QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevas especies de gamba
Respuestas: 20    Visitas: 3849
#1
Buenas, queria enseñaron un par de especies nuevas de gambas que quiero mantener en un gambario especifico para ellas.

las especies son: neocaridina heteropoda var.rilli y neocaridina heteropoda var. yellow ( de las yellow una es yellow fire, esto es segun me han dicho que el color es mas potente, el resto son mas normales, por desgracia me dieron 5 y una murio, pero ya estan adaptadas)

[Imagen: lafoto1_zps3ede893f.jpg]
aqui han montado una melee, se aprecia una rilli muy embarazada, crucemos los dedos para que las crias sean rilli, porque la dueña tenia un acuario especifico para ellas pero se le colaron un par de cherrys rojas e hibridan llegado el caso.
[Imagen: lafoto_zps6f3f20de.jpg]
en esta se ve la yellow fire, es una hembra asique dara buena descendencia.

eso es todo espero que os gusten
#2
Que gambas tan guapas -good.gif
#3
Que bonitas, la rojiblanca, si no preguntarselo a "un atletista" -rofl.gif
#4
pues mas que al atletico de madrid, a mi me recuerdan a aquella camiseta subrrrealista del bilbao que era como a manchas de ketchup
#5
Bonitos ejemplares, como os vea Paco hablando del Atleti se pasa por aquí, jejeje.








1 saludo
#6
Preciosas gambitas compi... Oye veo que junto con las Red rilli tambien tienes una orange rilli? O son cosas mias? No recomiendo hacer etos mezcladillos de gambas ya que las descendencias se te van a cruzar seguro.
En lo que comentas sobre las yellow, si es verdad que tienes una yellow fire neon, estas no difieren de las yellow fire por la intensidad de color, sino por la raya amarilla neon que tienen sobre la espalda. Y me parece que el ejemplar de la segunda foto la tiene.

Un saludo y felicidades por esas preciosidades
Guille
#7
no, orange rilli no tengo quizas la saturacion de la foto hace que parezca mas naranja pero en persona no son naranjas.

gracias por explicarme la diferencia de las fire con las normales, la persona que me las dio me lo explico por encima y pense que era solo por la intensidad
#8
Muy bonitas. Sobre todo las yelow,, esas las tengo yo en "pendiente"Big Grin

Pero te van a hibridar las rili con las yelow porq todas son neocaridinas, solo difiere la variedad, no la especie...

Lo suyo serìa tenerlas separadas.. ¿no?
#9
Sera lo que comentas... La gamba a la que me refiero es la que aparece en la primera foto, de las que estan situadas a la izquierda, las dos primeras son red rilli sin duda alguna, pero la ultima, con color mucho mas amarillento y franja transparente en el medio, tiene toda la pinta de ser una oranje rilli. Pero si dices que se debe a la foto, sera como tu dices sin duda.

Respecto al tema de las yellow, hace un tiempo, se las designaba como LowQuality, MidQuality y HighQuality... Para dar una explicacion sencilla, las Lq y MQ se fusionaron para pasar a se lo que a dia de hoy conocemos como Yellow Fire y las HQ las pasaron a llamarse definitivamente Yellow Fire Neon. Aunque no descarto que en un futuro empiecen a separar calidades entre estas nuevas nomenclaturas, puesto que ya existen y a mi parecer no les hace justicia denominarlas a todas con el mismo nombre... jejejeje

Un saludo
Guille
#10
Tomo nota de la conversacion Smile
#11
Que re-bonitas !!!-good.gif
#12
Estoy con lo que dice Guille,es una pena tener a estas especies juntas,porque hibridaran estre ellas y haras muzcladillos,perdiendo la intensidad de color.....
#13
Sueñoinvertebrados: la que te refieres es una cria yellow que aun no a sacado el amarillo y se ve medio blanca.

Lo de no juntarlas, pues por estadistica alguna vez copularan entre las del mismo color, y en la mezcla esta la variedad y la fortaleza, lo ideal seria tenerlas separadas pero con 3 gambarios y un marino....la novia me mata jajajaja
#14
Otro mas de la A.D.M.O.P.L.E -fisch.gif unos mas de los nuestros Pezquita -rofl.gif
#15
Admople? Jajaja que es eso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: