QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto (200L)
Respuestas: 28    Visitas: 3448
#16
Bueno ya era hora de poner alguna fotillo -laughbounce2.gif
[Imagen: aE8Kg0p.jpg]
[Imagen: V4PZRw4.jpg]

La calidad no es muy buena, pero que se le va a hacer -pardon.gif
#17
Y las plantas y la decoración!¿? -huh.gif







1 saludo
#18
Me uno a lo que dice Nacho... ¿No hay de ná? HuhHuhHuhHuh


Despues me gustaría comentarte dos cosas:

- Conozco varios casos de gente que se ha cargado calentadores por ponerlos en esa posición, la mayoría no suelen ser completamente estancos en la zona del regulador de temperatura o por donde entra el cable por eso es mejor ponerlos verticales y con la parte final de la cabeza en emergido.

- Que forma mas rara de poner el termometro jajajaj.

Saludos, me quedo a la espera de ver como evoluciona.
#19
(04-11-2014, 03:01 AM)David Cervantes escribió: - Conozco varios casos de gente que se ha cargado calentadores por ponerlos en esa posición, la mayoría no suelen ser completamente estancos en la zona del regulador de temperatura o por donde entra el cable por eso es mejor ponerlos verticales y con la parte final de la cabeza en emergido.

De dónde has sacado eso David?¿ los calentadores se supone que están preparados para sumergir hasta parte del cable dentro del agua.
Yo llevo haciendo éso toda la vida, como casi todo el mundo y cero problemas...






1 saludo
#20
(04-11-2014, 03:40 AM)Gwendal escribió:
(04-11-2014, 03:01 AM)David Cervantes escribió: - Conozco varios casos de gente que se ha cargado calentadores por ponerlos en esa posición, la mayoría no suelen ser completamente estancos en la zona del regulador de temperatura o por donde entra el cable por eso es mejor ponerlos verticales y con la parte final de la cabeza en emergido.

De dónde has sacado eso David?¿ los calentadores se supone que están preparados para sumergir hasta parte del cable dentro del agua.
Yo llevo haciendo éso toda la vida, como casi todo el mundo y cero problemas...






1 saludo
Pues lo he sacado de la experiencia sobre todo y de alguna cosa que he leído.
En mi caso me cargue un Atman y un Aquatlantis por esa práctica, los tenia sumergidos y dejaron de funcionar (no a la vez), viendo el motivo es que tenían agua dentro (Se veia vaho y se ve que hizo algún corto). En ambos casos la carcasa estaba perfecta por lo que mi teoría es que le entró por arriba, es la unica posibilidad.

A un amigo un calentador que le iba bien lo cambió de acuario y lo sumergió y al rato literalmente estalló (Con un lio de cristales bastante curioso).

En cuanto a lo que he leído me refiero a que aunque no es habitual si que algunos fabricantes suelen marcar ademas del nivel minimo (que casi todos traen) un nivel máximo.

Yo por si acaso siempre dejo la parte final de la cabeza fuera.

Saludos!!
#21
Que impacientes! jajaja lleva 4 dias con agua, ya estoy cambiando algunos de mis helenitas por plantas. Os ire poniendo fotos.

Sobre lo del calentador, la verdad no creo que haya ningun problema, lo puse así por mejorar un poco la circulación de agua pero lo cambiare. Mejor prevenir que curar-pardon.gif
#22
Yo en la bettera tengo un eheim totalmente sumergido en horizontal y no he tenido ningún problema. Pero claro, no es lo mismo un calentador que otro, y hay que asegurarse de que el fabricante garantiza que sea totalmente estanco
#23
Vamos a ver, yo no quiero decir que esté prohibido sumergirlo completamente o que si lo haces seguro que te romperá.

No he leído en ningún sitio que sea una norma escrita para todos los modelos de calentador, simplemente hablo desde mi experiencia, en la que comenté que he tenido dos malas experiencias de ruptura con marcas diferentes que achaco a sumergirlos del todo (No se me ocurre otro método por el cual se pueda colar agua dentro que es lo que ví cuando dejaron de funcionar).

Seguramente dependerá de la marca y del modelo, pero si pone completamente sumergible no deberías tener problemas, y si los tienes reclama usando la garantía. En mi caso por precaución debido a experiencias pasadas prefiero evitar hacerlo y dejar siempre la parte final del capuchón fuera.

De todas formas si Nacho dice que no hay problema dejalo así, yo no soy quién para llevarle la contraria, seguramente él habrá usado muchos más calentadores que yo Wink

Saludos!
#24
Coincido con david, es mças, si os fijais en las indicaciones que vienen en la caja del termocalentador, o al menos en el eheim que yo tuve y en el que tengo, pone que hay que tenerlo en vertical, aunque no se seguro si salia sumergido o no, pero en horizontal venía tachado.
Y como recomendación ponerlo cerca del filtro para que el agua del filtro salga calentita y el termo en la otra punta del acuario.
#25
Puede ser que alguno salga mal. De la marca Atman, ya sabes que tiene dos calidades, la buena y la mala. Igual tu calentador era de la gama baja.
Los de Aquatlantis no es que sean los mejores calentadores del mercado tampoco.
Yo creo que has tenido mala suerte la verdad.
Lo de que estalle un calentador, es una cosa que puede pasar, a mí también me ha pasado, pero suele ser por un error de fábrica o por un mal uso del calentador, como cuando no se desenchufa cuando baja el nivel del agua.

Pero hablando de calentadores, todos estén preparados para sumergirse, incluso el cable, en el agua sin problemas.

Y lo de ponerlos tumbados, es cierto, normalmente el fabricante así lo especifica, que no se tumben, porque pueden dar algún que otro problema y pueden no funcionar igual de "bien".








1 saludo
#26
Hola, lo de ponerlos tumbados o mejor algo inclinados, creo que es para que el movimiento de agua sea mejor, quizás algún modelo al tumbarlo del todo, los chismes de dentro soporten un estrés mayor en su estructura y puedan dañarse, produciendo algún corto, supongo que esto sera muy difícil, pero puede ocurrir, os cuento que yo tengo un calentador que compre hace mas de 30 años y me sigue funcionando, lo procuro tener con la parte superior fuera del nivel de agua para evitar alguna entrada de agua, ya es tan viejo como yo.
#27
Yo creo que más bien el tema de que no aconsejen tumbarlos es porque como el sensor de temperatura lo tienen en la cabeza, seguramente tarde más en reaccionar y cortar luz ante la subida de temperatura. Al estar vertical el propio agua al calentarse sube hacia arriba y es detectada por el termostato.
#28
Bueno quería comentaros que ya lo tengo un poco mas plantado y que hoy o mañana ya me llega la pantalla que pedí. A ver si esta noche o mañana os pongo alguna foto.

Junto con la pantalla me llega el kit para medir parámetros así que empezaré a medir y a pensar en la futura población del acuario -laughbounce2.gif
#29
Lástima.. hoy no me ha llegado por lo que deduzco que mañana me llega.

Aquí os dejo otra fotito para que podáis ver el avance

[Imagen: kWEPFtF.jpg]

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: