QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis 240L
Respuestas: 34    Visitas: 3006
#1
Wenas.

Pues os presento mi acuario y luego hablo de él.

Dimensiones: 120 × 40× 50 cm
Capacidad: Volumen total 240L (Fluval Roma 240)
Filtración: Filtro Fluval 306 con BioFoam Max - BioFoam - BioFoam - Canutillos cerámicos - Más canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: Fluval Plant Spectrum 3.0 59W
Calentador: Fluval Serie E 300W
Fotoperiodo: 9 horas
Habitantes: cardumen de neones innesi, 6 corydoras (serán 10-20 más en cuanto crezcan unos alevines que tengo en otro acuario pequeño), 2 ancistrus, 4 caridina japónica, 4 zorros, 1 caracol tigre y 2 caracoles cebra.
Alimentación de los habitantes: escamas, para gambas y para peces de fondo
Rutina de limpieza: cambios semanales de agua de grifo reposada muy blanda (0,12 mS), 50L.
CO2: si
Flora del acuario: Vallisneria sp en su gran mayoría, 3 helechos y 1 anubia.
Abono: Sera Florena y Flourish Nitrogen
Parámetros del agua
  • Ph->7
  • Gh->5
  • Kh->3
  • No2->0
  • No3->1-5
  • PO4-><0.03, 
El acuario lleva instalado puede que 3 años, pero por diferentes motivos nunca he podido dedicarle el tiempo suficiente. El resultado, pues plantas muertas.

Llevo leyendo días y días post, pero cuanto más leo más me lío. Así que haré alguna consulta a ver si alguien puede ayudarme.

Teniendo en cuenta la lámpara que tengo y las plantas, qué combinación de potencia y colores sería adecuada? 

El alga pincel me tiene loco, siempre me aparece pese a que los parámetros actuales son bastante correctos. Y siempre está ahí parece que haga lo que haga dentro de mis limitados conocimientos. Ahora es poca, pero se me cubre el tronco de ella.

Bueno, cualquier sugerencia y crítica es bien recibida, llevo años aprendiendo a base de palos -nosweat.gif
[Imagen: nxBcZum.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: exKzZ3f.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mKRULHo.jpg][/font][/font]

Un saludo!
#2
Buenas Bruno y bienvenido a AM!! (Si, lo sé, me paso saludarte en el hilo de presentaciones)

Dices que llevas tres años y que por no poder atender el acuario como es debido has perdido plantas, por lo que entiendo que esas las habrás comprado recientemente, que a simple vista se ven muy bien.

Respecto a la pantalla, con las plantas que tienes y la altura de la urna, yo diría que vas bien tirando a justo. Yo tengo esa pantalla y la tenía para "complementar" una casera que construí con proyectores led en un acuario High y a una altura mucho menor de la pantalla respecto al sustrato.

Respecto a la pincel primero deberás averiguar cual es la causa, decirte que la he sufrido y que finalmente me he deshecho de ella gracias a un método de Albert Escrihuela, que consiste en adicionar por la noche Seachem Flourish Excell + Easy Carbo de Easy-Life (que este último yo lo he sustituido por Glutaraldehído al 2,5%.

Habría que ver que te genera ese pequeño porcentaje de Fosfato. Después respecto al tratamiento también decirte que no se si sería contraproducente en tu caso al tener como habitantes corydoras, ya que son muy sensibles a dichos productos.

Aun así, espera a ver que opinan el resto de compañeros más experimentados para ver si ven algo más que yo -hi.gif
#3
De acuerdo con las opiniones de @super. He leído a más de uno que ese método le ha ido bien.

Averigua que puede estar pasando, mientras tanto cambios de agua, retirar estos peñascos de algas de forma manual y aumentar la cantidad de plantas.

Otra opción después de tratar el acuario es un apagón de 24 horas, con el acuario totalmente a oscuras bien tapado, con los filtros funcionando, sin abonos ni CO2 (veo que no lo usas).

Me quedo para ver la evolución, un saludo.
#4
Pues en mi caso he sufrido un brote muy fuerte de esa misma alga. Tras hacer un monton de cosas diferentes (mejorar filtracion, aumentar CO2, sifonar y mas cosas que no recuerdo), al final lo que lo soluciono fue lo mas sencillo: añadir NO3. Al parecer estaria a 0. Aunque no es tu caso quiero puede que ese 1-5 sea algo bajo, subirlo es facil y si te pasas es facil remediarlo.
#5
wenas y gracias por pasar.

Hoy he hecho algunos cambios. He puesto una playa para las Corydoras y algunos troncos que tenía por casa. Tenía uno pero a base de sierra y brazo hice tres, uno me vino muy bien para hacer la división de la playa. Escogí la Sansibar Dark pensando que sería más oscura y no tan clara, por no decir que no me gusta. Al menos a las Corydoras les encanta, es su nuevo lugar favorito.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZiXMMW7.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yhJ823I.jpg][/font][/font]

En cuanto pueda meteré unas 15-20 Corydoras más que tengo en otro acuario. Hizo una puesta la pareja que conseguí retirar algunos huevos y los puse en las sobre las hojas de unas anubias de otro acuario pequeño que tengo. Y allí están creciendo a buen ritmo. 

Y otros huevos que por ser en un lugar bastante incómodo tan sólo conseguí taparlos con un tronco para que no llegasen los neones... pues he contado cuatro pequeñas Corydoras que ya van buscando el refugio de sus padres y hermanos.
[Imagen: v0dsmCo.jpg]
[Imagen: fxD4Na8.jpg]

Y tengo otras dos también jóvenes que tienen sus peculiaridades. Las dos tienen una aleta caudal larguísima, pero además una de ellas tiene la segunda aleta dorsal de velo. He visto otras pero sólo en la primera dorsal.
Llegado el momento intentaré que críe.
[Imagen: 7lndegf.jpg]
[Imagen: e0A72Py.jpg]

Un saludo! -drinks.gif
#6
Que tal vas con las algas, has pensado cómo lo vas a hacer?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(29-05-2022, 09:49 PM)Zazu escribió: Que tal vas con las algas, has pensado cómo lo vas a hacer?

Bien, van remitiendo algo. He subido un poco el CO2 y los nitratos y como que se van relajando bastante, por ahí seguiré. Envié el mensaje anterior sin querer, lo acabo de editar con fotos.

Un saludo y gracias!  -drinks.gif
#8
"Respecto a la pincel primero deberás averiguar cual es la causa, decirte que la he sufrido y que finalmente me he deshecho de ella gracias a un método de Albert Escrihuela, que consiste en adicionar por la noche Seachem Flourish Excell + Easy Carbo de Easy-Life (que este último yo lo he sustituido por Glutaraldehído al 2,5%".

Puede ser que sea un método eficaz para acabar con el alga pincel, pero no es aconsejable en presencia de corydoras y en particular con alevines, más delicados, es tóxico para ellos:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Se...t=Flourish

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...nda-muerta

En este post:

"Utilizas Seachem Flourish, cuya composición es la siguiente: Potassium Chloride, Calcium Chloride, Copper Sulfate, Magnesium Chloride, Ferrous Gluconate, Cobalt Sulfate, Magnesium Sulfate, Manganese Sulfate, Boric Acid, Sodium Molybdate, Zinc Sulfate, Protein Hydrolysates, de los cuales al menos 2 son tóxicos para Corys (Cobre y Zinc)".
#9
(29-05-2022, 10:51 PM)chanti escribió: "Respecto a la pincel primero deberás averiguar cual es la causa, decirte que la he sufrido y que finalmente me he deshecho de ella gracias a un método de Albert Escrihuela, que consiste en adicionar por la noche Seachem Flourish Excell + Easy Carbo de Easy-Life (que este último yo lo he sustituido por Glutaraldehído al 2,5%".

Puede ser que sea un método eficaz para acabar con el alga pincel, pero no es aconsejable en presencia de corydoras y en particular con alevines, más delicados, es tóxico para ellos:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Se...t=Flourish

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...nda-muerta

En este post:

"Utilizas Seachem Flourish, cuya composición es la siguiente: Potassium Chloride, Calcium Chloride, Copper Sulfate, Magnesium Chloride, Ferrous Gluconate, Cobalt Sulfate, Magnesium Sulfate, Manganese Sulfate, Boric Acid, Sodium Molybdate, Zinc Sulfate, Protein Hydrolysates, de los cuales al menos 2 son tóxicos para Corys (Cobre y Zinc)".
Si si, lo sabía de haber leído ese mismo hilo hace un tiempo. Gracias a este foro en diferido -drinks.gif
#10
Me alegro que hayas adaptado tu acuario a las corydoras +1.

Me gusta como ha quedado.

Un saludo
#11
Muy chulo el acuario Bruno no está nada cargado .

Saludos .
#12
Me alegro que vaya mejor y que maravilla esas corys!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
wenas

me ha aparecido un problema. Mis Vallisneria se cubren de algo de color oscuro/negro que se va fácilmente si lo froto con los dedos. También en troncos, rocas... pongo la ficha actual y unas fotos, a ver si me podéis orientar un poco. Podría ser el sustrato? Al removerlo un poco se desprende una nube oscura...

Filtración: Filtro Fluval FX4 - Canutillos cerámicos y pómice
Tipo de sustrato: Aqua Gro y una zona con Sansibar
Iluminación: Fluval Plant Spectrum 3.0 59W
Calentador: Fluval Serie E 300W
Fotoperiodo: 9 horas
Habitantes: cardumen de neones innesi, 12 corydoras, 2 ancistrus, 4 caridina japónica, 4 zorros, 1 caracol tigre y 1 caracol cebra.
Alimentación de los habitantes: escamas, para gambas y para peces de fondo
Rutina de limpieza: cambios semanales de agua de grifo reposada muy blanda (0,12 mS), 100L.
CO2: no
Flora del acuario: Vallisneria sp en su gran mayoría, 3 helechos y 1 anubia.
Abono: Sera Florena y Flourish Nitrogen
Parámetros del agua
Ph->7
Gh->5
Kh->3
No2->0
No3-> 5
PO4-><0.03
K -> 10

[Imagen: 7XTZjWC.jpg]
[Imagen: wludbVh.jpg]
[Imagen: iwavD0Z.jpg]
[Imagen: xHRx4fA.jpg]

Un saludo y gracias de antemano
#14
Parecen detritus. ¿Quizá falta de corriente?
#15
(07-08-2022, 02:31 PM)Link69 escribió: Parecen detritus. ¿Quizá falta de corriente?

Pues a mí me parecen algas de toda la vida, no? Huh
 Has cambiado algo en tus rutinas? 
Cómo llevas las temperaturas del acuario con este calor?
  
El abono es de Será no lo conozco, ...lleva Potasio? Siempre hay q abonar potasio, aunque según el test este bien..(entiendo es reciente)
 nitrato con tanto pez pues no te hace falts abonar.

Las vallisneris en mi experiencia si no están creciendo bien, son propensas a las algas.

Baja la intensidad u horas de luz, y haz varios cambios de agua.y tus plantas/hoja en mal estado..sáca lo que puedas, será solo alimento para las algas. También reduce la alimentación de los peces.

Suerte y nos vas contando que tal -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: