probar en varias ubicaciones....
#9
Cerca cerca, ahí la tienes:

[Imagen: 006.jpg]

[Imagen: IMG_20140427_131619.jpg]

Fíjate como tiraba.
#10
Yo tengo una buena población de ammania en buen estado. Si recuerdo los primeros días de adaptación complicados con algunos tallos que di por perdidos (venía de cultivo invitro- grown). Llegue a sospechar de la caridina japonica que la levantase y se alimentará de las que no llegaron a arraigar raíz. Ahora va como un tiro y hasta tengo que podarla. Debo tener una separación de entré medio y un cm entre tallos, luz plena, delante de ella Cuba y detrás displis diandra (ahora estoy probando a meterla suelta entre otras plantas que da un efecto bonito). Cuando quieras vente con la cámara y lo vemos ;-)

Saludos
#11
Eohhhhhhhh!! Compis, creo haber comentado que solo tengo dos meses con esta planta, y que yo he notado que crece mejor, no que muera, apartada de plantas más densas, pero no confirmo nada, solo mi poca experiencia.
Smile

De todas formas compi replanta parte de lo que te quede en una zona poco poblada y nos comentas, por probar!
#12
Si si, si yo la he tenido 6 meses, tampoco te creas... La que le di a salva creo que esta jodida también... No se si a jhon wilson le llego también...
#13
Gracias chicos...

La planta víene de Anubias, en un cup cuidado y con gel. Tallos jovenes y con raíces de 1 cm aprox.

Compré 3 cups concretamente, plantando 2 a un lado del acuario (las plantas cercanas;blyxa japónica, estan en torno a 7cm) y otro cup lo he plantado en el lado completamente opuesto, sin nada cerca mas que un tronco.

Me da la sensación de que haya podido pasar algo durante el plantado, ya que tan siquiera ha tenido tiempo de adaptarse.
Al venir en cups redondos y con gel, los "alargué" un poco y quite el gel en medida de lo posible, pero he plantado como todas las demás.

Os digo que es un caso flipante. Ningún síntoma previo. He llegado hoy y están pálidas y se deshacen con la poca corriente. De 3 cups deben quedar 2 tallos verdes.

-glare.gif
#14
Y digo yo, de que luz dispone el compañero???

Empecemos por ahí que anda que no os gusta rizar el rizo... Wink

saludos!!!
#15
Jajaja, pues si Jec, a veces damos por sentado lo principal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: