QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis alevines bettas
Respuestas: 53    Visitas: 7765
#16
De acuerdo, muchisimas gracias
#17
Bueno pued decir que todos mis alevines bettas han muerto, solo vive uno k estara al caer tb
#18
Jolin , que put..da .
#19
Una pena macho, ánimo que ya las siguientes saldrán mejor.
#20
Siento oir eso, lo siento!! Animo para la siguiente!
#21
Creo que el principal fallo esta en el crecimiento, han crecido muy poco y no han podido superar el laberinto.

Habria que ver que temperatura tienes y si tenias el acuario tapado o no, la temperatura ambiente... pues es posible que hayan muerto no por la talla sino porque el aire que respiraron era demasiado frio... lo que si sabemos es que no han muerto como me paso a mi por oclusion intestinal asi que para la proxima prueba a darles desde la primera semana artemia viva hecha por ti haber si asi cogen mas talla, el instant baby ese que dices es muy bueno pero al parecer hay q darselo a partir de la segunda semana, la artemia viva creo es indispensable en la primera semana eso o microgusano de la avena asi creceran en talla compañero.

Suerte para la proxima yo estoy ahora en ella y les estoy dando mas cuidados si cabe que la primera vez, limpiando el fondo cada dia y echandoles agua nueva muy despacio, en breve procedere a tapar el acuario, esta vez estan gorditos pero no tanto como la otra vez asi que espero que esta vez no haya oclusiones intestinales.
#22
Cuidado con los cambios de agua cuando son crías, es importante hacerlo por goteo y muy muy despacio.






1 saludo
#23
Pues temperatura de 28 grados, con el acuario totalmente tapado, e incluso hasta costaba verlos de tener los cristales empañados, espero que para la proxima salga.. Gracias
#24
hola compi entonces la talla es la opcion que queda, facil para la proxima pon artemia.

Yo despues de quitar al padre les heche durante un dia la yema de huevo cocido, 3 dosis de 3 ml. cada una y al dia siguiente les empece a dar artemia, hasta que tengan 15 dias, que empezare a darles grindal, las dosis de artemia siguen siendo 3 pero de 5 ml. y creo que me estoy quedando corto pues hay mas de 50 alevines... el caso es que los veo a casi todos con la tripa naranja y prefiero que pasen hambre a que vuelva a hincharlos demasiado...

Total que vamos a la par, tu los has dejado flaquitos y yo gorditos, ademas los dos hemos tenido al parecer una primera puesta muy pequeña, haber si en esta segunda te pasa tambien como a mi y tienes muchos, en fin haber si lo conseguimos compi.
#25
Como se si la artemia ha eclosionado bien o no? Ya voy por mi segunda puesta. Calculo mas de 50. Le he metido musgo de java para el infusorio no se si tendre que echarle algo al musgo para que lo cree o no... Lo dejare dos diitas con lo del musgo y ya luego empezare a meterle artemia
#26
Pues no sabria decirte exactamente pero a falta que alguien con mas experiencia te diga algo, yo te digo que en un litro que se echa de agua y con la botella de 1,5 para mi la mejor eclosion que he tenido d artemia llegaba lo naranja hasta justo donde acaba el cuello de la botella es decir unos 4 dedos de color naranja que es la artemia...

Tambien he tenido eclosiones de artemia mala de solo un dedo... me alegro por tu nueva puesta la mia ahi sigue mas de 50 alevines que ya tienen dos semanas y poco, yo les echaria un poco de yema de huevo unos 2 ml dos veces al dia eso desde que quitas al padre y solo un dia al siguiente artemia hasta las dos semanas, asi lo estoy haciendo yo... y de momento va bien la cosa.
#27
La eclosión de la artemia además del sistema (para mi la botella es el mejor) depende de oa calidad de la misma y su conservación. Para saber si tienes una buena tasa de eclosión sólo hay que ver el fondo que son los quistes que no han eclosionado. Si hay muchos malo. O lo que es lo mismo la parte superior si hay mucho es buena señal ya que son las cáscaras.
Antes usaba una artemia excelente y prácticamente no habia huevos en el fondo y se podía sifonar el mismo sin problemas. Ahora es de peor calidad y toca sifonar sin tocar el fondo para no llecarse huevos sin eclosionar.
#28
Yo no he sido de los cambios de agua para los alevines, y más el primer mes,puede que diga blasfemia pero yo lo hice así, ando algo liado con mi acuario y no me apetece ahora reproducirlos (sorry Pezquita).
Pero estos peques el primer mes o mes y medio, lo justo artemia, y controlar la temperatura de la urna, si usáis la yema de huevos, es normal que hagáis cambios de agua y contaminéis el agua, yo no soy muy reacio a lo del huevo cocido.
1.- saco vetileno (1 o 2 días)
2.- Infusorios (plantas y demás, igual)
3.- Artemia ( 1 mes,2,3,4 etc..,)
4.- Grindal, (de lo mejor, cuando veáis que tienen boca y cuerpo para alimentarse de ellos, los hace toros la verdad)
A la hora del desarrollo del laberinto, no se cuando empieza ni cuando termina, todo lo que expuse en su día es información de muchos betteros, yo cuando saco al macho reproductor es cuando preparaba la tapa de la urna y me olvidaba pasado un mes y medio o dos. (Esto lo hacia yo)
Cuando alimentes a los alevines, levanta un poco la tapa y comida para todos.
(El truco que se comenta para esto es una vez tapado la urna ver vaho en los cristales, y la altura de la columna del agua no subirla mucho.
Cuando empezaba hacer los cambios de agua como dice Gwendal, despacito y buena letra, un cambio brusco "zas".
Saludos!!-good.gif
#29
Dales buena alimentación y cambios de agua, no hay más secretos.
Hay que ser pacientes. -happy.gif






1 saludo
#30
Pues gracias por la información, eso estoy haciendo limpieza de agua cada dos dias y artemia,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: