QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modelo de filtro
Respuestas: 33    Visitas: 4937
#16
Gracias a ti Nicolás por confiar en este foro. Estamos para ayudar en lo posible ya que todos empezamos con más dudas que ideas, je je je.
Y ya que estamos ... un consejo de acuarista , paciencia ! Es una de las reglas para mantener un acuario en condiciones, ya que los cambios (generalmente) se producen de forma lenta.
Esperamos ver tus avances.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#17
Athoss me habia olvidado mas alla del filtro interno qe vaya a poner, es recomendable poner el filtro de placas abajo de la grava?, yo en el acuario actual lo tengo conectado para qe filtre a travez del aireador aparte de un filtro interno
#18
Que no suene mal, amigo, pero esos filtros ls usaba yo cuando vivía en Argentina desde hace 50 años. Hasta 13 años que dejé el país, son arcaicos. No pongas placas biológicas lo único que vas a hacer es generar amoniaco y fosfatos.
#19
(25-05-2016, 06:08 PM)Athos escribió: Que no suene mal, amigo, pero esos filtros ls usaba yo cuando vivía en Argentina desde hace 50 años. Hasta 13 años que dejé el país, son arcaicos. No pongas placas biológicas lo único que vas a hacer es generar amoniaco y fosfatos.
Athos ya compre el filtro interno aqua zonic ef03 filtra 1300lts/hs, por lo qe lei trae carbon activado y se puede usar como un filtro de 22 cm de alto o le agregas otro compartimiento extra y mide 35 cm, calculo qe entrara asi en la pecera porqe tengo unos 45 cm de alto, ya veremos como rinde, no te subo una foto porqe ni siquiera se si se puede subir desde el celu jajjaja
#20
Tranquilo compi ! Ya irás aprendiendo cositas nuevas.
Lo que te contaba un poco, a leer muchos hilos por este foro y entenderás mejor las técnicas actuales de la acuariofilia.
El principal uso de los filtros actuales es rellenarlos con unas piedras porosas que se venden a tal efecto en las casas, donde de depositan las nitro bacterias. Las encargadas de convertir (luego del ciclado del acuario) los NO2 en NO3. De esto que te recomendaba que leyeras sobre el ciclo del Nitrógeno en el acuario.
El carbón activo no se lo usa en filtración permanente, lo estamos usando esporádica mente en algún caso en concreto (después de algún tratamiento por ej.) El carbón activo deja muy cristalina el agua pero tanto que se come (mejor dicho retiene) partículas de cosas que queremos en el acuario. Lee sobre el uso de carbón activo en el acuario.
y te recuerdo el carbón activo se satura con el tiempo, luego empieza a devolver al acuario todo lo que se chupo. Mala cosa hay que controlarlo bien y eso puede ocurrir en uno o dos meses ... cuidado!
Bueno ya te di bastante que leer y en que pensar ...
Pero ánimo que cuando le empieces a pescar el gusto no lo largas más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Oye! que no quiero saturar tu hilo. Que otros también te den su opinión... je je je.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#21
Aa me lei todo y la verdad en cuanto al carbon activado lei qe este filtro lo traia pero en la caja nada hace referencia al carbon y donde van las dos cargas filtrantes creo qe solo estan las esponjas, la verdad ni idea ni donde se pone jaaj
#22
Muy buenas, compañero.
Ya ví que los compañeros te aconsejaron sobre tamaño del filtro, etc., y que ya compraste uno de 1300 l/h.
Te comento, desde mi experiencia. Tan importante, o más, que el volumen que mueva la bomba, es la cantidad de materiales filtrantes que pueda llevar.
Cada uno te contará, según su experiencia, un orden de colocación de estos materiales.
Yo, personalmente, tuve experiencia en depuradoras de aguas residuales, y sigo los mismos principios con los filtros, colocar los materiales según lo que pueden retener, de más grueso a más fino.
Y has de procurar tener primero materiales que retengan los resíduos gruesos, material que haga de filtro biológico (albergar las bacterias), y luego, si quieres, materiales que retengan los finos que puedan pasar por lo anterior.
En definitiva, siguiendo el camino del agua, en mis filtros tengo arlita, canutillos cerámicos, esponja y perlón, y tengo el agua cristalina.
El colocar el perlón (también lo llaman guata), te lleva más mantenimiento, pues se satura y hay que limpiarlo o cambiarlo, pero deja el agua mucho más limpia, y en menos tiempo.
Como material filtrante, si puedes permitirte comprar los canutillos cerámicos, van muy bien, y además de albergar bacterias, te hacen de filtro mecánico, o, para filtros internos como el tuyo, está el Sera Siporax mini, que es el mismo material, pero en forma de bolitas, y dan muy buen rendimiento (ocupa menos volumen).
Si no puedes o no quieres, puedes utilizar cualquier material poroso, como arlita, grava volcánica, o incluso ladrillo triturado, no demasiado fino. La idea es tener muchos poros para que las bacterias se fijen ahí.
Después, una esponja para retener partículas más finas, y que también alberga algunas bacterias.
Como bien han dicho los compañeros, el carbón activado, sólamente para limpiar después de hacer algún tratamiento.
Como decía, hablo desde mi experiencia, y habrá compañeros más experimentados que podrán corregirme.
Un saludo.
#23
(25-05-2016, 11:59 PM)JUANRA34 escribió: Muy buenas, compañero.
Ya ví que los compañeros te aconsejaron sobre tamaño del filtro, etc., y que ya compraste uno de 1300 l/h.
Te comento, desde mi experiencia. Tan importante, o más, que el volumen que mueva la bomba, es la cantidad de materiales filtrantes que pueda llevar.
Cada uno te contará, según su experiencia, un orden de colocación de estos materiales.
Yo, personalmente, tuve experiencia en depuradoras de aguas residuales, y sigo los mismos principios con los filtros, colocar los materiales según lo que pueden retener, de más grueso a más fino.
Y has de procurar tener primero materiales que retengan los resíduos gruesos, material que haga de filtro biológico (albergar las bacterias), y luego, si quieres, materiales que retengan los finos que puedan pasar por lo anterior.
En definitiva, siguiendo el camino del agua, en mis filtros tengo arlita, canutillos cerámicos, esponja y perlón, y tengo el agua cristalina.
El colocar el perlón (también lo llaman guata), te lleva más mantenimiento, pues se satura y hay que limpiarlo o cambiarlo, pero deja el agua mucho más limpia, y en menos tiempo.
Como material filtrante, si puedes permitirte comprar los canutillos cerámicos, van muy bien, y además de albergar bacterias, te hacen de filtro mecánico, o, para filtros internos como el tuyo, está el Sera Siporax mini, que es el mismo material, pero en forma de bolitas, y dan muy buen rendimiento (ocupa menos volumen).
Si no puedes o no quieres, puedes utilizar cualquier material poroso, como arlita, grava volcánica, o incluso ladrillo triturado, no demasiado fino. La idea es tener muchos poros para que las bacterias se fijen ahí.
Después, una esponja para retener partículas más finas, y que también alberga algunas bacterias.
Como bien han dicho los compañeros, el carbón activado, sólamente para limpiar después de hacer algún tratamiento.
Como decía, hablo desde mi experiencia, y habrá compañeros más experimentados que podrán corregirme.
Un saludo.

Juanra gracias por el consejo si el filtro traeria carbon activado como lei (cosa que no creo) tendria qe estar donde estan las esponjas del material filtrante no ?, otra pregunta como veras el filtro este tiene dos esponjas separadas, vos decis qe le agregue canutiillos o algunas de esas cosas en uno de los sectores donde esta la esponja,los meto como entren ahi con la esponja y tambien tendria qe averiguar el recorrido del agua en el filtro para saber si ponerlo abajo de todo o arriba de todo los canutillos. Y vos aconsejas el filtro de placas abajo de la grava conectado al aireador o no sirve?
#24
Sube fotos del filtro que tienes para que te podamos decir algo más.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

Mira este compañero subió esto
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=17936
Te puede interesar para saber cómo funcionan los filtros.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#25
(26-05-2016, 11:54 PM)Athos escribió: Sube fotos del filtro que tienes para que te podamos decir algo más.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

Mira este compañero subió esto
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=17936
Te puede interesar para saber cómo funcionan los filtros.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
Se puede subir fotos desde el celu o solo desde pc ?
#26
A ver si hice bien para subir una foto
[Imagen: 8UPE0qv.jpg]
Si se ve bien mña pongo fotos de como es por dentro. Joya ya aprendi mña te muestro athos !
#27
Perfecto!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#28
(27-05-2016, 08:49 AM)Athos escribió: Perfecto!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aca te subo las fotos
[Imagen: KtQfRlR.jpg]
[Imagen: fy2xww.jpg]
[Imagen: SuHjUGQ.jpg]
Asi como te mostre en las fotos el filtro tiene otro compartimento identico a este y uno elije usarlo con 1 o con los 2 para que sea mas grande, el carbon activado esta dentro del tubito de la ultima foto
#29
Ya veo como es el filtro. Yo no tengo experiencia con ese tipo de filtros. A mi se me hace corto para las necesidades de un 100 litros.
A ver los compis del foro que aporten alguna idea mas.-fisch.gif
Saludos.
#30
Hola, una consulta sirven las biobolas caseras ( echas de tubo corrugado) para poner adentro del tubo qe va adentro de la esponja seria para reemplazar el carbon activado que trae de fabrica el filtro. Para ver bien a lo que me refiero en comentarios anteriores estan las fotos del filtro para que entiendan donde irian las biobolas. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: