QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza de acuarios
Respuestas: 4    Visitas: 2162
#1
Hola a todos,

En breve tendré que mudarme a una nueva vivienda y llega el para mi temido momento de mover los acuarios... afortunadamente son pequeños 40L, 60L y uno de 20L (el que me preocupa es el de 60L).

En fin, sabría que este día llegaría -nosweat.gif

El caso es que por lo que he leído lo que se aconseja es conservar el agua que se pueda en algún bidón y llevar los peces en bolsas.

Lo que no se es que hacer con sustrato y plantas. No se si aguantará el cristal del fondo bien.

Mi idea es lo dicho: agua a garrafas (50% o más), peces a bolsas, mover el acuario con sustrato y plantas dentro arrastrandolo a una tabla fuerte o palé puesta a nivel.

Moverlo y trasladarlo con el palé (son menos de 2km) en una furgoneta.

¿como lo veis? ¿algún consejo?

Se agradece cualquier comentario pues me preocupa bastante Confused

Gracias!
Saludos.

PD: lo positivo es que por fin podré tener un acuario más grande!! POR FIN!!!!!!!!!!
#2
Despacio y con buena letra -pardon.gif
Es una palicilla, pero al final no es para tanto.
#3
Yo la urna la vaciaria por completo
Sustrato a un cubo y plantas a bolsas o aun cubo igualmente
Para evitar en la medida de lo posible q se pudiera rajar cualquier cristal
un saludo

Ruben
#4
Estamos en las mismas entonces compi!! yo empezaré la mudanza a finales de esta semana, y el mío es un 100L.
Mi intención es guardar el agua en al menos 2 o 3 garrafas y los peces en una de las garrafas, sacaré el tronco y la piedra para que no golpeen los cristales, dejaré las plantas y la grava en el acuario, y por encima de la grava unos 5 cm de agua.
Transportarlo muuuuy despacio y con muchísimo cuidado porque un pequeño golpe sería desastroso.... a mi me lo moverán mi marido y mi cuñado que están cachas jajajaja.
Cuando lleguemos a la nueva casa lo primero es colocar el mueble y encima la urna, volcar el agua de las garrafas y poner el filtro y el calentador en marcha echando leches, mientras tanto en la garrafa en la que tengo los peces meteré otro calentador y cuando ya estén a la misma temperatura que el acuario cogeré los peces con la red y los devolveré al acuario, y posteriormente el resto del agua que queda en la garrafa.

Lo importante es que el filtro no esté mucho tiempo parado, pero dado que tu mudanza es cerquita no deberías tener grandes problemas-good.gif
#5
Hola, gracias por los consejos.

El otro día pase por el ikea y vi los carros planos de trasporte de muebles y creo que usare uno para el trasporte.

[Imagen: Txkj272.jpg]

Ya os iré contando según se acerque la fecha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: