QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Molly
Respuestas: 4    Visitas: 2249
#1
Hola, tenia 3 molly 1 hembra y 2 macho la hembra quedo embarazada y desde que tuvo los alevines uno de los machos no para de ir detrás de ella mordiéndole por debajo, el otro también lo intenta pero el macho lo frena así que decidí poner 2 hembras mas y no les hacen caso el macho sigue mordiendo a la hembra y no la deja tranquila, es normal?
#2
Alex17 te muevo el tema a su zona correspondiente.
Sobre el asunto a tratar, puede ser que el macho se esté comiendo a los alevines?¿
Es una cosa que se puede ver muchas veces en Poecilia latipinna.








1 saludo
#3
Hola Alex!
como te va? espero todo bien, vaya! ….. me quedé pensando un momento, este tipo de problemas se ven muy seguido. Y es que para buscar que el comportamiento del macho cambie es un poco difícil. Tu decisión de meter otras 2 hembras fué excelente, aun que la hembra recién parida la sigue pasando un poco mal. La solución que he pensado es, sabiendo que tienes 2 machos, entre los molys suele haber un dominante por lo tanto el otro la pasara un poco aislado, así que si el macho que molesta a la hembra lo regalas, donas, vendes o cambias en algún acuario comercial, para que solo quede un macho, esperando que la hembra en cuestión tenga mas tranquilidad. Que piensas al respecto?

También cuentanos de tus alevines, de cuantos litros es la pecera donde los tienes?, plantas, y los datos que puedas aportar, y si fuera posible alguna(s) fotos -fisch.gif

Un abrazo -good.gif
#4
Hola rabbitln, mi molly macho, el dominante que no dejava a su pareja ya la deja empaz prácticamente y se ha calmado, las hembras que metí son una naranja y la otra negra, la que ya tenia es dálmata y los dos machos son naranjas, los alevines los pude pescar con la red y los metí en el mismo acuario que es de 60L en una paridera de red que compre y tengo 9 alevines.
Gracias por aportar la idea esa de regalar al macho dominante ya lo tenia pensado pero quería dejar un tiempo haber si se calmaba y así a sido.
Ahora estoy esperando a que crezcan los alevines.
Una pregunta los alevines luego cambian de color o se quedan con el color con el que nacen? Y cuando pasan a ser juveniles o que fases hay? Gracias
#5
Me da gusto esa noticia Alex. Verás, en los molys el color ya es de nacimiento en los negros y naranjas, en el caso particular de los dálmatas no sabría decirte con certeza pero creo las motivas se van definiendo en la juventud de los peces.

Saludos!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: