QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mucosidad en el acuario.
Respuestas: 10    Visitas: 260
#1
Ha salido una mucosidad en el calentador y me gustaría que me ayudarán a identificar qué es y tratarlo si es necesario. Adjunto foto.

İmage



İmage

#2
¿tienes troncos naturales? Es donde mas habitualmente se crean ese tipo de sustancias y al desprenderse se pueden enganchar a otras superficies. Lo mas facil es quitarlas manualmente sin mayor problema.

Por cierto, ten cuidado con esas decoraciones artificiales, que aunque seran especificas para acuarios, al tiempo suelen soltar sus tintes y pueden llegar a ser toxicos. Aqui somos mas de elementos decorativos naturales.
#3
(31-01-2024, 09:59 PM)rajumalaga escribió: ¿tienes troncos naturales? Es donde mas habitualmente se crean ese tipo de sustancias y al desprenderse se pueden enganchar a otras superficies. Lo mas facil es quitarlas manualmente sin mayor problema.

Por cierto, ten cuidado con esas decoraciones artificiales, que aunque seran especificas para acuarios, al tiempo suelen soltar sus tintes y pueden llegar a ser toxicos. Aqui somos mas de elementos decorativos naturales.

No no tengo troncos naturales, por eso me ha extrañado.
Respecto a las decoraciones tengo pensadas retirarlas en cuanto pueda meter algo de madera
#4
De momento no le des mucha importancia, retíralo y a ver si vuelve a aparecer Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Si tuvieras caracoles, se darían un festín con esa baba.
Por otra parte, mejor decoración natural que artificial.
Un saludo
#6
(31-01-2024, 10:49 PM)calolo escribió: Si tuvieras caracoles, se darían un festín con esa baba.
Por otra parte, mejor decoración natural que artificial.
Un saludo

Hay algunos caracoles pero muy pequeños aún
#7
(31-01-2024, 11:23 PM)Arriate escribió:
(31-01-2024, 10:49 PM)calolo escribió: Si tuvieras caracoles, se darían un festín con esa baba.
Por otra parte, mejor decoración natural que artificial.
Un saludo

Hay algunos caracoles pero muy pequeños aún

Dales tiempo, verás como tengan que comer como crecen los caracolillos  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(31-01-2024, 11:28 PM)Zazu escribió:
(31-01-2024, 11:23 PM)Arriate escribió:
(31-01-2024, 10:49 PM)calolo escribió: Si tuvieras caracoles, se darían un festín con esa baba.
Por otra parte, mejor decoración natural que artificial.
Un saludo

Hay algunos caracoles pero muy pequeños aún

Dales tiempo, verás como tengan que comer como crecen los caracolillos  Big Grin

Le daremos un poco de tiempo a ver  Big Grin
#9
No se lo comen los peces?
#10
(31-01-2024, 11:43 PM)flamencobos escribió: No se lo comen los peces?

No, los peces no lo tocan
#11
Las gambas tampoco se lo comen, al menos las neocaridinas. Yo lo quitaría porque puede llegar a extenderse y colonizar todo el acuario como me ocurrió en un nano que tenía solo con gambas..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: