QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis problemas crecen
Respuestas: 4    Visitas: 1667
#1
Bueno supongo q todos los que teneis hijos sabeis lo q pasa con los abuelos. Si como ya puse en la presentacion no tengo ni idea de acuarios, pues al telescopio se le han unido 5 neones chinos, dos coridoras paleatus y un caracol cebra. Tambien una raiz con injerto de anubia nana.
No puse sustrato, solo cuarzo negro, Que cambios de agua tengo que realizar? Porque me esta cogiendo el agua un tono mas bien marroncillo?

Solo puedo decir una cosa la parte positiva de todo esto es ver al crio de 8 años cada vez mas responsable de sus peces y que para reyes o antes igual pondre un 136 o 200 litros. En este sentido me surge otra duda aguantara el peso una comoda cajonera de teca que tengo en la entrada?

Gracias de antemano a todos por vuestros aportes. Si os apetece ya subire una foto de alguno de los peces
#2
Siento decirte que no me parece que vaya a tener un buen pronostico tantos peces en 20 litros. Ademas tienen claras diferencias de parámetros del agua cada especie.
Si te ayuda, como mínimo un cambio del 50% del agua semanal.
#3
El todo marrón/ambar seguramente se deba en parte a los taninos del tronco.

Por lo demás, sin saber más de tu acuario salvo lo que ha dicho Pixu del volumen, creo que tiene razón respecto a la población y al consejo.
#4
La lección de responsabilidad seria buscar quién te acoja el telescopio hasta que te puedas permitir un acuario acorde a sus necesidades.
Pixu me parece que tanto neones chinos como las corydoras viven bien en agua fría, aunque no podría asegurarlo.
#5
Bueno, te estas informando y estas intentando hacer las cosas bien.
Nosotros estamos aquí para intentar ayudarte.
En 20l, como te dicen los compañeros es muy poco espacio para esos peces.
Además, según he podido leerte, parece que no has ciclado el acuario, por lo que tendrás el acuario muy muy inestable.
Lo que deberías hacer, es equilibrar un poco todo, haciendo cambios de agua muy regulares, igual deberías hacerlos diarios de un buen porcentaje de agua, usando agua del grifo tratada con Prime(anticloro).
No te pases con la comida y reza.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: