QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza, terror? Tampoco es pa tanto? Mito?
Respuestas: 33    Visitas: 2750
#16
Ánimo y que se dé bien Wink
#17
Eso eso mucho ánimo!! Menudo quebradero!! Suerte
#18
Muchas suerte mañana con el traslado!!!
#19
Yo hice un traslado de un acuario Será de 130 L a una distancia de unos 20 km, y sin problema. Los peces los meto en un cubo de 5 litros con aireador a pilas.
Las piedras, unos 13 Kg, las metí en un tupper grande cubiertas con papel de cocina empapado.
Saqué toda el agua del acuario y la metí en garrafas, además de prepararme días antes unos 10 litros con sal, para relleno.
Antes de sacar el agua sifoné el fondo para que a la hora de llenar nuevamente, la porquería no pasará a la corriente del agua.
La arena no la lavé, ya que al ser arena viva perderías gran parte de las bacterias que anidan en ella.
Lo peor son los contratiempos que surgen en el montaje. En mi caso me ocurrió con la bomba de retorno (eje cerámico roto) y una bomba de movimiento que no arrancó, y desconozco el motivo, ya que la lavé con vinagre por el tema de la salinidad, y nada.
Por lo demás, todo perfecto.
#20
Bueno, pues la mudanza de los dos acuarios quedo hecha. Ha sido un poco caótica y eso que es un acuario pequeño, pero todo ha ido mas o menos bien.

Aun quedaría conectar el relleno y la pantalla.

Ha sido tan caótica que el aparato de osmosis me lo quede en la otra casa... y con el lió que me organizo mi ex-casero no creo que pueda recuperarla, así que, mas pasta a gastar, y estoy harto de gastar pasta.

Ya veremos si no desmonto y me tomo un tiempo de relax.

Un saludo
#21
Jooo! Siento que haya sido así de caótica compi, menuda faena lo del sistema de ósmosis, pero lo de desmontar piénsatelo en frío, que los que amamos esta afición cuando desmontamos por la circunstancia que sea, se nos hace bastante duro estar sin acuario. Animo y ya nos vas contando.
#22
Ánimo Javi Javi Wink
#23
Ya veremos que hago chicos, solo en emular el aquascaping anterior me costo un triunfo y en el trayecto varios corales rotos.

Un saludo
#24
Muchísimo ánimo!!!
#25
Animo!!!! q dentro de un tiempo cuando lo vuelvas a tener todo en orden te alegraras de no haber tirado la toalla. un saludo
#26
Y tanto que ánimo!! No es nada fácil ninguna mudanza pues menos con un acuario marino de por medio! Seguro que como dice el compi en un tiempo te alegrarás. Espero que estéis bien en el nuevo hogar!
#27
La verdad que llevo desde el viernes noche barruntando que hacer.

El viernes noche mientras dormía o intentaba dormir empece a escuchar un leve "chorrito" de agua en el salón, a las 3:40 me levante y había un pequeño charco en el salón, el filtro de cascada que puse con perlon había rebosado y estaba haciendo ese charquito.

Lo recogí, volví a la cama y jure que a la mañana siguiente vendería todo lo vivo.

Y aun sigo pensándolo y si no lo hago es pq se me da fatal vender cosas y mas de un acuario.

No tengo moral ahora mismo para mantener seres vivos.

Un saludo y disculpad el toston
#28
Venga ánimo!
El perlón a veces juega malas pasadas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#29
Noooooooooooooooo! Joe que mala suerte, pero no te vengas abajo es un pequeño percance que no llegó a mayores. Poco a poco eso irá tomando forma de nuevo. Me gustaba mucho tu marino y seguro que eres capaz de sacar algo mejor. Daros un tiempecín si eso. O bueno, no soy nadie para decir nada pero pasaba por aquí para animar. Un saludo y un abrazo!! -hi.gif
#30
Gracias por los animos.

El problema es que con un marino y sin ganas, al final se acaba muriendo todo por desidia, un dulce lo puedes dejar mas o menos un poco de lado.

ya veremos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: