QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas zoeas y mucha dudas!
Respuestas: 28    Visitas: 9854
#16
Gracias de nuevo!
Karo, a lo mejor me estoy pasando von los cambuo, cambiaré aprox un 15%cada semana a partir de ahora.
#17
Directamente las gambas no manchan casi nada y lo que manchan se lo descomponen entre las propias gambas y resto de seres vivos del acuario... Yo tengo acuarios de 80l con mas de 100 adultas que no he sifonado en la vida...
Y ademas, si a acuario le meteis unos melanoides, se encargaran de comerse los restos enterrados por el sustrato e iran arando el sustrato para mover las particulas de alimento hacia la superficie de este, de manera que las gambitas vuelven a dar cuenta de el...
Pensar que lo que buscamos en los acuarios son ecosistemas, es decir, buscamos un equilibrio interno, si lo conseguimos obtendremos los mejores resultados.

Y a mi juicio, las heteropodas no necesitan cambios de agua semanales, por ejomplo, yo no les cambio el agua, solo repongo la evaporada... Aunque no os recomiende esta practica.

Un saludo
Guille
#18
Gracias Guille!, tomo nota de todo lo que me vais diciendo
En las tiendas suelen orientar màs o menos bien, pero a vees te venden más cosas de las que necesitas (hablo del sifonador...)
Es mucho echarles de comer a diario?, me dijeron que mejor ada dos días. Lo que les echo se lo solen en un par de horas como mucho
#19
Gracias Guille -notworthy.gif

Maria, si necesitas, melanoides te puedo dar lo los que desees -good.gif
#20
Gracias peces tropicales!, pero esos no se hacen plaga??
Meti unos planorbis y me asustaron tanto que los saqué corriendo! Aunque quedò uno y comp era muy chiquitín lo dejé (me imagino que aún no estría en edad de reproducirse!)
#21
si los caracoles se te hacen plaga es por que estas hechando mucha comida , si la comida que hechas es la correcta , veras como no tendras problemas de plagas , si quieres yo tambien tengo melanoide y estoy buscando planorbis , edu me va a llevar pero si te sobran tengo varios acuarios , los puedo buscar acomodo
#22
Pues los regalé todos! (solo tenia 10 o así), solo me quedò uno. Si se reproduce cuenta con ellos pero la verdad es que no creo porque lo separé del resto siendo muy pequeñito (he leido que aunque estén solos pueden tener huevos almacenados, pero me imagino que seben llegar a cierta edad!)
#23
Como dice Domingo, si no hechas mucha comida, no tendras plaga de caracoles, en el sentido de los melanoides, son inofensivos, mas bien son beneficiosos, ya como te comento Guille, ayudan a remover el sustrato, si te animas pues cuenta con ellos -good.gif
#24
Gracias!, si me animo te aviso Smile
#25
Y los planorbis no se entierran ?? (El mio anda siempre fuera pero lei por ahi que se entierran)
#26
No se entierran, solo andan por las pàredes, el sustrato y las plantas -fisch.gif
#27
LOS PLANORBIS NO SE ENTIERRAN, LOS MELANOIDES SI Y LOS HELENA QUE YO SEPA
#28
No, los planorbis no se entierran, siempre andan por encima de la decoraciòn, las plantas, los cristales, hasta andan boca abajo en la superficie del agua, pero nunca los he visto bajo tierra
#29
Si!! A mi me dio un susto andando asi por debajo de la superficie del agua... Pensé que estaba muerto flotando!
Y otro día se dejò caer desde arriba del acuario y tb pensé que caía fulminao... No gano pa sustos!
Me extrañò leer eso pprque el mio no para quieto y siempre lo veo fuera
Gracia x la info

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: