QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis peces están enfermos???(DIAGNÓSTICO: Acuario inmaduro)
Respuestas: 42    Visitas: 4085
#16
Que sustrato tienes ???
#17
Silice con grava negra

Pero tengo otro acuario igual tanto de grava como de peces y no tengo ningún problema. cambias las plantas claro esta.
#18
Tengo un montón de dudas respecto a tu acuario y tus rutinas. Estoy seguro que a los compañeros que más controlan de enfermedades les vendría muy bien tener a mano la ficha del acuario. A mi desde luego (aunque yo tengo poca idea) me vendría muy bien saber la filtración, rutinas de cambios de agua, si se sifona.......En fin leer la ficha y así poder pensar qué es lo que está pasando. En mi caso me resulta muy difícil sin todos esos datos.

Ánimo con esos peces!
#19
Dnde se hace la ficha que la relleno, aunque juraria que ya lo hice!
#20
La Ficha es la misma, lo único que cada vez que tengas alguna duda tienes que pegarla en el Post, así los compañeros tienen la información completa en el mismo post y no tengan que buscarla en todo el foro Wink
#21
ah vale y donde la busco?
#22
En la zona de acuarios, en importantes y se llama Normas para postear
#23
Vamos a ver, no quiero que ge siente mal vale?, pero esta claro que ahi hay algo que esta mal, porque lo que dices te lo han mirado en tienda y es de concianza pues yo que tu cogedia una muestra de agua e iria a ofda tienda y aunque tengas que pagar algo que te lo analicen bien y con test de gotas. Te digo el porque... Tus peces lucen tonos no oscuros sino como de decoloracion por un lado y de inmovilismo por otro que suelen ser sintomas de aguas con algun tipo de desequilibrio en sus valores eso te lo puedo asegurar, lo de la grava y etc eso a.mi me da igual que me lo pongas porque si algo de eso estaria mal evidentemente desequilibra los.valores del agua entonces luego ya buscariamos el objeto en cuestion. Lo que esta demasiado claro es que tus peces no pueden estar asi si todo es correcto. Otra cosa importante usas acondicionador o anticloro? Porque eso tambien deja a los peces con esos sintomas.
#24
Para nada me sienta mal , me estoy volviendo loca buscando soluciones.Si habia pensado en ir a otra tienda el sabado que es cuando puedo y que la vuelvan a analizar.Esta claro que algo va mal eso está clarisimo. lo que si es cierto que solo me esta pasando en los guppys. en ese acuario tengo cardenales tb y los veo perfectos, buen color y enormes!

ese acuario justamente lo reinicie hace un mes..para cambiar la grava y limpiarlo todo a fondo y le eche prime, es lo unico que utilizo.

Que parametro es el más importante? me preocupo por los nitritos y nitratos y salen a cero con test de gota de jbl y esto lo repeti el martes noche.

Te agradezco de antemano tu opiñion, la tengo en cuenta y me ayuda mucho.
#25
(09-03-2017, 01:29 PM)Golnat33 escribió: ese acuario justamente lo reinicie hace un mes..para cambiar la grava y limpiarlo todo a fondo y le eche prime, es lo unico que utilizo.
Creo que estamos ante la prueba del delito. Estamos ante un acuario muy inmaduro igual deberias añadir bacterias pero las buenas no eches ampollas ni mierdas de esas informate y compralas de calidad. Aunque realmente ese es el problema tu acuario tendria que tener valores positivos de NH3,NH4. Que te midan estos dos valores, pero no cambies el agua y despues cojas la muestra porque entonces nos engañamos y no terminamos nunca, si cambias agua los valores bajan y siempre esta bien que es lo que mucha gente hace y se engañan solos.
#26
Pero las bacterias no quedan en el filtro?? o estoy yo equivocada??

Vale si si tomo eso dos valores.
#27
Las bacterias estan en el filtro y en todo el acuario decoracion, troncos, piedras etc, pero.sobre todo en el sustrato. En el sustrato de un acuario maduro puede haber infinitamente un numero mayor de bacterias que en el filtro. Supongamos que en el filtro tienes 8 kilos de carga biologica y en el sustrato tienes 48 kilos de silice u otro tipo de ma igual pues tendras a buen seguro 6 veces mas bacterias en el sustrato que en el filtro. Si has cogido y has cambiado el sustrato de un golpe lo que has hecho es quedarte unicamente con las bacterias del filtro, cantidad insuficiente para un acuario en condiciones optimas asi que yo que tu añadiria bactefias, asumiendo asi la caida de algun pez mas. Te iba a decir pasar los peces al otro acuario pero a lo mejor es peor.
#28
ahora entiendo! he mantenido grava negra.. muy poca y encima la enjuague a conciencia...

He pasado algunos... ancistrus y algun otro pez.. pero es que en el otro hice lo mismo.. total igual daria.

Ahora a las 16 voy a medir el nh4 y el nh4 y luego te lo digo a ver.

Muchas gracias!
#29
Hola de nuevo!
acabo de yegar de que me tomen las medidas.

ph: 6.5
amoniaco:0


en el otro acuario
ph:6
amoniaco: 0
#30
Añade de bacterias.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: