QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando un caracolario
Respuestas: 9    Visitas: 2608
#1
Ayer me encontré en casa un jarrón de cristal de unos 3-4 litros muerto de risa y pensé que podría ser un caracolario estupendo (llevaba ya tiempo pensando en montarlo y por fin me ha surgido la ocasión). Os cuento lo que tengo pensado a ver qué os parece:

Decoración: no me voy a comer mucho la cabeza y le voy a meter un helecho de java chiquitito que tengo en el acuario y un poto para que ayude con los nitratos. Ya he leído que le crecen mucho las raíces y que queda poco estético. Intentaré controlarlas cortándolas de vez en cuando y si me canso, pues al tiesto y listo.
En cuanto a la grava le voy a poner unas cuantas piedras que tengo por casa y que creo que les vendrán bien.

Habitantes: Había pensado en unos planorbis azules o rosas, pero sólo de uno de os dos colores para que las futuras crías no tiren a marrón. Si alguien tiene algunos para darme... Big GrinBig GrinBig Grin ya sabéis.

Condiciones de habitabilidad: aquí es donde más dudas me surgen. Como el agua de Madrid es ácida había pensado en meterles un trozo de jibia, que creo que les irá bien. Los cambios de agua ¿cada cuanto tiempo? ¿Con agua del acuario o con agua declorada?

En cuanto empiece el montaje os iré poniendo algunas fotos
#2
¡Otro caracolario! Me encanta, ya sabes fotos, hasta del jarrón vacío.
Cachito de jibia o concha pequeña marina, ambas cosas valen. Yo lo que hago es que no los retiro cuando mueren y esas conchas las reabsorben.
En cuanto al cambio de agua, en mi caso, el 30% cada semana - diez días y declorada. Alimento el día de cambio de agua y entre semana una vez y siempre muy poca cantidad.
#3
[Imagen: bd08b1f7e4309bdd8f29fc24e138e206.jpg]

Ya está lleno de agua pre-decorada. Mañana a ver si le pongo el poto y voy pensando como poner el helecho. No se, quizá meta algún mini tronco o algo así. Iré poniendo más fotos
#4
Bieeeeen. Ya que mi caracolario no va pues veo los vuestros.
#5
Lo que hay flotando en el agua es el trozo de jibia. ¿Creéis que es suficiente?¿mucho?. Con el tiempo seguro que se hunde, o por lo menos así siempre me ha pasado cuando lo he echado en el acuario grande.
#6
Si es suficiente, para empezar. Cuando veas que se consume, fíjate su tienes restos de conchas y sino metes otro poco
#7
[Imagen: 3c7b94b770306289eaaa40578e73e0f0.jpg]

Esto sigue tomando forma... Esperaré a que crezca un poco un helecho de Java que tengo antes de meterlo para que esté más fuerte. Ya solo me faltan los caracoles y palante!

Muchas gracias Gallemer por los consejos
#8
Para esto estamos. Además, ya sabes, ¡aceptamos caracol como animal de compañía!
#9
¡¡Ya han hecho su primera puesta!! Veamos qué colores van sacando los pequeñajos.

Otra duda, a la hora de sifonar, ¿cómo lo hacéis?
#10
¡Bien!!!! Seguro que a partir de ahora verás muchas más

Yo sifono con la jeringuilla más grande que me vendieron en la farmacia. No recuerdo el precio pero creó que no llegaba al euro. Y depende de la profundidad le engancho un pequeño tuvo del chino.


[Imagen: 265753d6df2ee3b4d7c4901b9434a519.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: