QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montar un acuario de 10L, que me recomendais?
Respuestas: 16    Visitas: 4128
#1
Hola a todos!

Bueno, como bien dice el titulo voy a montarme un mini acuario, llevo ya mucho tiempo con la idea pero por espacio nunca he podido disfrutar de uno. El otro dia paseando por una tienda me encontre con este modelo y fue un flechazo, me encanto!

Al tajo, os pongo en antecedentes de lo que llevo hasta ahora despues de haber leido bastante y ya me aconsejais vosotros:

Mi pecera es una aquatlantic kit 30 de 30x15x30, es esta:

[Imagen: 2mq3n1e.jpg]

Le compre un adorno y una coco-cueva para una red cherry que quiero tener y asi esta comoda.

Le he comprado este filtro de mochila que es este:

[Imagen: NF-300-2.jpg?1450364125]

Y luego le he comprado esta pantalla de la marca aquatlantic porque quiero ponerle plantas:

[Imagen: 1E3F88557719BC713D76B76B66BC0B78_full.jpg]

Y hasta aqui las compras que llevo. Ahora viene lo dificil, continuar Big Grin

Para los peces que quiero tener necesito un calentador, creo que con 25w sera suficiente y habia pensado en un eheim jagger, es seguro? mas que nada porque la pecera va a estar en una estanteria con libros y no quiero incendiar la casa Tongue

Luego de termometro que me recomendais que sea fiable? No quiero digital porque me parece mas bonito y elegante uno clasico analogico donde pueda ver la temperatura por dentro de mi acuario en una esquina.

Necesito un aireador? (¿se llama asi?) son esos ventiladores que se ponen en el fondo del acuario y crean burbujas. De plantas habia pensado en ambulia (Limnophila sessiliflora ) para tapizar la pared del fondo del acuario y ocultar el regulador y el filtro. Habia pensado en colocar 3-4 plantas a lo ancho para tapizar un lado (mide 30cm) y musgo java para tapizar el suelo y tenerlo verde. Y luego arriba colocar 3 plantas flotantes como la lechuga de agua para que quede bonito y asi pueda ayudarme a mantener estable el agua de nitritos.

Ahora mismo llevo 7 dias ciclando el agua, con anticloro y un liquido que me dieron en la tienda con bacterias. Llevo 4 dias añadiendo 4 o 5 escamas de comida para peces que dejare de hacer cuando llegue a una semana. Y ahora viene la pregunta del millon, peces de agua fria o caliente? Por gustar me gusta los de agua caliente, me encantan sus colores, son pequeños y me flipan un monton, pero dicen que son muy dificiles de mantener al principio y mejor unos de agua fria para ir adquiriendo experiencia (pero es que me encantan los tropicales Sad ).

De momento como solo he visto de agua caliente, habia pensado en meter un caracol cebra (para que me limpie el fondo), una gamba red cherry y luego 5 Corydoras pygmeas que me parecen bonitas, o meter 3 guppys hembras y algun pececillo mas. No se, me gustaria tener algo de diversidad, que no se viera vacio el acuario con 1 pez, pero tampoco superpoblado. Me gustaria ver 5 o 6 pececillos pequeños mas que uno grande...

Acepto todo tipo de ideas! Se que son pocos litros pero algo se podra hacer que quede bonito y vistoso!

Muchas gracias de antemano.
#2
Yo metería en esos litros un (1) betta y se quedara la mar de feliz Big Grin
#3
(03-01-2016, 07:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo metería en esos litros un (1) betta y se quedara la mar de feliz Big Grin

Gracias!

A riesgo de que me maten los foreros (por desconocimiento y por la tienda), he tenido bettas desde hace 2 años mas o menos y en recipientes de 1L o 2L como muchisimo (tipica pecera redonda que te regalan). Y curiosamente nunca se me ha muerto ninguno por donde estaba colocado ya que le cambiaba el agua cada 2 dias como mucho. Uno me duro casi 9 meses pero se me cayo al desague y el otro me lo encontre en el suelo...no se como salto y se salio de la pecera -huh.gif

Por eso en este acuario me gustaria tener mas diversidad, no se. El betta me encanta y lo tendre cuando tenga una pecera mas grande, pero es que solo uno es muy aburrido la verdad...Big Grin
#4
Si quieres tener plantas, necesitas algo más de grava para poder sujetar las raices.. aunque con la luz de led que tienes.. (que suelen ser una patata Big Grin ). quizá solo te aguanten plantas duras.
tipo anubia y helecho de java

Te pone el bote de bacterias que eches tantas escamas a diario??
#5
(04-01-2016, 02:46 AM)karo escribió: Si quieres tener plantas, necesitas algo más de grava para poder sujetar las raices.. aunque con la luz de led que tienes.. (que suelen ser una patata Big Grin ). quizá solo te aguanten plantas duras.
tipo anubia y helecho de java

Te pone el bote de bacterias que eches tantas escamas a diario??

Cachis, pues me compre esa luz porque era la que me recomendaba el fabricante Sad

Me ha costado 40€, vamos que no es de los chinos. Me han estafado entonces no? Big Grin

Lo de las bacterias no pone nada, pero he leido que mucha gente recomienda darle un poco de comida durante una semana para ayudar a las bacterias que tengan comida, pero si me dices que no eche mas, pues lo dejo y fuera
#6
Si es bueno echar algunas escamas, pero unas cuantas cada día me parecía excesivo para tan pocos litros de agua además. por eso preguntaba primero antes de decir que fueran muchas Big Grin

Sobre el ciclar con bacterias hay mucho escrito... hay quien opina que son utiles y hay quien no.. yo no las he probado nunca y no puedo opinar con conocimiento de ellas.

Si tienes test de gotas para medir no2 y no3. puedes ir viendo y comprobar como funcionan

De los led siempre he leido que para que den buen resultado con las plantas han de ser de los que valen una passsssta. y aún así no ponen la mano en el fuego.

Yo siempre he preferido los fluorescentes.. t-5, pll. etc. tienes luces que te van a funcionar perfectamente por menos dinero.
Pero siendo un acuarito pequeño que tiene poca altura alomejor si te va bien... todo es probar.. a ver si algún compañero la tiene, o similar a esa y nos cuenta que tal le va.

Yo tengo un calentador de este tipo y la verdad es que es de lo más "desapercibido" que he visto.
No es regulable pero queda hasta bonito.. jajaja

[Imagen: aheater-mini-8w.jpg]
#7
(04-01-2016, 03:29 AM)karo escribió: Si es bueno echar algunas escamas, pero unas cuantas cada día me parecía excesivo para tan pocos litros de agua además. por eso preguntaba primero antes de decir que fueran muchas Big Grin

Sobre el ciclar con bacterias hay mucho escrito... hay quien opina que son utiles y hay quien no.. yo no las he probado nunca y no puedo opinar con conocimiento de ellas.

Si tienes test de gotas para medir no2 y no3. puedes ir viendo y comprobar como funcionan

De los led siempre he leido que para que den buen resultado con las plantas han de ser de los que valen una passsssta. y aún así no ponen la mano en el fuego.

Yo siempre he preferido los fluorescentes.. t-5, pll. etc. tienes luces que te van a funcionar perfectamente por menos dinero.
Pero siendo un acuarito pequeño que tiene poca altura alomejor si te va bien... todo es probar.. a ver si algún compañero la tiene, o similar a esa y nos cuenta que tal le va.

Yo tengo un calentador de este tipo y la verdad es que es de lo más "desapercibido" que he visto.
No es regulable pero queda hasta bonito.. jajaja

[Imagen: aheater-mini-8w.jpg]

Que pasada de calentador jaja, la verdad que me gusta pero el problema que veo de ese tipo es que son caros respecto a marcas como eheim. He visto calentadores de 15w que valen solo 3 euros menos que eheim jagger de 25W y este al menos es regulable. -nosweat.gif

El problema que tengo temporal es el tema del espacio, asi que tirare adelante lo mejor posible con la luz que tengo. Utilizare plantas con poca necesidad de luz, por eso creo que con 3 ambulia podre ir bien no? He leido que esta planta puede vivir sin luz un tiempo aunque no creceria, asi que digo yo que aunque sea poco si tiene algo de luz por lo menos podre tenerla viva que es lo que me importa Big Grin, y como bien dices al tener poca profundidad (30cm), imagino que me servira y hasta podre verla crecer Blush

Mañana ire a mi primera compra de plantas a la tienda de plantas y gambas que tanta gente recomienda Smile
#8
ya pronto inaguran su nueva tienda en Madrid. Solo falta que nos digan cuando va a ser pero este mes de Enero nos han asegurado que ocurrirá. Asi que tu veras si te merece ir a su otra tienda.
Estoy de acuerdo en que necesitas echar un poco más de grava para las plantas y a ser posible de granulometría mas fina,la echas sobre la que tienes y asunto finalizado.
Sobre la luz la verdad es que yo también prefiero las lamparas pll pero es como todo... prueba con esa y nos vas contando...
Vas a tener que empezar por plantas de bajos requerimientos lumínicos como por ejemplo los musgos de java , anubias, helechos...

Un saludo y bienvenido .-happy.gif
#9
(04-01-2016, 07:31 AM)peponne1974 escribió: ya pronto inaguran su nueva tienda en Madrid. Solo falta que nos digan cuando va a ser pero este mes de Enero nos han asegurado que ocurrirá. Asi que tu veras si te merece ir a su otra tienda.
Estoy de acuerdo en que necesitas echar un poco más de grava para las plantas y a ser posible de granulometría mas fina,la echas sobre la que tienes y asunto finalizado.
Sobre la luz la verdad es que yo también prefiero las lamparas pll pero es como todo... prueba con esa y nos vas contando...
Vas a tener que empezar por plantas de bajos requerimientos lumínicos como por ejemplo los musgos de java , anubias, helechos...

Un saludo y bienvenido .-happy.gif

Vale, entonces mañana comprare un saquito mas fino de grava para que me agarren bien las plantas. Tengo que preguntar por algun material concreto o marca?

Por cierto, acabo de mirar el acuario antes de irme a dormir y le ha salido esto a mi coco-cueva -huh.gif

[Imagen: xegbx3.jpg]

[Imagen: 2hhhhm8.jpg]

Que es eso blanco? -huh.gif -huh.gif -huh.gif -huh.gif algo peligroso? y ese canutillo rosa que acabo de ver al lado del agujero? puede ser comida sobrante? -huh.gif

La coco-cueva la compre en una tienda especializada que la tenia dentro de un acuario con peces y me gusto tanto que me la vendio...como sea algo malo crujo al de la tienda -glare.gif
#10
No te preocupes, saca la cococueva y dale un fregao jeje

Parece ser la típica babilla blanca que sale cuando los troncos no están curados, sabes si el de la tienda los ha curado??? Sino, pégale un hervido y así te curas en salud Big Grin

Saludos!!!

Pd: Parece ser que hoy no se duerme jijiji
#11
(04-01-2016, 08:00 AM)Sublimation escribió: No te preocupes, saca la cococueva y dale un fregao jeje

Parece ser la típica babilla blanca que sale cuando los troncos no están curados, sabes si el de la tienda los ha curado??? Sino, pégale un hervido y así te curas en salud Big Grin

Saludos!!!

Pd: Parece ser que hoy no se duerme jijiji

Joer, me habia mosqueado porque en el acuario lo tenia perfecto, vamos yo no le vi nada de eso cuando lo compre -laughbounce2.gif

Hervido mas o menos como te refieres? el tipico de cuando vas a hacer macarrones? o agua muy caliente? Cuanto tiempo se suele dejar?

PD: es lo que tiene estudiar hasta tarde jajaja
#12
No es peligroso. Cuando metas gambas se comerán esa babilla. Es típico de los elementos que metemos en el acuario de madera.
Si quieres hervirlo mételo en un cazo y en unos 15-20 minutos ya lo tienes hecho.
El sustrato que te recomendaría es uno que sin ser muy caro no va mal. Por ejemplo en kiwoko el aqua sand granulometría fina. Aunque en los patrocinadores del foro también te pueden aconsejar. Eso sí.... Lavalo bien para que suelte las impurezas.
Saludos.
#13
En un acuario de esos litros tampoco tienes muchas opciones, tal vez killis, gambario, betta o peces globo enano tal vez.





1 saludo
#14
Hola a todos!!

Gracias por los comentarios, he estado unos dias ausentes (eso no quiere decir que no entrara con el movil por aqui Big Grin ) y queria solucionar unos problemas con el acuario a ver si podria entrar por la puerta grande de la acuariofilia pero veo que esto es mucho mas complicado -mega_shok.gif

El caso es que decidir hacerle un reestiling a mi pecera, no me gustaba como quedaba la grava y ademas yo queria plantar, asi que me fui a mi tienda favorita (patrocinador de aqui) y me pille 3 plantas: ambulia, hydrocotyle tripartita "japan" y montecarlo (aunque sabia que para tapizar me iba a ser imposible porque no tengo suficiente luz pero queria intentarlo). Me quedo tal que asi

[Imagen: 38SfVYO.jpg]

Bueno, yo estaba contento con mis plantas, le puse sustrato que me recomendo bastante bueno con hierro y un monton de nutrientes y todo pero llevo ya 4 dias que veo que no iba todo bien, temporalmente tengo un flexo de led de 11W durante 7-9 horas a las plantas como suelen recomendar hasta que me llegue el mio que vendra la semana que viene, pero cual es mi sorpresa que con todo mi dolor se me estan muriendo las plantas!! -cray.gif -cray.gif . Me ocurre esto:

[Imagen: e7BV7vl.jpg]

Unas misteriosas bolitas claras que no se de donde narices me salen. Estan a la derecha del todo.

Luego ocurre esto:

[Imagen: F822yuY.jpg]

La ambulia tiene partes de las hojas que son como blancas plateadas (no se si sera el reflejo). Las bolitas negras que se ven creo que son del sustrato, que esta tarde he añadido un poco mas por si era falta de sustrato (no quise echar mucho para no quedarme sin acuario).

Y ya para rematar la faena, esta tarde fui a una tienda especializada en peces de toda la vida de mi ciudad, me mide los nitritos y perfecto, se sorprende hasta el porque solo llevo 15 dias de ciclado y apenas tengo, pero me mide el ph y me da 5, vamos era bastante acida. Rapidamente me he cepillado el 50% del agua y le he puesto 50% de agua nueva al acuario a ver si puedo equilibrarlo.

Y en esa estamos, mas "depre" que otra cosa porque sin vida animal ya me pasa esto, no me quiero imaginar con mis pobres peces -no2.gif . Se que esto es un reto y que no seria facil tener los acuarios que teneis muchos montados, pero joer, queria ver que esto avanza y por ahora solo veo perdidas por todos los lados sin haber empezado -nosweat.gif

A ver que conclusion sacais los expertos para asi seguir aprendiendo, a lo mejor cometi una cagada, no se...
#15
Hombre , al principio es todo n poco caos, entre estabilizar valores y luego las planarias y las algas... Sobre los nitratos bajos puede que sea porque tienes bastantes plantas que se los cepillan... También , yo soy de los q opina q un acuario de 10 litros es muuucho más complicado q uno de 100 . Pero vamos , no desesperes. Al final tómatelo como un sistema biológico nuevo que tiene q encontrar su equilibrio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: