QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis plantas no tiran.
Respuestas: 13    Visitas: 1785
#1
Tengo un acuario de 100 litros con sustrato JBL manado hace unos meses que lo cambie,hago cambio semanales,la iluminacion es leds en 6500K con 254 lux,abono con magnesio y potasio ademas de un abono de sera florena.Con el antiguo sustrato tenia que podar cada 15 dias.Mis parametros son:
GH 5
PH 6.5
KH 7
NO2 0
PO4 0
Aver que os parece.
#2
Yo estoy probando el sera florena tambíen por tu mismo motivo. Estaré atento al post.
#3
¿Sabéis lo que contiene el Será Florena?
#4
Tienes co2?
Respecto a la luz, sobre led no puedo opinar.
Son co2 y sin luz, las plantas no comen.
Plantéate el co2 y abonar potasio.
#5
Si.
Agua destilada 100 ml.
Ácido sulfúrico 0,16 mg.
Ácido Etilendiamino Tetraacético 0,4 mg.
Ácido bórico (boro) 0,2 mg.
Cloruro de hierro 89 mg.
Cloruro de potasio 0,1 mg.
Cloruro de hierro 90 mg.
Cloruro de magnesio 0,2 mg
#6
Yo usaba florena tambien y viendo el listado ese es mucho hierro y poca chicha, me empezaron a salir algas con el y todavia las tengo pero ahora ya es por culpa mia.
#7
(23-04-2016, 01:49 PM)AarónRuiz escribió: Si.
Agua destilada 100 ml.
Ácido sulfúrico 0,16 mg.
Ácido Etilendiamino Tetraacético 0,4 mg.
Ácido bórico (boro) 0,2 mg.
Cloruro de hierro 89 mg.
Cloruro de potasio 0,1 mg.
Cloruro de hierro 90 mg.
Cloruro de magnesio 0,2 mg

Y aún así añades Magnesio?? Vamos que añades Fe y Mg? Normal no?? que salgan algas entre otras cosas!!
#8
Algas me salían igual utilizando solo potásio, lo único que las plantas no tiraban bien y las que había se ponian feotas. Por probar, no creo que pase nada jaja
#9
Por lo que veo lo que estás probando si pasa!!
Haz lo que quieras, el acuario es tuyo, yo lo único que te recomiendo es que te guardes el sera ese, guardes el magnesio y testea los no3!!
Por mi parte ya está todo dicho!!
Saludos!!
#10
A ver Salva tampoco hay que ofenderse y ponerse de esa manera, puse un post dónde intenté saber que es lo que le pasaba a mis plantas, me quedé igual que estoy, pues probé cosas. Mis ambulias se deshacen y mis flotantes se ponen blancas. Algo tenía que hacer, entiendeme.
#11
Lo primero es Luz + CO2 + NPK. Si tienes todo eso, puedes añadir micros.
Los tres tienen que estar en consonancia.
Sin CO2, la luz debe ser moderada y el abono muy bajo con NPK, o solo K.
Los cambios de agua, frecuentes.
#12
Yo abonaba con potásio, unos 20 ml para 90 litros y tengo dos focos de 16 y 18w respectivamente. Me emoecaron a salir algas y con ello la ambulia a deshacerse y las lentejas desaparecieron y alguna me queda pero 4 o 5 no más.
#13
Sorry, entendí mal tu contestación!! -good.gif
#14
Hola mistral, creo que hacen falta datos para poder aconsejarte mejor, sería muy conveniente que hagas el favor de poner la ficha técnica completa del acuario y una foto panorámica para conocer de qué masa vegetal estamos hablando.
Yo no soy un entendido en iluminación led pero aún así creo que una descripción general de la pantalla haría falta, por ejemplo el tipo de leds, su potencia, la cantidad de lumens que emite, etc, a más información, más precisos podemos ser para ayudarte mejor.
Yo de momento te recomiendo que suspendas el florena y el magnesio, sobretodo el florena, este tipo de abonos que son ricos en Hierro y microelementos difícilmente llegamos a necesitarlos en acuarios ya acelerados y por lo que veo por encima tu acuario no lo es, por lo que los micros los abonas de sobra con los cambios de agua.
Me llama mucho la atención los valores de Kh y Gh, creo que no es normal tener un Gh menor que el Kh.
También necesitamos valores de nitratos.

Copia la ficha del acuario y lo miramos.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: