QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Microrasbora erythromicron demasiado delgada
Respuestas: 0    Visitas: 374
#1
Buenas tardes,
Tengo en un acuario microrasboras esmeralda junto con danios neón (también hay neocaridinas). Los danios neón son muy activos, y hace tiempo me daba miedo que estresaran a las esmeraldas, incluso estaban escondidas siempre y me preocupaba que hubieran muerto. Al mudarme vi que no, que estaban todas, y en la forma en que reorganicé el acuario (¡y bajando la corriente del filtro y los ruidos!) ahora están fuera mucho más. Ya no cuesta verlas. 
PERO, desde hace un tiempo me he dado cuenta de que hay dos o tres (de seis) que están muy delgadas, demasiado... Y hace un par de días encontré que una había muerto, y los planorbis estaban dándose un festín. Adjunto una foto de cómo de delgados están. Hay otras que están bien, tienen una apariencia sana. Las condiciones bioquímicas del acuario no creo que sean el origen, ¡hay una neocaridina ovada! así que yo creo que es un acuario estable y en buenas condiciones.
Que yo eche poco alimento no es, de hecho hay physas y planorbis proliferando por los restos de alimento para ellos. Tampoco es que se lo coman los danios neón y no les de tiempo, me fijo en cuando les echo comida y algunas de las esmeralda tampoco van a por comida, se quedan donde están y si pasa algún trozo cerca si eso se lo comen.
¿Qué puede estar pasándoles?

[Imagen: M5mJ5Oj.jpg]

Un saludo y gracias de antemano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: