QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muda o muerta???
Respuestas: 25    Visitas: 10655
#16
(07-11-2014, 10:25 PM)karo escribió:
(07-11-2014, 10:24 PM)arturo1979 escribió: Muchisimas gracias por aclararmelo, Karo!!
No hay de qué.. gracias a ti, por ser como eres -happy.gif
[emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji6]

No me digas eso, que me sacas los colores, jajajajaja....

Gracias otra vez
#17
Y al contrario karo? Crían sin mudar?
#18
(07-11-2014, 10:36 PM)manuel_Cp escribió: Y al contrario karo? Crían sin mudar?

Pues lo dudo, si aprovechan la muda para pasar los huevos, será porque su exoesqueleto es demasiado duro para hacerlo sin tener la piel blandita, pero vamos.. eso es la teoría.. tampoco te lo voy a afirmar, porque no lo sé... le paso el marrón a Apamudito Big GrinBig Grin
#19
Haber,solamente mudan por dos razones:
1-porque crecen y el exoesqueleto se hace mas pequeño, que el propio cuerpo.
2-porque estan las hembras preovadas y al mudar,los machos fecundan los huevos...
#20
Buenas,
Pues ya he visto como 4 mudas más!!! Esto es buena señal entonces, significa que están creciendo!! Las mías fijo que no son para reproducirse porque aun son muy pequeñas, o sea que es porque están creciendo!!

Por cierto, a la comida comercial no la hacen mucho caso!! Les he puesto de dos tipos diferentes y no la hacen mucho caso!! Algunas la picotean un poco y se van!! Siguen de limpieza por el acuario y comiendo la piñita de vez en cuando, pero la comida comercial se la tengo que acabar sacando casi siempre casi sin tocar y eso que las echo un mini-stick!! He probado otra por si acaso esa no les gustaba y nada, 2 la han probado pero ni la han acabado ni nada. Como las veo comer del sustrato, de los cristales, del musgo, de la piña... no preocupo, pero era para que variaran un poco!

Un saludo.
#21
Buenas!
Acabamos de ver como mudaba una de nuestras gambis!!! No se ha escondido ni nada!!! ha pegado un saltito y ha salido de su muda, y se ha quedado al lado moviendo las colita y las placas abdominales, y parecía estarse limpiando las patas o algo así.

Os dejo unas fotos (siento la calidad, están hechas con el móvil):
En la foto se ven 2 mudas, la suya es la de la derecha.

[Imagen: 1I6ByPc.jpg]

[Imagen: rjqnmJT.jpg]

Y hemos encontrado otra muda nueva que no habíamos visto!! No paran de mudar!!! Mudan a la vez por lo que veo entonces... no?

Un saludo.
#22
Ala! Menuda suerte pillarla en directo!
#23
Jajaja... eso es que estabais pegaditos al cristal -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Molan las enanas.. ¿verdad?

Me alegro mucho de que todo parezca ir viento en popa -good.gif-good.gif
#24
(09-11-2014, 03:27 PM)carolain escribió: Ala! Menuda suerte pillarla en directo!

Sí, la verdad que sí, pero ha sido un segundo!!

(09-11-2014, 03:42 PM)karo escribió: Jajaja... eso es que estabais pegaditos al cristal -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Sí, jajaja, la verdad es que pasamos mucho tiempo pegados!! Haciendo recuento!! Aunque nunca encuentro a todas!!! Se me esconden entre la piedra y los agujeros y el musgo!!! Tenían que llevar un dorsal en la espalda!!!! es que aún no las reconozco por los dibujos rojos!!!

(09-11-2014, 03:42 PM)karo escribió: Molan las enanas.. ¿verdad?

Son monísimas!!! Y muy graciosas!! Me encantan!!!

(09-11-2014, 03:42 PM)karo escribió: Me alegro mucho de que todo parezca ir viento en popa -good.gif-good.gif

Eso parece, yo por si acaso sigo con los dedos cruzados!!! Bichos no se ven, y los valores están bien!! Eso sí se los controlo todos los días de momento!!! Me va a dar miedo cuando me tenga que ir un finde a Madrid y no las pueda controlar yo personalmente!!!

Un saludo.
#25
Una gamba desnuda, por dios olga, que estamos en horario infantil Smile
Que curioso son estos animalitos, y salen de la muda así de rápido? Un saltito y ya?
#26
(09-11-2014, 05:51 PM)manuel_Cp escribió: Una gamba desnuda, por dios olga, que estamos en horario infantil Smile
Que curioso son estos animalitos, y salen de la muda así de rápido? Un saltito y ya?

Jajaja. Qué cashondo!!! jajaja.

Sí, casi ni nos dimos cuenta!! La habíamos visto, pero no nos habíamos fijado bien ella (estábamos de recuento), pero allí estaba ella sola, sin muda. Y nos dispusimos a mirar a otra, y de repente la vimos dar el saltito, y le dije a Víctor "acaba de mudar!! Mira la muda". Vamos que fue rapidísimo.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: