QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos inquilinos
Respuestas: 7    Visitas: 736
#1
Bueno pues os presento mis nuevos inquilinos , tienen aún un tamaño de unos 5cm , no sé si podréis diferenciar ya machos y hembras , os subo fotos (son 4 black y 2 cebras)

[Imagen: 190-F8-B8-E-7-CF8-48-D6-A0-FB-B28-C27-CFE6-E8.jpg]
[Imagen: 6-A9-AA052-FB40-4-B7-A-847-F-F3-EEDCDC03-F3.jpg]
[Imagen: E6-F7-FC64-4867-48-A1-B038-BB2-BC647-A59-A.jpg]
[Imagen: 27-D8129-E-0979-4-B9-A-8087-E20-C599-A2-E0-B.jpg]
[Imagen: 92223-B3-F-5-F47-45-ED-B152-A48180-DB1-A1-F.jpg]


Me falta un black que me es más difícil pillarlo bien  -laughbounce2.gif
#2
Buenas!! Ahora son muy jóvenes para poder distinguir el sexo.
Por otro lado,de cuántos litros es el acuario? Ya nos cuentas. Saludos.
#3
Bonitos escalares!!!
Para sexarlos, ármate de paciencia, yo he tardado casi 2 años en saber que era cada uno.
#4
Que bonitos !!!
#5
(26-10-2020, 02:57 AM)Craig escribió: Buenas!! Ahora son muy jóvenes para poder distinguir el sexo.
Por otro lado,de cuántos litros es el acuario? Ya nos cuentas. Saludos.


Mi acuario es de 240 litros , pues entonces a disfrutar de verlos crecer -biggrin.gif
#6
Ojo, que esos escalares tiene un importante retraso en el crecimiento.

Si es por falta de espacio y o comida durante los primeros meses, aunque pueden quedar alguna secuela, con buena calidad de agua, y buena alimentación pueden mejorar bastante en poco tiempo.

Hace unos años llegó a mis manos un grupo de nanay de 5 meses con síntomas similares (ojos grandes en comparación al cuerpo, aletas cortas y deformes) y por suerte, muchos mejoraron bástate

[Imagen: 8RzTtVz.jpg]

Hay que tener en cuenta que durante los primeros 12 meses de vida los escalares alcanzan el 90% de su tamaño adulto, por lo que es crucial para tener bueno ejemplares, que las condiciones sean buenas y constantes durante ese periodo.

Si por desgracia, el retraso va acompañado de alguna enfermedad, o parásitos como la hexamita, el problema es más preocupante, y no solo corre riesgo la salud de los ejemplares afectados, sino el resto de los habitantes del acuario, por lo que es muy recomendable, cuando se adquieren peces en este estado, aplicar una rigurosa cuarentena, so pena de poner en riesgo la salubridad del acuario principal.

Un escalar bien desarrollado debería presentar un aspecto activo y altivo, con unas aletas rectas, que sea capaz de mantener desplegadas, un cuerpo redondeado, firme, sin abultamientos en los laterales (más allá, claro esta, del producido por una barriga bien llena después de una opípara comida  Big Grin )

Si es joven, POCO COLOR, ya un color muy intenso en un pez sin desarrollar, puede ser signo de que se ha alimentado con colorantes artificiales que pueden producir trastornos intensos, o que es más "viejo" de lo que su tamaño indica.

Estos son ejemplos de nanay, con un correcto desarrollo para su edad, pero la forma, presencia, y promoción ojo-cuerpo, se puede extrapolar al resto de variedades.

[Imagen: 20180716_172844.jpg]

[Imagen: 8ZuIaGy.jpg]

En los tres primeros meses de vida, deberían alcanzar un tamaño superior a los 4 cm de cuerpo, desconfiad de todo el que sea menor de esa talla, y tenga los ojos grandes, el cuerpo picudo un color intenso.
[Imagen: evolution.jpg]

En fin, mucha suerte con tus peces.

Salu2
#7
(26-10-2020, 03:08 PM)shogun escribió: Ojo, que esos escalares tiene un importante retraso en el crecimiento.

Si es por falta de espacio y o comida durante los primeros meses, aunque pueden quedar alguna secuela, con buena calidad de agua, y buena alimentación pueden mejorar bastante en poco tiempo.

Hace unos años llegó a mis manos un grupo de nanay de 5 meses con síntomas similares (ojos grandes en comparación al cuerpo, aletas cortas y deformes) y por suerte, muchos mejoraron bástate

[Imagen: 8RzTtVz.jpg]

Hay que tener en cuenta que durante los primeros 12 meses de vida los escalares alcanzan el 90% de su tamaño adulto, por lo que es crucial para tener bueno ejemplares, que las condiciones sean buenas y constantes durante ese periodo.

Si por desgracia, el retraso va acompañado de alguna enfermedad, o parásitos como la hexamita, el problema es más preocupante, y no solo corre riesgo la salud de los ejemplares afectados, sino el resto de los habitantes del acuario, por lo que es muy recomendable, cuando se adquieren peces en este estado, aplicar una rigurosa cuarentena, so pena de poner en riesgo la salubridad del acuario principal.

Un escalar bien desarrollado debería presentar un aspecto activo y altivo, con unas aletas rectas, que sea capaz de mantener desplegadas, un cuerpo redondeado, firme, sin abultamientos en los laterales (más allá, claro esta, del producido por una barriga bien llena después de una opípara comida  Big Grin )

Si es joven, POCO COLOR, ya un color muy intenso en un pez sin desarrollar, puede ser signo de que se ha alimentado con colorantes artificiales que pueden producir trastornos intensos, o que es más "viejo" de lo que su tamaño indica.

Estos son ejemplos de nanay, con un correcto desarrollo para su edad, pero la forma, presencia, y promoción ojo-cuerpo, se puede extrapolar al resto de variedades.

[Imagen: 20180716_172844.jpg]

[Imagen: 8ZuIaGy.jpg]

En los tres primeros meses de vida, deberían alcanzar un tamaño superior a los 4 cm de cuerpo, desconfiad de todo el que sea menor de esa talla, y tenga los ojos grandes, el cuerpo picudo un color intenso.
[Imagen: evolution.jpg]

En fin, mucha suerte con tus peces.

Salu2

Pues me dejas bastante preocupado ... llevan conmigo 4 días , los compré en una tienda de acuarios con lo que me supuse que no deberían de vender animales en mal estado . Ahora van a vivir en una urna de 240l y van a ser los reyes del acuario juntos con un grupo de tetras y corydoras . Estaba pensando en darle de alimentación algún día algo de grindal y larva roja , ¿o qué alimento me aconsejas mejor? Aparte no siempre le podré dar alimento vivo ¿cual otro más me recomiendas? Ojalá y le quede poca o ninguna secuela , de momento yo los veo activos por el acuario , y comiendo bien .

(26-10-2020, 09:49 AM)RAD escribió: Bonitos escalares!!!
Para sexarlos, ármate de paciencia, yo he tardado casi 2 años en saber que era cada uno.
Muchas gracias rad , tampoco tengo prisa pues mi intención no es criar con ellos , sino disfrutarlos , pero por curiosidad digo haber que tenia  -laughbounce2.gif
#8
(26-10-2020, 04:18 PM)Tuisto escribió: Pues me dejas bastante preocupado ... Llevan conmigo 4 días , los compré en una tienda de acuarios con lo que me supuse que no deberían de vender animales en mal estado . Ahora van a vivir en una urna de 240l y van a ser los reyes del acuario juntos con un grupo de tetras y corydoras . Estaba pensando en darle de alimentación algún día algo de grindal y larva roja , ¿o qué alimento me aconsejas mejor? Aparte no siempre le podré dar alimento vivo ¿cual otro más me recomiendas? Ojalá y le quede poca o ninguna secuela , de momento yo los veo activos por el acuario , y comiendo bien .

No se trata de preocuparse, sino de ocuparse  Big Grin

Comidas hay muchas, y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo mejor es darles una dieta variada, con componentes tanto vegetales como animales, a ser posible alimentos frescos para que no les falten vitaminas, y si puede ser vivo mejor que mejor, aunque asegurándose que no tenga parásitos (el tubifex, dafnia o la larva de mosquito viva puede venir con algún regalo envenenado; la atermia adulta, al ser de aguas salobres, tiene menos riegos de traer bichos perniciosos). También hay que procurar no abusar de alimentos grasos como los grindal. Podrán gustarnos mucho las hamburguesas, pero no es bueno cenar todas las noches un par de ellas. Las escamas y los stick para cíclidos no terminan de gustarme, pero sé de mucha gente que los utiliza con buenos resultados, así que por opciones no será.....un escalar sano, comerá de todo y con muchas ganas, no son demasiado exquisitos en el menú. Si un escalar no entra a la comida como si no hubiera un mañana, algo raro le pasa.

Yo les doy papilla casera como alimento base una vez al dia, dos o tres veces por semana larva roja congelada, y alterno con alimento seco en granulos. Alguna vez tambien les he dado grindal, pero con moderación, ya que podrían estar comiéndolo hasta reventar!!

Hay que alimentar bien, en cantidad, pero sin que queden restos que polucionen el agua, céntrate en cuidar el agua de tus peces, y todo lo demás, irá de seguido... -nosweat.gif

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: