QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer marino :)
Respuestas: 125    Visitas: 17552
#91
(06-04-2017, 03:54 PM)JamesZ escribió: Tienes un marino precioso. Que envidia ver que empezaste de cero y en este tiempo lo tienes tan bonito! Algún día espero atreverme!

Muchísimas gracias de verdad, es todo atreverse yo te animo a ello 100%.

(10-04-2017, 12:44 AM)Killo escribió: La verdad que tienes unos colores envidiables, como va el ataque de las asterinas... yo tengo que tener mucha suerte por que las que tengo no me tocan los zoas y tampoco se reproducen mucho, tengo las mismas que siempre más grandes o más pequeñas supongo que la población está controlada, yo no saco ni una ahí las dejo.
Como va el loriculus te sigue picando algo?

Un saludo

Buaaa pues no le queda, mira acabo de medir y no3 50 y po4 0.10...hasta que no baje estos atos y consiga una estabilidad en los parámetros no tendré buenos colores pero bueno poco a poco supongo.

Pues hoy mismo he metido la gamba arlequín, según la meti ya se comió 2 jeje aunq ahora la veo hay en una esquina sin moverse y nose...espero que se haya aclimatado bien. Yo también pensaba eso eh? y te aseguro que las tengo de todos los colores y tamaños, blancas, blancas con azul o rojo o los dos, azul del todo....grandes pequeñas y nunca jamas hicieron nada que yo sepa, bueno pues de primeras les dio por atacara a los blue hornet luego a los utter y no veas. ah y a modo de curiosidad, las que mas veía siempre encima de los zoos son las blancas jeje. es un mundo esto pero bueno muerto el perro muerta la rabia.

El loriculus ya esta fuera, se lo regale a un amigo que tiene un 600L solo peces y uff es una locura verlo, a ver que tal se le da.

y bueno poco mas, meti una euphillia nueva y una monti de polipo rosa, ya subiré fotos pero es que ando hasta arriba con el trabajo, la universidad...etc. a ver si saco tiempo y os pongo al dia.

Un abrazo.
#92
Bueno os dejo unas fotos de como va y las novedades.

Aqui la gamba arlequin, se ha aclimatado muy bien, es pequeña pero fue echarla y ya se zampo un par de asterinas. espero que haga una buena limpieza.

[Imagen: Qw2FI2P.jpg]

Aqui un dimidiatus de cabeza amarilla que compre en aquanovel (18€)

[Imagen: w5tjodZ.jpg]

Aqui la euphyllia comprada en rock and reef. (78€)

[Imagen: N7FCNbw.jpg]

Y aquí unas vistas del acuario recién tomadas.

[Imagen: m94nsh.jpg]
[Imagen: 288qbrq.jpg][Imagen: 2hxyofl.jpg]
#93
(11-04-2017, 06:50 PM)javi92 escribió: Bueno os dejo unas fotos de como va y las novedades.

Aqui la gamba arlequin, se ha aclimatado muy bien, es pequeña pero fue echarla y ya se zampo un par de asterinas. espero que haga una buena limpieza.

[Imagen: Qw2FI2P.jpg]

Aqui un dimidiatus de cabeza amarilla que compre en aquanovel (18€)

[Imagen: w5tjodZ.jpg]

Aqui la euphyllia comprada en rock and reef. (78€)

[Imagen: N7FCNbw.jpg]

Y aquí unas vistas del acuario recién tomadas.

[Imagen: m94nsh.jpg]
[Imagen: 288qbrq.jpg][Imagen: 2hxyofl.jpg]

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#94
el dia 10 quedo libre y le voy a pegar un meneo al acuario de arriba a abajo ademas de muchos corales e historias que pasaron nuevas, en cuanto pueda actualizo bien, ademas quería grabar algún video tutorial del mantenimiento, a ver si lo consigo y queda bien.
#95
Bueno subo alguna foto a modo de actualización, a ver si saco tiempo y puedo explicar bien todo lo que paso porque paso de todo!!!!


[Imagen: KctfYpf.jpg]
[Imagen: vg21k1.jpg]
#96
Que pasada de marino. Que lo disfrutes!
#97
Cada dia es mas espectacular!!!! cuenta Javi cuenta que ahi hay cositas nuevas jajajaja....
#98
Bueno lo primero pedir disculpas por descuidar este tema tanto tiempo, la verdad es que estoy hasta arriba de trabajo y se me hacia imposible. A día de hoy así va mi acuario marino. Espero este finde poder sacar tiempo y contar bien bien todas las calamidades por las que pase y como he llegado a esto después de tantas meses.

[Imagen: 2n7o505.jpg]
[Imagen: 2qb8vud.jpg]
[Imagen: 24nfyf7.jpg]
#99
¡Si esto no es Mágia, que alguien me despierte, porque entonces es un sueño!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

De mayor quiero ser capaz de hacer eso (Aunque con la edad que tengo ya, como no espabile... -fisch.gif )
#100
(22-11-2017, 03:17 PM)javi92 escribió: Bueno lo primero pedir disculpas por descuidar este tema tanto tiempo, la verdad es que estoy hasta arriba de trabajo y se me hacia imposible. A día de hoy así va mi acuario marino. Espero este finde poder sacar tiempo y contar bien bien todas las calamidades por las que pase y como he llegado a esto después de tantas meses.

[Imagen: 2n7o505.jpg]
[Imagen: 2qb8vud.jpg]
[Imagen: 24nfyf7.jpg]

Muy muy chulo...la verdad es que los marinos son caros por lo que he leido, pero juer, que bonitos son -good.gif
#101
A ver...que no os engañe nadie. Marino es caro, no hay duda. Pero de verdad que yo animo a todo el mundo al menos a planteárselo y hacer cuentas, es un mundo fascinante.
#102
Buenas!!!, está muy chulo el acuario y los corales con unos colores estupendos. Ya intuyó en las fotos la guerra particular que has tenido con el acuario, pero me alegra ver que lo has superado. Lo que se llega a aprender con estas crisis.
#103
Bueno pues desde mayo...la verdad es que como comentaba antes todo fue mal hasta hoy. Muchas corales e invertebrados muertos, algas de todos los tipos...etc

Desde la ultima foto del 19/05 como podeis ver meti mucho coral, los atos estaban mas bajo, tenia bastante estabilidad y me confié, gran error por mi parte. prácticamente llene el acuario con un desmonte en bcn, Meti una caliendrum rot, styllopora rosa alucinante, algunos lps como favites, acantastrea y alguna acropora.

Para la primera semana de junio así estaba todo, los corales, principalmente stylloporas y seriatoporas, empezaban a soltar el tejido, las puntas a morir y llenarse de algas, un desastre la verdad. No sabia por que hasta hace 2 semanas, intente cortar las puntas pero nada, también se fueron y lo único que descarte era rtn ya que fue a lo largo de casi 3 semanas y este se lleva a un coral en 24h.

Como podeis ver en la ultima foto el esquejero era con iman, pues este me reventó y se oxido por completo, cuando me di cuenta hasta el cristal donde estaba tenia oxido asique achaque toda la muerte de corales y problemas a esto. Posteriormente compre esquejeros sin iban y perfecto.
[Imagen: 2rcu6wm.jpg]
[Imagen: vifaq0.jpg]
[Imagen: 5piur6.jpg]
[Imagen: 2hzmr0l.jpg]
[Imagen: 2q18k5g.jpg]
[Imagen: 33ts9km.jpg]


También perdi alguna pieza por fallos míos, La echinata creo que es el coral mas agresivo que he tenido, se comió a la acunas roja que veis en la foto, hace poco una blastomusa...
[Imagen: 2e31z7c.jpg]

Para mediados de Junio también se me rompió uno de los kessils, la pcb tiene una silicona protectora contra la humedad, esta no estaba bien, entro humedad y a tomar por saco el foco.
[Imagen: rc6moz.jpg]
[Imagen: 2z8d9g4.jpg]

Esta fue la nueva luz, una evergrow it5080, a día de hoy bastante contento. La puse lo mas alto posible para que los corales se fueran aclimatando poco a poco.

[Imagen: 2r3bc02.jpg]

Una vez cambiado la luz el siguiente paso fue limpiar el sump, seguía con mi problema de atos. Elimine el refugio de algas, puse bomba de movimiento...etc. Así estaba y así quedo.

[Imagen: vylg6c.jpg]
[Imagen: 2qdxted.jpg]

Así estaba el acuario a finales de Junio. Los parámetros eran los siguientes.
Kh 8,5
Ca 450
Mg 1300
No3 25
Po4 0,2
Sal 1,025

[Imagen: 120o80n.jpg]

En Julio vendi mi gamba arlequín, se había ventilado todas las estrellas y gracias a eso conocí a un compañero de afición el cual hasta el día de hoy me esta ayudando muchísimo. Para estos entonces también me plante cambiar el sump y me diseñe uno. Al cambiar un sump por otro el antiguo me reventó (fallo 100% mío) sufre una pequeña inundación en la habitación pero bueno mas o menos se controlo rápido. También cambia de squimer cambie mi tunde de 600L/h por este coral box de 900L/h con bomba regulable. Hasta el día de hoy super contento y luego veréis el porque.

[Imagen: 154ekpv.jpg]
[Imagen: hx2a6f.jpg]
[Imagen: 2vs2p2e.jpg]
[Imagen: 2my46qu.jpg]
[Imagen: 2sazcd2.jpg]
[Imagen: xcudu0.jpg]

En agosto por fin instale las peris. Con esto conseguiría una mayor estabilidad, sumado al cambio de sump y skimmer con el que conseguí bajar los no3 a 10 y po4 a 0,15 la cosa iba bien.

[Imagen: t0gg04.jpg]
[Imagen: 34t1vrs.jpg]

En Agosto también después de estos meses sin comprar nada y de superar el calor de verano (o eso pensaba yo porque hasta hace nada no quite los ventiladores jeje) compre este erizo en aquanovel para ayudarme con el alga coralina, pensando en ganar mas calidad de agua con la roca libre de coralina (Muy contento con el resultado) y estos corales en rock&reef en plan capricho y que el acuario estaba estable, el único problema que veia era en los lps tipo caulastrea, nunca y acantastreas era que no se hinchaban bien, no sacaban tanto polipo...nose.

[Imagen: 2e1ug78.jpg]
[Imagen: 26471w5.jpg]
[Imagen: ace4ie.jpg]

En Sep segui metiendo nuevos corales, meti una bomba de 4000L/h en la parte trasera del acuario para que moviera toda la zona de atrás. Los atos seguían igual, el acuario estaba estable, seguía manteniendo el problema con los lps, vendi mi welsophylia. Moví las euphylluas a la izq y donde estaban estas puse mi jardin de zoas, la roca con los platos la subi mas arriba creando mucho mas hueco...etc. Y así estaba el acuario para entonces. Los sps estaban recuperando aunque aun muy marrones.

También por estos entonces estaba un poco cansando del erizo, limpia como el que mas pero estar metiendo todo el día la mano para colocar corales como que no...y los peces sobre todo el hepatus era muy grande la verdad, me rompía todos los sps, salpicaba y bueno que se le veía que el acuario se le estaba quedando pequeño.

[Imagen: 1j7lle.jpg]
[Imagen: 10icx0y.jpg]
[Imagen: 2hquebr.jpg]

Luego sigo con oct y nov que son los meses de los descubrimientos y los buenos resultados....
#104
Bueno mediados finales de sep no recuerdo exactamente el día vendi mis peces, en concreto el Flavens, Hepatus, 2x damiselas. Los cirujanos eran muy grandes, me rompian todos los sps...el acuario se le había quedado pequeño. Todo fue bien hasta la hora de pescar al hepatus, no me lo puso nada fácil y tuve que mover toda la roca, muchísimos corales partidos..un desastre la verdad pero bueno.
Estas son las ultimas imágenes que tengo de ellos y como acabo el acuario una vez que volví a colocar mas o menos todo y quite todos los corales que estaban mal y eso..

[Imagen: izp5py.jpg]
[Imagen: 2i75q4y.jpg]
[Imagen: 1zwz1u1.jpg]


A finales de sep y principios de octubre me tome unas buenas vacaciones y no tengo mucha documentación lo que si recuerdo es que antes de irme de vacaciones los no3 estaban en 2 y los po4 en 0,1. Se notaba muchísimo la ausencia de peces como es normal. También desisti y tuve que tirar muchas caulastreas, la duncan se la llevo un amigo, acantastreas tb estaban muriendo...yo lo achaque todo a la bajada de atos y a todo el boom que se origino al mover todo.

Volví de vacaciones y raramente estaba todo bien, lo anteriormente comentado seguia igual, pero sps, tema de algas...todo bien asique decide ir metiendo corales, fui comprando a tiendas y particulares, por las fotos veo que meti ricordeas y zoas nuevos

[Imagen: 35mjm0g.jpg]
[Imagen: 20h6ma0.jpg]

También sps, compre unas piezas de la ostia la verdad, una hystrix rosa chillón, caliendrum enorme, milka super morada, una stylopora enorme verdosa y cuerpo rosado y una acro verde con las puntas azul muy celeste.

[Imagen: 6e3cqs.jpg]
[Imagen: 34sp8g0.jpg]
[Imagen: 9i7h2x.jpg]
[Imagen: 2ueps47.jpg]

El acuario lucia mejor que nunca. No es para menos jejeje, pero no duro mucho, en cuestión de 1-2 semanas la milka y la caliendrum perdiendo tejido y puntas como quemadas, la hystix la tiene un amigo medio muerta, la acro bien la verdad pero con las puntas menos celeste...en fin. No sabia que cojones era, todos los parámetros estaban bien asique mande hacer un tritón. A primeros de noviembre me llego y había algunas cosas mal como el selenio, bromo, litio...cosas sin importancia y producidas por la sal (Brightwell) y el Iodo, estaba a 0,01......Aqui estaba el problema de la muerte de stylloporas, seriatoporas, caulastreas...etc. (el problema o parte de el). Fui editando iodo hasta llegar a 0,06 (lo optimo).

Bueno una vez conseguido el iodo, los atos ahora estaban a 0,02 los no3 y 0,08 los po4, seguían bajando asique de pm. Decide pillar alguna acro mas, esta vez una red planet cojonuda y el 5 de nov meti 4 Pseudanthias squamipinnis de aquanovel a 20€ cada una, compre green agent para probar, easy boster para añadir fito en gel, siempre lo añadía en polvo y el cambio fue alucinante. Creo que por esta fecha ya saque la milka porque estaba totalmente pelada, la hystrix se la di a un amigo....en fin. no mejoraba la cosa. En cambio acros, montis, zoas...todo perfecto. Los atos estaban en 0 no3 y 0,04 po4

[Imagen: mc3bl2.jpg]
[Imagen: 2s8inv9.jpg]
[Imagen: 2cdd0fa.jpg]
[Imagen: qs0dq9.jpg]
[Imagen: 24whx12.jpg]

Se me olvido mencionar que por estos entonces visite la tienda de coral markt en granada, me lleve algunas cositas claro y conocí a dani, la verdad es que muy bien, una tienda muy sencilla, algo rara ejem ejem pero menudos corales y dani la ostia la verdad.

el 9 nov cambie la sal, me compre aquavitro, hice 3 cambios de agua, la verdad es que por algo vale lo que vale, se necesita mucho menos sal por litro, tiene trazas, mg ca y kh muy bien, el cambio fue brutal la verdad. Hoy en día la recomiendo sin ninguna duda si quieres tener sps, acros...etc. El 11 de noviembre meti el sinchyropus de roberto de acuarios Hd, (otro descubrimiento mas) y el 14 nov meti al rey del acuario. Un xanthurum, lo compre a un particular pero dios......me enamore nada mas verle, tenia claro que solo iba a meter 1 cirujano para que no me pasara como la otra vez de tener mucha carga y sin duda me gasta el dinero bien en este pez. Todo iba muy bien la verdad, corales super bien, peces perfectos, atos casi a 0, acuario estable, sube algo la potencia de luz...muy contento con mi acuario la verdad.

Compre alguna acro mas, una yellow tenuis monster. También tenia algo de material que no usaba y decidí hacer un cambio con un particular, conseguí completar mi jardin de zoas con zoas como raimbow incinerator, predator, red y blue hornet...etc. También adquirí algunas montiporas raras. También toque un gusano de fuego sin querer y bueno por lo visto tuve suerte y no me paso nada pero vaya, si que al tener tanta fama te llevas un buen susto.

[Imagen: 2j315p4.jpg]
[Imagen: do8jrc.jpg]
[Imagen: sza3gl.jpg]
[Imagen: fxgeq.jpg]
[Imagen: 10hswgl.jpg]
[Imagen: 2j315p4.jpg]

El 26 de Nov volvi a adquirir caliendrum y milka...Dias atrás hablando con unos y otros e investigando yo por mi cuenta me di cuenta de dos cosas fundamentales de lo que me había pasado. La primera, la muerte de corales styllopora, seriatopora...etc en gran parte fue por el iodo que le afecta de lleno pero por la forma de morir, es decir, Desprendimiento de tejido desde abajo y muerte de las puntas se debia a 2 cosas, que estaban muertas de hambre (no había nutrientes en el acuario) y tenia que alimentar, el mejor alimento para sps según toda la información que recogi es, Fuel de aquavitro, fitoplacton y alimento de sps de easy reef y la segunda que al tener los nutrientes tan bajos y el kh en 8,3 (lo tenia yo) se queman las puntas ya que el coral quiere crecer muy rápido pero no tiene comida asique kh a 7,3. Como digo el 26Nov adquirí los corales, el 27 adquirí el easy sps y a día de hoy están igual que cuando los traje. toco madera por que siga así.

Así lucen mis corales a día de hoy vistos desde arriba (con la caja de los ferrero roche)

[Imagen: 20nqx1.jpg]
Tennis yellow monster
[Imagen: 69eqs4.jpg]
pocilopora tricolor
[Imagen: 157hf7q.jpg]
Caliendrum
[Imagen: 2ns9t0w.jpg]
Milleopora
[Imagen: 11hgqwy.jpg]
Red planet
[Imagen: n76dy.jpg]
papaya
[Imagen: jgqtya.jpg]
Montipora verde fluor
[Imagen: fd4s9k.jpg]
jardin de zoas

El rey del acuario (un día cojo la réflex y hago una buena foto porque puf...)

[Imagen: ic61oi.jpg]

Mis dos ultimas incorporaciones, Acantastrea roja para ver si ya esta bien que comente antes las perdí todas y acropora nana tricolor.

[Imagen: m8pdw4.jpg]
[Imagen: 2gvneko.jpg]

Y así esta mi acuario ahora mismo.

[Imagen: 5c0egl.jpg]
[Imagen: 2a0dyqx.jpg]
[Imagen: 21kezo8.jpg]
#105
uuuffff jajaja Javi todo cambios!! pero la cosa va rodada y todos han sido para mejor... así que genial!! se ve súper bien!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: