QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mover huevos de ciclido convicto ayuda
Respuestas: 6    Visitas: 3070
#1
Hola chicos, hace un par de dias una pareja de mis convictos hicieron una puesta en una piedra, la cuestión es que me gustaría sacar unos cuantos, no todos, a una pecera pequeña que tengo para que los demas no se los coman ya que conviven con otros convictos.
Se puede hacer y si se puede como lo hago? Cojo la piedra la meto en la otra pecesa y suelto ahi unos pocos?
[Imagen: pn2rmno.jpg]
#2
No hace falta qu saques la puesta. Los convictos criando son muy agresivos a la hora de defender la puesta y no se acercará ningun otro pez.
#3
los padres lo defenderan como dice el compi pero si aun asi sigues queriendo sacarlos puedes cogerlos con un pincel pasandolo por encima con cuidado
un saludo
#4
Si, me gustaría sacar unos cuantos al menos para asegurarme de que sobrevivan algunos.
El problema es que la otra pecera, que es una nanopecera de esas, no tiene filtro ni calentador. El filtro no creo que suponga mucho ya que no van a ensuciar mucho pero el calentador no se si lo van a notar. Hace buen tiempo y las temperaturas no son bajas, pero no se si va a estar el agua demasiado fria a temperatura ambiente.
Habia pensado llenar la pecera de agua del acuario y todos los dias ir saando agua y meterla del acuario
#5
a lo mejor te es mas comodo poner los huevos en una paridera externa en el tanke principal y te ahorras calentador filtro y demas poyadas
la paridera que te digo es esta Breeding Box Marina
http://www.mbuna.es/accesorios/134-breed...arina.html
#6
Muevo el tema a la zona correspondiente.

Cuando tienes una puesta, puedes retirar los huevos con cuidado, pero es complicado, lo sencillo es coger toda la piedra como en tu caso y pasarla a otro acuario.







1 saludo
#7
yo los he movido muchas veces aunque ya el tercer dia, lo que uso es aspirarlos directamente al acuario de cria, con plantas donde nacen y viven y sacas mas ejemplares, aunque como te han dicho, si los dejas los padres haran tu trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: