QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Molesta por caracoles, qué hacer?
Respuestas: 30    Visitas: 3422
#16
Me refería , que hay más probabilidades que los Anatome Helena, vaya a por los phisas , que a por los diamantes .
#17
No son helenas, parecen physas, que no es nada raro que vengan con alguna planta que hayas metido. Peces tropicales se refiere a que los helenas se comeran a esos caracolillos antes que a los diamante, y como tienen una capacidad de reproducción impresionante estarán entretenidos y dejaran tranquilos a los diamante
#18
Pero entonces los grandes son helenas? Cuando loa compré dije que era para algas y no me dijeron que eran carnívoros. Son helenas loa grandes entonces? [emoji27]
#19
[Imagen: IMGP0858_zpsceb976ef.jpg]

Este es un Anatome Helena.
#20
(02-02-2015, 11:52 AM)Alicia82mad escribió: No son helena??? Ay qué alegría m das!!!!!!!

En el atlas me parecerían Helenas. Sería una alegría que no lo sean..me podríais decir entonces que son? [Imagen: a4cb9bb6faa53d65fd28739990ab080f.jpg]

Pues a mi me parece que el que aparece abajo pegado al cristal en la imagen sí que puede ser un helena. ¿Podrías hacerle una foto mejor?

El otro cónico que está más centrado no lo es ¿es igual que ese? Es que en la imagen no lo llego a ver bien.
#21
[Imagen: 45f90d6f99ba0c2499124f182e00f33f.jpg][Imagen: 48b1e2922550b07264eeea8e525f4cda.jpg] [emoji51]
#22
Definitivamente no son helena, pero entiendo que hayas tenido dudas, su forma y colores son bastante parecidos.

Los pequeñajos nuevos son physas, como te dicen los compañeros. Son caracoles de carreras Big Grin
#23
Gracias!!!! Os vais a reír pero hasta pesadillas he tenido pensado en los pobres diamantes devorados vivos sin poder ni defenderse....[emoji22]
Buscaré entonces qué son.

Gracias a todos!!! [emoji106] [emoji9] [emoji9] [emoji9] [emoji9]
#24
Los pequeños marroncitos con puntitos como dorados parecen phisas...
#25
Sube esta ultima foto en un post aparte para que te los identifiquen pero NO son helenas, asique de momento puedes volver a dormir.

Jaja.. el pequeñito "polizón" si es un phisa, no es dañino pero criará. De ese si tenemos ficha, puedes mirar en la guia.

Los nuevos, creo que son unos que compró Alvaro el otro día, o se parecen mucho, pero no recuerdo el nombre, no los controlo aún,.
#26
Deben ser de una especie dificil de encontrar porque por más que he buscado por google no he sido capaz de encontarlos. He encontrado unos con forma similar, pero eran de marino, así que nada.

A ver si alguien es capaz de decirnos qué especie es que pica la curiosidad.
#27
He estado buscando y los que mas se me han parecido son los "viviparus contectus"
#28
Yo diría que son caracoles Taia naticoides, pero no lo aseguro
#29
Pues creo que vas a ganar Akela. La verdad es que son muy pero que muy parecidos
#30
Si, yo creo que gana Akela!! Vaya ojo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: