QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 55L
Respuestas: 21    Visitas: 5191
#1
Hola,
tras mi presentación, os dejo mi acuario. Me encantaria leer vuestras sugerencias y criticas, seran bienvenidas.

Acuario de rajumalaga

Dimensiones: 60 X 30,6 X 42,2
Capacidad: 68 litros brutos, 55 litros reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
filtro interno optimus 400l/h (de serie con kit acuario). Material: perlón, esponja azul, biobolas
Filtro externo eheim experience 250t, calefactor integrado. Material: esponja azul, canutillos, arlita, perlon.

Tipo de sustrato: grava de sílice natural, granulometría media arlita en toda la base y 3 litros manado en la parte trasera donde hay plantas
Iluminación:
1. tira de led con 27 leds, 584 lumens y una potencia de 6.87w (de serie con el kit) – 9 horas/día
2. foco led 10w 1000lumens 6500ºK – 3 horas/día y subiendo poco a poco. Tira led chihiros serie marina, modificada. – 9 horas/día

Habitantes: pues una buena ensalada de principiante:
2 platys macho
4 guppy
5 cebras (danio rerio)
8 neon innesi
1 gobio arco iris
1 zorro volador
1 pareja kribensis
Alimentación de los habitantes: escamas, gránulos, daphnia y algunas verduras cocidas de vez en cuando.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de 20 litros semanales con sifonado.
Equipamientos extra: termómetro y poco más.
Flora del acuario:
anubias sp y barteri
bacopa
althenanthera roja
Alternanthera reineckii MINI
ambulia
rotala
hygrophila
echinodorus "red devil"
cryptocoryne wendtii brown
ludwigia repens
limnophila aromatica
Micranthemun micranthemoides
helecho java
musgo java
pellia
riccia
2 bolas cladophora.

Abonado: NP con disolucion de sales, para dejarlo aprox en NO3 5 y PO4 0,5
K añado semanalmente 10ml
CO2 y método de difusión: extintor 2kg con atomizador externo

Parámetros medidos del agua:
ph7,2
kh 5ºd
gh >7d
temp 25,5ºC
no2 0
no3 entre 5-10
PO4 0.5
Fecha del montaje: nov 2017
Panorámica del acuario:

nov 2017
İmage



feb 2018
İmage



abril 2018
[Imagen: 3305hd3.jpg]

İmage



agosto 2018
[Imagen: 14sfiur.jpg]

noviembre 2018
[Imagen: 20rk86a.jpg]

marzo 2019
[Imagen: 2w5rkv8.jpg]

agosto 2019
[Imagen: M9Rx8pn.jpg]
#2
Hola,
Tiene una pinta estupenda!
Léete esto urgente por favor:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
(Sobre las bolitas)

Ánimo y saludos
#3
Bienvenido compañero
Está muy bonito y verás que bien va a tirar cuando esté la iluminación a tope-good.gif
#4
(22-01-2018, 12:39 AM)Unay escribió: Léete esto urgente por favor:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
(Sobre las bolitas)

-bomb.gif-bomb.gif
#5
Agradable a la vista y esas ambulias van muy bien
#6
Me encanta las ambulias -notworthy.gif
#7
Hola,
gracias a todos. Lo de las cladophoras lo sabia, pero no se que hacer con ellas, me da cosa tirarlas ya que fue mi primera compra para el acuario y han duplicado su tamaño en 3 meses -pardon.gif. Dicen que van bien para gambarios, pero yo no tengo ni conozco a nadie...
Las ambulias son de mis preferidas, cuando las vi sabia que tenian que ir al centro de mi acuario, y las plantas rojas para romper la estetica, pero mi rojas estan muy tristes.

Una duda, me gustaria meter mas peces, pero no se como voy de espacio. Me gustaria un cardumen de 6 barbos tigres, a menos que alguien me recomiende otra cosa. No tengo peces de fondo porque me gustan menos, si son nos imprescindibles prefiero otra cosa -fisch.gif.
Gracias
#8
muy bonito!!! y mas para ser el primero. se me muy bonito.
esas bolas por mucho que te gusten tiralas con mucho cariño a la basura... (es consejo) - como te hagan algas es un rollo quitarlas.

en cuanto a peces nose...yo ahora lo veo bien, hay una regla por ahi que sirve para orientarte no recuerdo como era.

Animo y a seguir aprendiendo como tod@s.
#9
Está bonito y con el tiempo mejorará cuando crezcan las plantas...por cierto...aparte de lo de sacar las cladophoras, de las plantas más a la izquierda en la foto, las de hojas grandes...¿No seran anubias alguna de ellas?

Las Colisas son unos peces muy bonitos...a ver si te crían.
#10
Hola
las plantas de hojas grandes en la parte de abajo de la foto si son anubias, a la izquierda esta en mayor cantidad la hygrophila, no se bien a cual te refieres.

[Imagen: 2cik41t.jpg]
#11
Hola Raju,
¿que planta es esta?

İmage



Me parecen chulísimas esas hojas Big Grin


Saludos
#12
Me parece una hygrophila roseving, creó :p
#13
(10-05-2018, 09:18 PM)PECES TROPICALES escribió: Me parece una hygrophila roseving, creó :p

Es verdad!
Cosa más linda Big Grin
#14
Hola,
si, es hygrophila que dice PECES, me vino con la primera poda que me pasaron y la verdad que es bonita, facilita y rojita cuando salen las hojas y luego se ponen verde.

Si miras unas fotos mas arriba, a la altura de la cebra rosa veras el tamaño y altura que me llego a tener en un low. La pena fue que se me fueron casi todas y las estoy recuperando lentamente, espero que en poco crezca y pueda ofrecertela si pasas por malaga.

un saludo.
#15
Si tienes anubias mejor que no estén enterradas, aunque tienes un sustrato de grava que igual no hace que se pudran las raices, en cuanto a la Echinodorus Red Devil se nota que le falta espacio para crecer y luz, por eso tiene las hojas verdes, deberías ponerla en el lugar de la ambulia en el centro del acuario, verás qué bonita se pone y el colorido que le da a tu acuario. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: