QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi segundo acuario de Iwanakinkon (28L)
Respuestas: 17    Visitas: 714
#16
(02-11-2023, 03:22 PM)Damaro escribió: No son los mejores parámetros para las caridinas pero si dices que están adaptadas a esa agua... Unos parámetros óptimos: kh 0-2 gh 4-6. Ph 6,5 o menos

Esos parámetros son mejores para las neocaridinas aunque el gh está muy bajo para ambas especies. Para unos endlers ni te cuento...

Te recomiendo que le eches un vistazo a las fichas para conocer los parámetros, tamaño del acuario, etc de las especies que te interesan.

Si ya te digo que deben llevar varias generaciones estas Caridinas con esos parámetros. 

En cuanto a las fichas, los que más se adecuan a mis parámetros, creo que van a ser las cory pigmeas, los kubotai y un poco menos los furcata
#17
Varias generaciones es un segundo comparado con los millones de años de evolución. Los seres vivos tienen memoria genética, y cuando se les crea un entorno parecido al de procedencia les salta esa memoria y es cuando su comportamiento se asemeja al que tiene en la naturaleza. Los furcata descártalos porque necesitan de aguas más bien duras y alcalinas. Si quieres meter peces ahí yo pondría las rasboras más pequeñas que existan y ya, aunque 28 litros se me hace pequeño para cualquier pez.
#18
(02-11-2023, 03:51 PM)flamencobos escribió: Varias generaciones es un segundo comparado con los millones de años de evolución. Los seres vivos tienen memoria genética, y cuando se les crea un entorno parecido al de procedencia les salta esa memoria y es  cuando su comportamiento se asemeja al que tiene en la naturaleza. Los furcata descártalos porque necesitan de aguas más bien duras y alcalinas. Si quieres meter peces ahí yo pondría las rasboras más pequeñas que existan y ya, aunque 28 litros se me hace pequeño para cualquier pez.

Estoy seguro de que llevas razón, con el comentario de las generaciones simplemente quería referirme a que las gambas están cómodas, o al menos así lo entiendo yo cuando los animales mudan y se reproducen. 

Agradezco tu comentario y seguiré pensando al respecto, no tengo prisa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: