QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muere Apistograma Cacatuoides
Respuestas: 18    Visitas: 698
#1
Hola a todos. Desgraciadamente mi macho Apistograma cacatuoides acaba de morir. 

Como comenté llevaba unos días muy raro, apenas se movía y apenas nadaba y los últimos dos dias no lo vi comer absolutamente nada. 

Hoy al llegar de trabajar he ido a verlo y estaba como tumbado, agonizando, cuando me ha visto ha nadado un poco a mi lado y se ha ido a esconderse de nuevo tras el coco. Bien, me he quedado tranquilo al verlo. Me he liado a realizar los test de nitritos y nitraros y cuando he acabado he ido a mirar si estaba en el mismo sitio y en ese momento he visto que ya había acabado el pobre de sufrir. Lo he sacado y he hecho unas fotos a ver si vosotros que entendéis muchísimo más que yo veis algo anómalo, alguna mancha, algo que indique algo raro. 

Los nitritos los he comprobado y están a 0!

Los nitratos están a 5mg/l (ppm) no están mal no? 

Me da mucha rabia y mucha pena porque estoy poniendo todo mi esfuerzo en que los peces estén bien en mi acuario. Y me da mucha lástima esta situación. No se a qué puede haberse debido esto, si era estrés como me comentasteis alguno por aquí o que. La verdad que estoy perdido. No se que hacer ahora, ya que la hembra se ha quedado sola… meto otro macho? Que hago?

Que pena compis, jamás pensé cuando entre en este mucho que se podía apreciar a unos "simples peces" el cabron parece que me estaba esperando a que llegase de trabajar, pasearse al lado de mi y morir, parece que se despedía. Que rabia!

https://ibb.co/yg17KP2

https://ibb.co/hZr57c9
#2
Vaya!! que pena!! Yo no metería más peces de momento.

Yo me centraría bajar ese pH y demás parámetros
#3
De acuerdo con flamencobos, bajar ese pH ayudará seguramente si introduciras un nuevo macho
#4
(21-07-2023, 05:27 PM)flamencobos escribió: Vaya!! que pena!! Yo no metería más peces de momento.

Yo me centraría bajar ese pH y demás parámetros

Los niveles de nitritos y nitratos están bien así no?

Voy a comprar material filtrante que hace que baje el ph del agua. No le afectará a la hembra estar sola??
#5
Una lastima, y es cierto que se les coge cariño.
Estoy de acuerdo con Flamencobos, me centraría en bajar el PH antes de meter un macho. Ánimo.

Si, nitritos y nitratos están bien. Los peces están mejor en compañía, pero porque esté sola un tiempo no le va a pasar nada.
#6
Lo siento compañero, sé que te preocupabas mucho por su salud. La razón exacta es difícil saberla, a veces sucede por un cúmulo de factores. Tienes un acuario muy joven, con parámetros altos, estamos en época de altas temperaturas, peleas entre la pareja, posible estrés... 

Como te dice @flamencobos intenta adecuar sobre todo ese ph, porque esos peces están muy al límite, y a la mínima tontería son más propensos a enfermar.
#7
(21-07-2023, 05:42 PM)Damaro escribió: Lo siento compañero, sé que te preocupabas mucho por su salud. La razón exacta es difícil saberla, a veces sucede por un cúmulo de factores. Tienes un acuario muy joven, con parámetros altos, estamos en época de altas temperaturas, peleas entre la pareja, posible estrés... 

Como te dice @flamencobos intenta adecuar sobre todo ese ph, porque esos peces están muy al límite, y a la mínima tontería son más propensos a enfermar.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. 

Que estamos mirando productos para bajar ese ph. He encontrado en pzes este. https://ibb.co/4VS1rP1

Lo aconsejáis? Regula el ph a 7. Solo tendría que añadirlo cada cambio de agua. Es una solución?
#8
Para ciclidos y neones es mejor dejarlo por debajo de 7. Pon aquí tus parámetros actuales y a ver qué te plantean los compis, pero yo creo que ese producto que comentas no es muy válido.

Tienes varias opciones:
-Aditar CO2 con controladora.
-Usar botánicos y/o turba (no sé hasta qué punto te valdrán para bajar tanto el pH)
-Usar material filtrante como NeoMedia soft (tampoco sabemos cuánto te bajará el pH)
#9
(21-07-2023, 05:58 PM)flamencobos escribió: Para ciclidos y neones es mejor dejarlo por debajo de 7. Pon aquí tus parámetros actuales y a ver qué te plantean los compis, pero yo creo que ese producto que comentas no es muy válido.

Tienes varias opciones:
-Aditar CO2 con controladora.
-Usar botánicos y/o turba (no sé hasta qué punto te valdrán para bajar tanto el pH)
-Usar material filtrante como NeoMedia soft (tampoco sabemos cuánto te bajará el pH)

Los parámetros son gh 5 y ph 7.5

Había mirado más productos de seachem que bajan el ph tanto como quieras, solo tendría que añadir en los cambios de agua y listo. Una vez que tenga estable el ph y sepas las cantidades que he usado solo sería añadir y fuera
#10
A mí tampoco me parece una buena opción.

Añado las siguientes opciones, más costosas (en todos los sentidos):

-Aparato de ósmosis (está sería perfecta), y o bien usas sales o mezclas el agua de red con la osmotizada. 
-Mezcla de aguas, con agua embotellada de mineralización débil o destilada.
-Si ninguna de todas las opciones es válida siempre puedes cambiar el proyecto y buscar otros peces adecuados a tus parámetros.

Para mi las mejores opciones son el co2 o la ósmosis.
#11
Supongo que te refieres al acid buffer...creo que es muy caro para obtener depende de que resultados y que no es tan bonito como lo pintan. Además, el hecho de manipular ácidos siempre hay que hacerlo con precaución
#12
(21-07-2023, 06:11 PM)No Damaro escribió: A mí tampoco me parece una buena opción.

Añado las siguientes opciones, más costosas (en todos los sentidos):

-Aparato de ósmosis (está sería perfecta), y o bien usas sales o mezclas el agua de red con la osmotizada. 
-Mezcla de aguas, con agua embotellada de mineralización débil o destilada.
-Si ninguna de todas las opciones es válida siempre puedes cambiar el proyecto y buscar otros peces adecuados a tus parámetros.

Para mi las mejores opciones son el co2 o la ósmosis.
Yo tengo osmosis en casa, lo que tendría que llamar a la persona que me la puso para que me ponga un grifo para poder sacar agua antes de que llegue a la fase donde están sales y ph. Ya que actualmente el ph de la ósmosis me sale a 8. 

En qué fase debería poner el grifo? 

He mirado los del material filtrante de NeoMedia soft
Y según la explicación del vídeo dice que baja 0,1 por cada 100 litros. Merece la pena?
#13
El ph de la ósmosis te sale a 8 y más alto que el del grifo? Aunque tenga una etapa remineralizadora me parece extraño. ¿Cuánto hace que no cambias los filtros?, ¿Qué valor de gh y kh?, ¿TDS? 

La que tienes que saltarte es la última etapa, que es la remineralizadora. Aquí el compi Biker62 lo explica genial.

Lo de que el Neomedia soft baja 0,1 por cada 100 litros no lo entiendo, tendrás que saber que cantidad de material biológico usa para esos 100 litros no?
#14
(21-07-2023, 06:41 PM)Damaro escribió: El ph de la ósmosis te sale a 8 y más alto que el del grifo? Aunque tenga una etapa remineralizadora me parece extraño. ¿Cuánto hace que no cambias los filtros?, ¿Qué valor de gh y kh?, ¿TDS? 

La que tienes que saltarte es la última etapa, que es la remineralizadora. Aquí el compi Biker62 lo explica genial.

Lo de que el Neomedia soft baja 0,1 por cada 100 litros no lo entiendo, tendrás que saber que cantidad de material biológico usa para esos 100 litros no?
Acabo de analizarlo. 

El Gh de la ósmosis me sale a 1
El gh del grifo a 5

El ph de la osmosis me sale a 9
El ph del grifo me sale a 7.5

La osmosis está instalada no llega al año. Yo lo único que tengo es el aparato osmosis y el grifo del fregador por donde sale el alguna. No tengo ningún grifo en las etapas. 

Lo de NeoMedia soft te dejo aquí el vídeo, échale un ojo si puedes. 

https://youtu.be/eLMz2_NUAHo
#15
Buenas.

El grifo antes de la última etapa tienes que añadirlo tú, lo miso que la válvula antiretorno. Es muy fácil, cortar el tubo de plástico, poner una T y enchufar un tubo con grifo para la nueva salida.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: