QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis cosas del Aliexpress
Respuestas: 568    Visitas: 69211
#391
A ver si me ayudáis a localizar esto. Es un filtro para gambas si, pero que se mete en las pipas de cristal y "tapa" las ranuras que estas llevan.

[Imagen: 5176-FD75-7-AA5-4024-AD0-A-B9-BE7372192-C.jpg]
#392
Ojo, no quiero ser agorero, pero creo recordar que hace ya mucho tiempo, vi un vídeo de Acuarios HD en donde hacía una review de estos prefiltros y decía que a pesar de ser de acero inoxidable, tras algún tiempo usándolos en sus acuarios, se les habían oxidado las rejillas y deshecho con el consiguiente peligro que origina ese oxido para las plantas, (evidentemente, habrá muchos modelos y unos serán mejor que otros pero no estaría de más que no les perdieras ojo por si las moscas).
#393
(02-03-2020, 02:09 PM)Shuizu escribió: A ver si me ayudáis a localizar esto. Es un filtro para gambas si, pero que se mete en las pipas de cristal y "tapa" las ranuras que estas llevan.


yo tengo puesta una esponja que casi llega a cubrir las rendijas, faltarían dos que he tapado pero vaya, con buscar un filtro o prefiltro de esponja, debería valer, luego ya es buscar la medida que necesites. Aquí te pongo una búsqueda rápida.
#394
¿Algo como esto?

Salu2
#395
Yo probé uno de esos y volví a la esponja. Como no te coincida exactamente con el díametro del tubo se acaba cayendo. Los de esponja los ato al tubo con una goma de pelo de mi hija. -pardon.gif
#396
Yo uso un filtro metálico idéntico a los que ha puesto AFI.

Con los filtros de esponja las crías de las neocaridinas se me meten dentro del filtro.
#397
Cuando tenía gambas no tenía el prefiltro y me funcionaba de lujo la media de señora en la entrada. La sujetaba con una brida reutilizable (de las que se pueden abrir). Lo malo es que había que limpiarla/cambiarla muy a menudo.
#398
Pero esos son para tubos plásticos o da igual para cual?
#399
Hay 4 modelos. Dos alargados y estrechos y dos formato prefiltro.
Pone que el diámetro del tubo es: 7, 10, 12 y 16mm respectivamente. -pardon.gif
#400
Buenas!!

¿Alguien tiene este, prefiltro? ¿Sabéis si valdría para el tubo del aquaclear 20?

un -hi.gif
#401
(03-03-2020, 11:04 PM)Janne escribió: Buenas!!

¿Alguien tiene este, prefiltro? ¿Sabéis si valdría para el tubo del aquaclear 20?

Yo lo tengo puesto. Te vale, pero entra un poco justo
#402
(03-03-2020, 11:26 PM)arturo1979 escribió:
(03-03-2020, 11:04 PM)Janne escribió: Buenas!!

¿Alguien tiene este, prefiltro? ¿Sabéis si valdría para el tubo del aquaclear 20?

Yo lo tengo puesto. Te vale, pero entra un poco justo

Gracias Arturo. El filtro de esponja que tengo, se satura cada 10 días mas menos y era por probar si estos van algo mejor.
#403
Yo tengo este, y de momento no se ha deshecho (3 meses)
https://es.aliexpress.com/item/327712988...63c0VoDmbR

[Imagen: HTB1MCbeOpXXXXXvapXXq6xXFXXXz.jpg?size=1...108da4203c]

2 por poco más de 1€
#404
(04-03-2020, 10:53 AM)Gonsohpg escribió: Yo tengo este, y de momento no se ha deshecho (3 meses)
https://es.aliexpress.com/item/327712988...63c0VoDmbR

[Imagen: HTB1MCbeOpXXXXXvapXXq6xXFXXXz.jpg?size=1...108da4203c]

2 por poco más de 1€

Tiene buena pinta ¿Se te satura muy rápido? Yo tengo esponjas y es un poco rollo. Cada semana tengo que estar quitándolas y limpiándolas.
#405
(04-03-2020, 11:00 AM)Ardival escribió: ..... ¿Se te satura muy rápido? Yo tengo esponjas y es un poco rollo.
Cada semana tengo que estar quitándolas y limpiándolas.
Vamos que no soy el único, lo queocurre que se saturan a si de rápido


-nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: