QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble ikea como mesa de acuario
Respuestas: 23    Visitas: 17329
#1
Tengo un problemilla con la elección de la mesa para el proyecto marino Sad

Pues resulta que acabo de comprar dos estanterías de ikea, ambas del modelo besta y mi primera intención era poner una sobre la otra. Las medidas de las estanterías son 120x40x64 y 120x40x38. La finalidad de poner ambas es solo para que el mueble resultante tenga 102 cm de altura y no tener que agachame para ver el acuario.
Pero una vez en casa me han asaltado mil y una duda y no tengo nada claro.
Si bien en un principio solo seria para soportar mi nano cubo de 80l, que creó no tendré problemas, el proyecto a largo plazo es ampliar a un acuario mayor (de aproximadamente 150-200 l) con su respectivo sump y es aquí donde necesito de toda vuestra ayuda y sapiencia Wink, creéis que aguantara el peso del futuro acuario? Alguien tiene experiencia dilatada con esta estanteria?
#2
Y si te haces tu la mesa como tu quieras? Mas que nada para que te sirva a futuro para lo que tienes tu en mente... Yo me la hice y le puse incluso ruedas y forre un cajón para que insonorizara el ruido del filtro externo...
#3
Jui, lo que ocurre es que el acuario va a ir en el salón y necesito algo estético y yo ni tengo las herramientas ni la habilidad necesaria para eso.
En internet hay muchas imágenes de acuarios sobre muebles ikea pero hay tanta gente que lo desaconseja que ya no se que pensar.
Alguien sabe, con conocimiento de causa, cuanto peso soportan las baldas esas de panel de abeja?
#4
No sé cómo será lo que has comprado pero si es de contrachapado como los que tengo yo ¿no sería un peligro? ¿Habría que poner refuerzos?
#5
Efectivamente son contrachapado. El superior, inferior y medio son de esos de 3 cm de panel de abeja, y los dos laterales son aglomerado de 2 cm, creo.
#6
En Ikea hay muchos muebles que son de papel (literalmente). Para 200 l ni de coña lo usaba.
Para 200 l si no quieres hacértelo tu y no quieres gastar una fortuna tira de estanterías de esas metálicas, ponen el peso que aguantan, y forralas con contrachapado del color que te guste. Otra opción que aguanta bastante peso son las encimera a de cocina.
#7
Yo tuve un 100L en un mueble de IKEA sin ningún problema, no sé si hablaremos del mismo, pero vamos mas de 100Kg los tuvo encima, 200 ya no sé Smile
#8
Ya hace un tiempo busque la especificación del mueble. El peso al que se compromete Ikea que puede aguantar es ridículo, así no se puede reclamar
#9
Yo creo que para un salón, lo mejor es una mesa en condiciones si encima la quieres para luego un 200. Mejor gastarse algo mas en una mesa buena que no en cosas que no son fiables
#10
He visto las mesas especiales para acuarios tipo sirocco (en la web), pero no se que tal son en realidad, alguien las tiene?
#11
Buenas, pues no es por hacer publicidad del IKEA pero yo tengo 2 acuarios de 100 litros y lo tengo en un mueble del IKEA hay va la foto que lo demuestra y ya llevan mas de 1 año.

[Imagen: EdGJtFs.jpg]
#12
Es de los de cartón?
#13
Yo creo que coger un mueble de ikea (estética) y ponerle refuerzos (seguridad) es una buena opción. Se me ocurre ponerle alguna barra de acero en vertical en las esquinas y el centro.... Por ejemplo.
Un saludo!
#14
Si, eso de los refuerzos metálicos lo había pensado. Creéis que si fabrico tres U y las coloco de forma invertida, aguantaría bien? O las patas de las U se terminarían clavando en la madera de abajo?
Aunque al tiramos por alto, digamos 300 kg de acuario, repartidos en 6 patas, serian 50 kg por pata, así no parece mucho peso, no?
#15
Yo lo tengo sin refuerzos, ni escuadras, ni na.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: