QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis desastres del verano de 2021
Respuestas: 19    Visitas: 864
#16
Hola!!
Pues yo he tenido un sustillo o dos,pero vamos sin mucha importancia.
Estuve unas semanas fuera y dejé a una persona a cargo de los sifonados, cambios de agua y comida,según le enseñé.A la semana y media me llama y me dice que está el agua verde!!!
Me manda una foto y resulta que eran zonas de los cristales con algas.El problema fue que yo no tengo luz artificial,sino solamente la luz que le llega al acuario de la ventana y para evitar tanto calor en Madrid,está persona dejaba la persiana demasiado bajada y las plantas no tenían luz suficiente.Raspado de cristales,cambio de agua,luz adecuada y problema solucionado.
Unos dos días antes de volver me llama y me dice que los cristales están llenos de gusanitos blancos!!!!!Eso si me asustó.Menos mal que volví a los días y eran planarias como os comenté en un hilo.Limpieza no adecuada y seguramente un poco de sobrealimentación fue la causa.Demasiado que esa persona se pudo ocupar del acuario,no podia pedir mas.Paciencia y buenos sifonados y también pude solventar el problema.
En cuanto a la temperatura , gracias al STC 1000 y los ventiladores se mantuvo el agua a 26'5 grados; gracias a vosotros, porque lo monté por los post tan estupendos que tenemos en este foro (el año pasado mi pobre telescopio tuvo que aguantar temperaturas de 30 grados).
#17
Pues yo me fui 3 dias de viaje. El dia antes le hago mantemiento y lo preparé todo, aunque no iba a ser mucho tiempo, y fue peor casi el remedio q la enfermedad.

Haciendo el mantenimiento apague los ventiladores...al dia siguiente nos fuimos y asi los deje. Cuando volvi veo q el nivel de agua apenas habia bajado. Miro la temperatura y veo 32°, y me recorrio un escalofrío, y encima no podía revisar el acuario porque era de noche y no queria estresar a los animales. Lo bueno es que no ha habido bajas, creo que ayudo que fue poco tiempo y la casa es bastante fresca (orientacion norte) pero me sentia super mal porque era culpa mia totalmente, si en vez de 3 dias es una semana creo que es seguramente catástrofe. Lección aprendida, esa ya no me pasa más. Me pasarán otras distintas eso si Big Grin

Muy chulo el hilo y entretenido
#18
Yo tambien me he llevado mi disgusto correspondiente.
Este verano lo llevaba bien, por pitos o por flautas tenia que venir una vez pir semana hasta mediados de agosto.
Uno de los cortes de luz, al volver se me movió el codo de la cascada del filto y todo el agua de los chorros fuera... La mesa estropeada. Coloco todo y tardo en venir como 11 dias, justo me pilla en la ola de calor...se me evapora mucha agua y los chorros otra vez contra el cristal salpicando fuera. Segundo remojon de mesa.. Se me ha destrozado...no me cierran ni las puertas. Cagada estoy.
#19
(06-09-2021, 11:32 PM)Almudenaplanello escribió: Yo tambien me he llevado mi disgusto correspondiente.
Este verano lo llevaba bien, por pitos o por flautas tenia que venir una vez pir semana hasta mediados de agosto.
Uno de los cortes de luz, al volver se me movió el codo de la cascada del filto y todo el agua de los chorros fuera... La mesa estropeada. Coloco todo y tardo en venir como 11 dias, justo me pilla en la ola de calor...se me evapora mucha agua y los chorros otra vez contra el cristal salpicando fuera. Segundo remojon de mesa.. Se me ha destrozado...no me cierran ni las puertas. Cagada estoy.
Madre miaaaaaaaaaa!!!!

Miedooooooooo tengo miedooooo!!!!!
#20
Yo no me he encontrado nada demasiado grave. Justo estuve fuera durante la hora de calor, y aunque parece que aquí no fue tal ola, sí que el día que llegué me encontré un gambario a 27 y tuve algunas bajas entre las caridina. Después me fui unos pocos días más y el único problema que encontré fue que en el 96l hay un infierno de algas verdes unicelulares. Justo había podado un montón, porque en los días que iba a estar fuera las rotala se iban a salir, y supongo que el bajón de consumo tuvo algo que ver. Nada grave, un par de días de UV y listo...

La verdad es que no me he ido muchos días y no ha hecho mucho calor, no puse ni rellenadores. El año que viene, que previsiblemente me vaya más tiempo, probablemente busque alguna forma de automatización de cambios de agua y demás. Ya veremos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: