QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos Discos
Respuestas: 91    Visitas: 11078
#16
Puedes grabar un video y dejarlo por aquí para que los compañeros que saben de discos vean el estado y te ayuden a como actuar. Yo en principio como dice enano_1 trataría de ponerle aloe o terminalia para reducir el estrés y que se sientan más comodos... otra forma de fomentar el apetito es dandoles alimento vivo, quizás así se reactive su instinto y coman
#17
(22-11-2017, 06:12 PM)enano_1 escribió: Buenas de nuevo compañero, ten paciencia y no les des mucho de comer, una vez al día vería suficiente yo.

Y por la aclimatación al nuevo acuario, dales una semanita por lo menos, los discos son un poco " cabr....es " en ese asunto-nosweat.gif

Edito y añado : porque no te miras o fábricas algún stress coat con aloe y terminalia catappa.

Si eso estoy pensando... Catappa tengo hojas si bien me daba palo meterle hojas al acuario tan pronto...También tengo aloe y voy a hacer un poco.... ahora miro en el foro.

Comer poquito doy... de momento... y sifono en unos minutos...

Saludos

(22-11-2017, 06:22 PM)Athos escribió: Que les das de comer? Mira que les gusta variar de sabor, de a poco ya verás que satisfacciones te darán. De momento espera. Paciencia.
Y la invitación queda en pie, avísame con un poco de tiempo para poder organizarme y pasar por las tiendas a ver qué hay -good.gif y te mando fotos previas.

Gracias Athos... vamos a sacar estos adelante "por si acaso" antes de meter mas... La idea pues tengo carnation y un tiger es poner alguno mas pero de la misma linea .. Veo acuarios multi color pero soy mas de seguir un patrón.. Al menos de momento... Big Grin y estos están en los 9 centímetros.

Bien de comer papilla winner... voy a ver si estaban comiendo otra variedad por si acaso... y extrañan esta -huh.gif. pero es de lo mejor. si bien lo cierto es que le tiran pero como indico "a poquitos" Huh

Saludos

(22-11-2017, 06:26 PM)CHfish13 escribió: Puedes grabar un video y dejarlo por aquí para que los compañeros que saben de discos vean el estado y te ayuden a como actuar. Yo en principio como dice enano_1 trataría de ponerle aloe o terminalia para reducir el estrés y que se sientan más comodos... otra forma de fomentar el apetito es dandoles alimento vivo, quizás así se reactive su instinto y coman

Si voy a grabarlo esta noche cuando llegue de trabajar y os lo subo..

De alimento vivo tendría que eclosionar artemia... no se...

Tampoco quiero obsesionarme mucho Huh no sea que básicamente lo mas normal sea la adaptación que necesiten mas después del sock ayer...

Gracias a todos es importante vuestra ayuda y sobre todo apoyo pues ya tuve una mala experiencia con discos hace muchos años y nunca lo volví a intentar pues lo pase fatal. Y aunque está vez he sido mucho mas cuidadoso al final como lei por aquí no hay un manual exacto ... mismos animales distintas reacciones...

Saludos
#18
Una cosa, he pensado en que no será buena idea usar mi planta de aloe vera por los fertilizantes... o si o no? -pardon.gif

Y si compro aloe vera puro en farmacia? si es posible en que proporción le echo al acuario ¿no os parece mas prudente aunque sea mas caro?... lo tengo en 50 litros...

Decirme rapido que tengo la farmacia al lado del curro Big Grin

Saludos.
#19
Hola otra vez Blush

Acuérdate, que no sería echarle la hoja y ya está, sino hacer como si fueras a hacerte una infusión de terminalia catappa y dejarla bien concentrada, partes dos o tres hojas y cuando esté el agua calentita dejas que empapen bien y le das fuego para que desprendan todas sus propiedades al agua, luego dejas enfriar y lo echas al agua junto con el aloe.

A ver si alguno recuerda, la relación mililitros/litro, yo hace mucho que lo usé.-nosweat.gif

(22-11-2017, 07:32 PM)atemps escribió: Una cosa, he pensado en que no será buena idea usar mi planta de aloe vera por los fertilizantes... o si o no? -pardon.gif

Y si compro aloe vera puro en farmacia? si es posible en que proporción le echo al acuario ¿no os parece mas prudente aunque sea mas caro?... lo tengo en 50 litros...

Decirme rapido que tengo la farmacia al lado del curro Big Grin

Saludos.

Los fertilizantes dan igual, tu vas a pelar la "tenca" o hoja del aloe.-good.gif y vas a echarle el gel, no pasa nada, el fertilizante lo habrá absorbido como nutriente.
#20
(22-11-2017, 07:36 PM)enano_1 escribió: Hola otra vez Blush

Acuérdate, que no sería echarle la hoja y ya está, sino hacer como si fueras a hacerte una infusión de terminalia catappa y dejarla bien concentrada, partes dos o tres hojas y cuando esté el agua calentita dejas que empapen bien y le das fuego para que desprendan todas sus propiedades al agua, luego dejas enfriar y lo echas al agua junto con el aloe.

A ver si alguno recuerda, la relación mililitros/litro, yo hace mucho que lo usé.-nosweat.gif

(22-11-2017, 07:32 PM)atemps escribió: Una cosa, he pensado en que no será buena idea usar mi planta de aloe vera por los fertilizantes... o si o no? -pardon.gif

Y si compro aloe vera puro en farmacia? si es posible en que proporción le echo al acuario ¿no os parece mas prudente aunque sea mas caro?... lo tengo en 50 litros...

Decirme rapido que tengo la farmacia al lado del curro Big Grin

Saludos.

Los fertilizantes dan igual, tu vas a pelar la "tenca" o hoja del aloe.-good.gif y vas a echarle el gel, no pasa nada, el fertilizante lo habrá absorbido como nutriente.

Gracias -good.gif otra cosa, no se que "sistema" usas pero yo una vez hecho tacos la dejaba reposar para que salga el jugo uno o dos dias... Lo prenso para acelerar el proceso? -huh.gif

Saludos
#21
Bueeeenas.

Yo te sugeriría que no hagas demasiadas cosas porque en realidad hace muy poco tiempo que los tienes y no les va pasar nada por estar varios días sin comer (tienen buena pinta y no se los ve desnutridos precisamente)
Ya sé que cuesta pero si haces muchas cosas luego no sabes qué funciona y qué no. Cuando me trajeron a los míos me pasaba constantemente viendo si comían, cuanto y haciendo todo tipo de pruebas y mediciones de la calidad del agua, apagando y enciendiendo luces....

Al final, pasados tres o cuatro días empezaron a comer con voracidad y a pegarse por la comida. Creo que lo hubieran hecho igual sin haberles sometido a tanto cambio.

A mí me fue bien lo típico, subir la temperatura, echarles la carne del mejillón cortada en trocitos y no hacer movimientos bruscos por delante de la pecera cuando fueran a comer.

Otra gente prueba con larva de mosquito pero con el asunto de los helmintos no me atreví. La artemia puede ser una buena alternativa.

Pero, sobre todo, yo me atrevo a sugerirte paciencia.
#22
(22-11-2017, 07:59 PM)sputnik69 escribió: Bueeeenas.

Yo te sugeriría que no hagas demasiadas cosas porque en realidad hace muy poco tiempo que los tienes y no les va pasar nada por estar varios días sin comer (tienen buena pinta y no se los ve desnutridos precisamente)
Ya sé que cuesta pero si haces muchas cosas luego no sabes qué funciona y qué no. Cuando me trajeron a los míos me pasaba constantemente viendo si comían, cuanto y haciendo todo tipo de pruebas y mediciones de la calidad del agua, apagando y enciendiendo luces....

Al final, pasados tres o cuatro días empezaron a comer con voracidad y a pegarse por la comida. Creo que lo hubieran hecho igual sin haberles sometido a tanto cambio.

A mí me fue bien lo típico, subir la temperatura, echarles la carne del mejillón cortada en trocitos y no hacer movimientos bruscos por delante de la pecera cuando fueran a comer.

Otra gente prueba con larva de mosquito pero con el asunto de los helmintos no me atreví. La artemia puede ser una buena alternativa.

Pero, sobre todo, yo me atrevo a sugerirte paciencia.

Gracias Sputnik no voy a hacer nada como comentas... se que mis nervios a lo mejor son excesivos... pero por mi mala experiencia anterior no pienso hacer nada que en teoría sea inocuo 100x100 tipo apoyo como lo comentado con Enano.

De momento esperar pues todo esta bien, valores temperatura pautas etc... El unico pero es lo que todos sabemos... parametros del agua buena para unos mala para otros con la experiencia de mangueras sin ir mas lejos por poner un ejmplo...

Por lo demás creo que hice buena compra y la genética de los discos es espectacular y espero que los carnation se hagan muy bonitos y en especial el tiger... -nosweat.gif

Saludos
#23
Yo, cogía la hoja del aloe ( suelen ser bastante anchas ) y cortaba un lado, el mas cercano a la planta y empezaba a escarbar hacia la punta, cada vez que no llegaba a más, cortaba ese trozo ya vacío y me dejaba seguir alcanzando más gel nuevo del interior -good.gif. Así hasta que la dejaba totalmente hueca -nosweat.gif
#24
Gracias Enano.

Bien ya estoy en casita y los peques van comiendo poco a poco.....

Y antes de que me riñáis los valores del agua.

Vinieron con un PH ÁCIDO 6.5 GH 5 y un kH 3.

Yo tengo PH 7.5 GH 8 y KH 4.

Podría bajarlo con más ósmosis a 6-4-3 pero la conductividad sería de sólo 16 y me da miedo la falta de minerales después de lo todo lo Leído.

Como lo tengo ahora 7 gh 8 y kh 4 me atrevería a decir casi 4 ese kh me da una conductividad de 130. Esa es la mezcla que tengo. Y jugamos con 40 litros de ósmosis por 10 de filtrada.

Para empezar concluyo que ya de entrada los discos se están adaptando no solo del shock del viaje también del los parametros.

A el depósito está con calentador a la temperatura del acuario Wink

Saludos.
#25
Ya que los tienes con esos parámetros y se están adaptando, yo los dejaría así, te costará menos todo y andarán bien de minerales propios en el agua-happy.gif

Todo buenas noticias!!!-good.gif

Qué siga así -hi.gif
#26
Chicos estoy que me salgo de contento... -laughbounce2.gif despues del susto HOY no solo ya me persiguen.... y me esperan.... COMEN de mi mano!!! -drinks.gif

Soy muy muy feliz...

He grabado un video pero no se subirlo, voy a ver como se hace en el foro...

Saludos ... que felicidad!! Big Grin
#27
Qué buena noticia!! me alegro de oir eso y de la ilusión que denotan tus letras -happy.gif
#28
Lo ves...que con paciencia llegarán hasta morderte Big Grin
#29
Que gran noticia! Que sigan las buenas noticias. Me das mucha envidia con los discos. Algún día con el espacio que se merecen...
#30
Grandísima noticia si señor, con el empeño que habías puesto en los preparativos te lo mereces, sigue contandonos la evolución Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: