QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis acuarios de 100 y 23 l.
Respuestas: 8    Visitas: 2119
#1
Hola a todos,
Estos son mis acuarios de 100 l. y 23 l., que lo utilizo para la cría...

Claro que sí ...
Dimensiones: 79,7x50x33,7cm
Capacidad: 100L
Filtración: filtro interno EHEIM biopower 200
Tipo de sustrato: Eheim substarat pro y grava Zolux arena Quartz negra
Iluminación: doble barra de lámparas LED
Foto periodo: de 13:00 a 21:00 verano. Una hora antes invierno.
Habitantes: 2 Corydoras aeneus 'Long-fin', 8 Guppy, macho y hembra, 9 Poecilia wingei macho y hembra (gran cantidad de alevines), 10 Tetra Cardenal L, 3 Gambas Japónicas, 1 Caracol Tylomelania (caracol elefante).
Alimentación de los habitantes: Sera vipan y larva de mosquito
Rutina de limpieza: cambio de 20% semanal con limpieza de fondo, filtro cada 3 semanas + o -
Equipamientos extra: Termocalentador Vulcan 100w
Flora del acuario: Lirnnophila Sessiliflora, Hygrophila corymbosa Siamensis, Echinodorus bleheri, Microsorum pteropus windelov (enraizada en tronco), musgo de Java, entre otras
CO2: nada
Parámetros medidos del agua: Ph 7.5 No2 a 0, Gh ,
Tiempo en funcionamiento: 03/11/12

-good.gif


[Imagen: ELUFvKy.jpg]
[Imagen: Bmo2cuy.jpg]
[Imagen: avCeNt5.jpg]
[Imagen: 260r9rs.jpg]

Saludos.
#2
Buenas Morenolo -good.gif

Si nos pusieras las Fichas Tecnicas de cada uno estaria de lujo -good.gif
#3
EDITADO .............
#4
Te he copiado la ficha en el primer post
#5
hola

menuda selva que tienes

¿que clase de tylo es?
te lo pregunto por que suelen zamparse las plantas
#6
La variedad es Orange sp. Cierto es rodazac, por ello lo tengo en el acuario pequeño con los alevines. Aunque en éste también tengo alguna planta, suelo ponerle algunas verdura cocidas, que le gustan mucho y de paso ignora las plantas del acuario.

Saludos
#7
Por cierto yo no limpiara el filtro cada tres semanas, eso es mucho limpiar y no es necesario ni bueno, mas bien lo contrario. Con una limpieza como mucho cada tres meses vas mas que de sobra y si el caudal no se ve que haya disminuido incluso cada mas tiempo.

Por otro lado intentaría cambiar algo mas de 20% semanal mejor andar por el 40%.
#8
Ya me gustaría a mi limpiarlo en intervalos más largos, pero en los filtros internos EHEIM biopower, la esponjoa del último filtrado, que justo llega a la boca del motor de salida del agua, es dónde más colonización de bacterias se produce. Es tal, que como tú bien dices, el caudal de agua es muy, muy bajo.
Sobre el cambio de agua, entre el 50%- 40% lo suelo hacer cada 4 o 5 semanas. Ahora está podado, en la foto no.
#9
Los cambios mejor semanales del 50% en el plantado, en el otro del 30/40%.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: