QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble con cajones 80 X 40 X 40
Respuestas: 7    Visitas: 371
#1
Muy buenas

Estoy por comprar una urna de 80 x 40 x 40, que pondría en el recibidor de la vivienda.

El caso es que el piso es pequeño, y en el recibidor actualmente tengo un mueble auxiliar con cajones del que tendría que prescindir, y los cajones los uso para dejar toda esa morralla del que nos gusta desprendernos nada más llegar... (la cartera, las llaves, algún ticket viejo, los dientes postizos...).

Dicho lo cuál, me estoy volviendo loco para intentar localizar un mueble para ese acuario que disponga de cajones funcionales, a parte del habitual servicio que nos dé para el propio acuario.

He visto que hay soluciones con el mueble Kallax de Ikea (al que se le podrían incorporar cajones), muebles caseros que se hace la gente y otros muebles estandar que se acercan a lo que busco. Del kallax, en cambio, me surgen dudas sobre su resistencia y capacidad, pues los cuadraditos no creo que sean suficientes para según que filtro o botellas se le metan.

De entre los muebles estandar, he visto un kit de mueble con urna de Fluval que se acerca mucho a lo que busco:

https://acuariosyestanquesacuatica.com/a...haker.html

Pero tiene dos pegas:
-El ancho de la urna es de 70, y el alto de 60, y busco 80 x 40, por el tema de la luz y aprovechas al máximo el ancho del que puedo disponer.
-Es un kit, y aunque no entiendo mucho y parece bueno, creo que saldría más a cuenta ir comprando los componentes a medida de lo que le vaya luego a meter dentro (si plantas de medio o de alto requerimiento, si le meto peces o no, etc).

No sé, es para preguntaros sobre vuestra experiencia en estos casos, o si me tengo que conformar con el kit ese...

Espero de vuestros comentarios.

Un saludo
#2
Kallax para ese tamaño de urna sin problema. Para ese tamaño de urna necesitarías el de 2x2. De las tablas que hacen los cuatro compartimentos, el vertical ha de ser el de una pieza. A una de las dos mitades le quitas la balde del medio, y ahí ya te entra el filtro.
El otro lo dejas con la balda para poder poner cajones, o cajas o como lo quieras.
Yo lo tengo hecho así sin ningún problema. En la parte que he quitado la balda del medio he colocado el sistema de puertas. La balda de separación la he cortado en dos trozos que he dejado en las esquinas para poder apoyar alguna cosita, no sé si me explico. Pero se pueden quitar del todo sin ningún problema.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(11-10-2023, 08:25 PM)Zazu escribió: Kallax para ese tamaño de urna sin problema. Para ese tamaño de urna necesitarías el de 2x2. De las tablas que hacen los cuatro compartimentos, el vertical ha de ser el de una pieza. A una de las dos mitades le quitas la balde del medio, y ahí ya te entra el filtro.
El otro lo dejas con la balda para poder poner cajones, o cajas o como lo quieras.
Yo lo tengo hecho así sin ningún problema. En la parte que he quitado la balda del medio he colocado el sistema de puertas. La balda de separación la he cortado en dos trozos que he dejado en las esquinas para poder apoyar alguna cosita, no sé si me explico. Pero se pueden quitar del todo sin ningún problema.

Dado que es un mueble muy utilizado y lo que comentas suena muy bien podrias subir una fotillo jeje -fisch.gif
#4
Así. La tabla del medio que está recortada no es la original del mueble porque me la cortaron mal y tuve que buscar otra, ya que me interesaba colocar esos cachitos para poder apoyar las regletas. Pero tengo intención de hacerlo con otro acuario que tiene los filtros más grandes y seguramente no los pondré (el JBL 1502)

İmage



İmage

Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Genial. Muchas gracias por tu aportación. Me ha parecido ver que has añadido una tabla en la parte superior, supongo que para completar la parte que el acuario estaría al aire...
#6
Por estética. Tengo 4 estructuras, y en las que son de 2x2 se ve un pequeño desnivel en la parte superior en las uniones. Colocando una esterilla debajo del acuario no quedaría al aire pero colocando la tabla esa en todas queda más bonito  al no verse las uniones  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(11-10-2023, 08:19 PM)Jaff escribió: Muy buenas

Estoy por comprar una urna de 80 x 40 x 40, que pondría en el recibidor de la vivienda.

El caso es que el piso es pequeño, y en el recibidor actualmente tengo un mueble auxiliar con cajones del que tendría que prescindir, y los cajones los uso para dejar toda esa morralla del que nos gusta desprendernos nada más llegar... (la cartera, las llaves, algún ticket viejo, los dientes postizos...).

Dicho lo cuál, me estoy volviendo loco para intentar localizar un mueble para ese acuario que disponga de cajones funcionales, a parte del habitual servicio que nos dé para el propio acuario.

He visto que hay soluciones con el mueble Kallax de Ikea (al que se le podrían incorporar cajones), muebles caseros que se hace la gente y otros muebles estandar que se acercan a lo que busco. Del kallax, en cambio, me surgen dudas sobre su resistencia y capacidad, pues los cuadraditos no creo que sean suficientes para según que filtro o botellas se le metan.

De entre los muebles estandar, he visto un kit de mueble con urna de Fluval que se acerca mucho a lo que busco:

https://acuariosyestanquesacuatica.com/a...haker.html

Pero tiene dos pegas:
-El ancho de la urna es de 70, y el alto de 60, y busco 80 x 40, por el tema de la luz y aprovechas al máximo el ancho del que puedo disponer.
-Es un kit, y aunque no entiendo mucho y parece bueno, creo que saldría más a cuenta ir comprando los componentes a medida de lo que le vaya luego a meter dentro (si plantas de medio o de alto requerimiento, si le meto peces o no, etc).

No sé, es para preguntaros sobre vuestra experiencia en estos casos, o si me tengo que conformar con el kit ese...

Espero de vuestros comentarios.

Un saludo

Un consejo: 
Tienes poco espacio y quieres montar un acuario medio grande  Dodgy

Piensa que el acuario necesita espacio para filtro, enchufes, comida para los peces, y otras miles de cosas que pides llegar a necesitar.

Además para el mantenimiento semanal necesitas cubos, mangueras,..y espacio para trabajar.

Además a más grande, más gastos en materiales, arena, sustrato .

Quizás te puedes replantear el proyecto y montar un acuario mas pequeño. Evidentemente tendrás menos peces. Por ejemplo , te sugiero un nano de 20-30 litros, bien plantado y decorado con su filtro de cascada con un Beta de esos chulos o un cardumen de tretas pequeños ( ámbar) o unos microrasboras.

Suerte
#8
Sí, gracias por la sugerencia. De hecho ya tengo un nano similar al que describes, pero me apetece subir a algo más interesante. No creo que esté reñido con la posibilidad de que tenga cajones. Supongo que empezaría con algo low tech, para evitar el CO2 en lo posible.

Si alguien conoce conoce de algo que me pida servir y no desentone con el recibidor bienvenido sea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: