QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mover acuario 300L lleno
Respuestas: 20    Visitas: 7071
#1
Hola gente.
Como sabéis muchos,tengo un mueble con un 300L y un 5oL
El caso es que me van a poner tarima nueva en casa y claro hay que mover el mueble.
El mueble es una furruñasca que reutilicé porque le encantaba a mi mujer.
No aguantaría tirar de él para moverlo(partirían las patas)
Como muevo el acuario??
El pequeño no hay problema pero y el grande??
Le tengo colocado sobre una encimera de cocina con una espumita.
Le vacío unos 200L le quito los troncos e intentamos moverlo entre cuatro??

No tengo donde guardar tanta agua,será un problema luego añadir 200l nuevos??
será mucho estrés para los peces??

No se que hacer....
#2
No debes moverlo lleno. Pesa muchísimo y se romperá.

Como ya vas diciendo: vaciarlo y después mover.
#3
psansa porque no coges garrafas y guardas el agua? No se por cuanto tiempo puedes tenerla pero podrías meter en algunas de 25l los peces con un filtro pequeño, y guardar el 50% del agua para que luego el cambio no sea tan brusco. Yo estoy de mudanza y he comprado garrafas para 140l. -nosweat.gif Teniendo el acuario bruto 240l.-nosweat.gif
#4
Hola, comentas que tiene patas la mesa, pues si puedes conseguir un transpalet de los pequeños y te da la altura para meterlo por debajo de las patas, lo podrás mover sin problema, vaciando la mitad por lo menos como te comentan.
#5
Por cambiar 200 litros de un 300 no te pasa absolutamente nada. Es más, no te pasaría ni cambiando el 100% si los filtros y sustrato están maduros.

Yo cuando he movido acuarios grandes he dejado 3 dedos de agua, lo justo para que los peces aguanten aunque sea estando tumbados... he movido la urna de sitio y luego he llenado de nuevo. Y no pasa nada.

Los peces no se van a morir por estar un rato con muy poco agua.
#6
Hola, ni se te ocurra, .
#7
Hola, yo tendría muchísimo cuidado, creo que debes vaciarlo entero, incluso si tienes adornos, mucha grava o sustrato etc mucho cuidado, porque se puede romper
#8
La grava y demás no debería suponer nada que el cristal no aguante.
#9
Mi opción sería casi dejarlo vacío para quitarte lo 1º peso y lo 2º que se salga agua. Peces, plantas y agua meterlos en cubos con tapa, el agua veo importante que guardes una buena cantidad de ella, ya que llenar de nuevo tantos litros con agua nueva te va a cambiar los parámetros y te la juegas a tener muchas bajas
#10
Como dice agamenon,yo lo he hecho y he puesto aerador pero depende del tiempo y ya la incorporacion del agua seria poco a poco para no variarle rapido la temperatura
Y tomandolo por lo parte del marco de abajo

Puede s cambiar un 70 u 80% de agua sin problema ,solo que si tienes alos inquilinos dentro pues casi seria gota a gotA ,variar,variar en cada cambio de agua se hace pero si le hace como te digo no afectara alos peces ,solo manten en rango ph,kh,gh y temperatura no tan exagerado,con unos puntos arriba o abajo y con una buena aclimatacion de hora u horas no pasa nada
#11
Bueno compi, te han dicho bastante ya.
Yo nunca he hecho un traslado semejante, por lo que te digo es solo conjetura que me dicta el sentido común.
Temas peces creo que esta bastante claro, sacarlos y luego al rellenar la urna, tratar de tener el agua mas parecida a la que tenias antes de la movida.
Y a tu pregunta ... lo mas sensato es que vacíes la urna completamente.
No veo aconsejable mover el acuario de 300l lleno, piensa que el cristal de abajo (normalmente del mismo espesor de todo el conjunto) esta preparado para aguantar la presión de agua, pero no el peso total con grava y todo (esto sumara al menos otros 30kg) y este siempre se apoya en una superficie plana donde se reparte el peso en ella.
Es mi humilde parecer.
Aunque ya ves que hay discrepancias de criterios.
#12
Pues yo el mio de 500 lo he movido un par de veces hacia los lados lleno, y con mucho cuidadito, para instalar algunas cosas.

Yo creo que lo más importante es que no lo cosas a pulso, porque el movimiento del agua puede hacer que se parta.

Yo levantaría un poquito de un lado y metería la mitad de una talla y despues levantaría un poquito del otro lado para meter el resto de la toalla . Después solo tienes que ir arrastrando muy lentamente la toalla hasta donde quieras. Lo malo de este plan es que se supone que tiene que ser en un suelo de la misma altura , si no malo. -happy.gif-happy.gif
#13
Ahí va la hostia Sergio !!!! pero tu de donde eres???
[Imagen: p6.jpg]

Yo que no me atrevo a mover mi 100L para pintar por detrás.......me parece que quedará así hasta el fin de los tiempos........ -nosweat.gif
#14
Yo sólo he movido uno de 100 litros.
Vacié casi toda el agua y lo movimos entre cuatro con la grava, los peces y 10 cm de agua.
Sobre lo del peso, esa urna iba con una mesa en que sólo apoyaba en un marco metálico de unos 4 cm de ancho por el contorno exterior así que, como ya estaba sin apoyar toda la base de ordinario, no pensé que pudiera ser un problema. Sólo me preocupaba que el agua se desestabilizara
#15
La cuestión es saber como está hecho el mueble. Si es entero de madera, o las patas están atornilladas a la madera estás ante un problema gordo. Y más sabiendo que vas a cambiar la tarima, por lo que antes o después deberás levantarlo.
La opción del Transpalet es la mejor, o usar alguna plataforma baja de las que usan en las mudanzas.

[Imagen: 8191VfZ7kiL._SL1500_.jpg]

Deberías buscar algo de esto, y a ser posible no ponerlo en las ptas, si no sobre la parte inferior del mueble.

[Imagen: ez_moves_4.jpg]

[Imagen: 898980409_292.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: