QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Acuario, 128 L
Respuestas: 14    Visitas: 4574
#1
Buenas a todos,

me acabo de presentar y me han dicho que pase por aquí a presentar mi acuario.

Modelo de Acuario es un Ciano emotions T-80.
Dimensiones:L78xAn37xAlt56 cm
Capacidad:128L
Filtración: filtro interno (me parece una full)
Tipo de sustrato:Tetraplant
Iluminación:2x24 W T5 (uno rosa y otro blanco)
Foto periodo: 10 horas

Habitantes: 2 Scalares, 2 ramirezi, 5 corydoras albinas, 9 neones, 2 ancistrus, 4 mollys, 2 colisas, 3 Otocinclus affinis.

Alimentación de los habitantes: con copos, ahora Tetramin.
Rutina de limpieza: cambio de agua 1 vez a la semana un 30%
Equipamientos extra: aireador eheim 200
Flora del acuario:2 Echinodorus, 1 Bacopa, 2 Vallisneria, 1 microsorun
Abonado:Ferropol
CO2:
Parámetros medidos del agua: temp 26º, No3 10, N02 1, GH 4º D (le tengo que echar aquadur para llegar a esta dureza si no tengo 0), KH 3d, PH 6,8 , CL 0.
Tiempo en funcionamiento: desde 26-01-2015 (ciclado de 2 semanas)
Panorámica del acuario:
[Imagen: 0531ff9c73346187c98feccb8535013f.jpg][Imagen: 169ff69d46b2c00f77641a00865aeaa2.jpg][Imagen: 0979193bb37734dd708dd354e0ba86f3.jpg][Imagen: 44698506837560ab8ac8ed8c20ce9cc3.jpg]
#2
Buenas


Yo bajaria el fotoperiodo a 8 horas y meteria mas plantas -good.gif

Si nos rellenas la Ficha Tecnica y la pegas en el primer mensaje, estaria de lujo -hi.gif
#3
Buenas, aquí te recomendamos siempre que intentes evitar los adornos artificiales. Aunque entendemos que con niños, muchas veces es complicado.

No has puesto valores del acuario ni rutina de limpieza, cosas claves para poder orientarte mejor.

Sobre el filtro, cuando puedas, lo mejor sería poner uno externo. Ya lo sabes. -good.gif







1 saludo
#4
La casa de calamardo es irrenunciable, el toque de fondo de bikini no podía faltar en mi casa, esta noche actualizo la ficha como dios manda
#5
(09-03-2015, 08:36 PM)Gwendal escribió: Buenas, aquí te recomendamos siempre que intentes evitar los adornos artificiales. Aunque entendemos que con niños, muchas veces es complicado.

No has puesto valores del acuario ni rutina de limpieza, cosas claves para poder orientarte mejor.

Sobre el filtro, cuando puedas, lo mejor sería poner uno externo. Ya lo sabes. -good.gif





1 saludo


Creo que ya he puesto la información ok, los valores he puesto los del test.
#6
Si los valores de los test que has puesto(ciclado 2 semanas,NO2:1)son reales,siento decirtelo pero los peces te van a durar 2 telediarios.
Por favor lee la guia del ciclado de este foro y lo agrdacerás(sobre todo tus peces)
Esto es una critica constructiva,no pienses mal.
Saudos!!!
#7
(10-03-2015, 12:20 AM)xavicha escribió: Si los valores de los test que has puesto(ciclado 2 semanas,NO2:1)son reales,siento decirtelo pero los peces te van a durar 2 telediarios.
Por favor lee la guia del ciclado de este foro y lo agrdacerás(sobre todo tus peces)
Esto es una critica constructiva,no pienses mal.
Saudos!!!

Tranquilo, ya se que es constructivo y me he leído lo del ciclado, pero me pudo la impaciencia. Desde que puse la peces he tomado medidas todos los días y nunca me ha pedido cambio de agua ( más allá del semanal).

Acabo de realizar el test y me sale 0, es mas en 1 aun esta en "safe", los peces llevan más de tres semanas y excepto dos casos ( ramirezi) de punto blanco el resto están ok, había dos neones mas y con medicamento los recupere



Una vez cometido el error, ¿que puedo hacer?, ¿cabe pie a la esperanza?
#8
El NO2:1 es veneno puro para los peces,soportan un máximo de 0,5(Generalizando)
Procura hacer cambios de agua del 50% cada dos o tres dias(que este a la misma temperatura del acuario(pricipal causa del punto blanco) y acondicionada con anticloro) y en una semana vuelves a medir,
Tus peces te lo agradeceran.
Saudos!!
#9
Ok, estaré al tanto, ahora lo tengo a 0, el test es el de los colores, nunca he dejado que pase de la zona que pone safe. El último cambio de agua lo hice del 50% por que medique el agua por el punto blanco .
#10
Para el punto blanco es mejor la termoterapia, buena oxigenación y buena alimentación.

Mejor abrir un post en la zona de enfermedades y te podrán ayudarte , con mayor exactitud.

Saludos Edu Smile
#11
Conprate un test decente de gotas y tira los de tiras a la basura,son muy inexactos ,piensa que al mojarse unos reactivos se meclan con otros y sobre todo TEN PACIENCIA Y LEE MUCHO.
Saudos!!
#12
Sube la temperatura del acuario y haz cambios de agua cada dos días (sobre el 25%)... en una semana deberían mejorar. Y sobre todo, como decia xavicha, paciencia, lee mucho y pregunta más...
#13
Os hago un update del acuario.

Le he metido el filtro JBL cristalprofit e901. 900l/h.

Y ya esta con aforo completo.

Os paso unas fotillos:
[Imagen: 4f4b66b8fd729a60240dcdb90452479f.jpg][Imagen: 03fd5a0afbd1c36f4411208ff2ca3903.jpg][Imagen: 5f16b6c474a1520b2f96cf26efe25874.jpg][Imagen: 543af0aa0d9be0e4a9a866c5300c4e87.jpg]
#14
Que tal notas de caudal el 901?
Por correo tenemos el mismo acuario y mesa, la mía reforzada por todas partes jeje, pero el mio es el de 180 litros
Chulisimo te ha quedado!!!
#15
Enhorabuena por ese filtro, es lo mejor que podías hacerle al acuario.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: