QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pareja de perlas se lleva mal
Respuestas: 15    Visitas: 3021
#1
Tengo una pareja de guramis perla y el caso es q desde q me traje el macho no aguanta a la hembra. Siempre q se cruza con ella la ataca hasta q la hace esconderse entre la vegetaciòn.

El acuario es de 150 litros muy plantado. Comparten acuario con ovoviviparos y solo hay problema entre ellos.

No hay duda en cuanto al sexo ,ella es una hembra confirmada, no es un machito joven.
Y èl es un macho muy grande, abulta bastante mas q ella..

He pensado hasta en meter otra hembra pero no sè si se va a dedicar a perseguir a las dos... y prefiero no meter mas peces.

Èl fuè criado en un acuario de discos, a ver si me ha salido asocial, como si fuera un perro sin socializar? Huh

Ahh! Tengo una pareja porque se acompañaran, no hay intencion de que crien con tanto pez por medio.
#2
Desde hace cuánto que están juntos?
Nos puedes poner alguna foto?¿







1 saludo
#3
Pues creo q tres meses por lo menos.. buscarè alguna fotillo,..
#4
Están en el comunitario tuyo¿?
Veo que dices que no tienen problema con el resto de peces y al ser pareja, se me hace raro.
A veces el macho se pone muy pesado con la hembra. Se puede observar este comportamiento también en los Cíclidos enanos.
Como consejo, puedes meter al macho en otro acuario un tiempo, una semana o así y le vuelves a juntar. A veces "castigando" así, se arreglan los problemas.







1 saludo
#5
Si están en el comunitario... en teoría deberían estar agusto.. Huh aqui,.,.
[Imagen: Ku4irc0.jpg]

éste es el machote...
[Imagen: e8vsovI.jpg]

ella, es casi imposible de fotografiar... no lo deja casi ni salir a comer..
[Imagen: TeuE2vr.jpg]


el grande se comporta como si el pequeño fuera un macho.. pero por más que lo miro, con el tamaño que tiene si fuera un machito ya debería mostrar la aleta dorsal mucho más puntiaguda..

Seguiré no obstante intentando pillarla bien.. pero con la aleta extendida es tarea muy dificil porque siempre está en posición huidiza o sumisa.
Cuando el viene a pegarle, o escapa y se esconde o se tumba de lado y le ofrece el vientre.

No tengo donde ponerlo castigado.... solo los gambarios y ahí como que no Big Grin
#6
Pues le metes en un paridera, lo de castigar, muchas veces funciona, te lo garantizo.
Le dejas una semana metido y luego ya verás como va más tranquilo.
Joder, en un acuario así me resulta muy raro que estén a la gresca.







1 saludo
#7
Ok. le meteré en una paridera de red a ver si se le quita la tontería. Dodgy
#8
Pues ya lo he tenido castigado unos cinco días en una paridera de red, entonces ella ha estado saliendo a comer y a enrredar... por fin la pude sacar una foto medianamente decente...

[Imagen: L7irRvl.jpg]


Según le he soltado, ha tardado unos minutos en irse a por ella de nuevo... asique no me vale la solución..HuhHuh

Solo se me ocurre Dodgy pasarselo a un amigo que me lo tenga un par de semanas en su acuario, y si a la vuelta sigue así, le buscaré casa de nuevo, porque no voy a consetir que la tenga acosada de esa manera a la pobre..
#9
Igual el problema es que al estar en la paridera seguía viendo a la hembra en el acuario y no ha funcionado el castigo.
Prueba lo de sacarlo a otro acuario un par de semanas y luego le vuelves a meter, a ver qué tal.








1 saludo
#10
Si, para el seguirà siendo su territorio aunque lo haya tenido acotado durante un tiempo...
#11
los peces aveces se llevan mal yo tengo un mollys que me ha matado dos mollys ya lo deje solo con guppy
#12
Lo que hablamos acá, Diuvan, es el comportamiento de peces territoriales .
#13
Karo es el acoso de los laberintos como los bettas eso es que esta mas caliente que el palo un churrero y si no quieres criar lo mejor es meter otra hembra o sacar al macho definitivamente
Tambien el calorcito les pone efervescentes y es el dominante del acuario asiq se hace el machote
En los comunitarios siempre hay jerarquía
#14
Gracias David.. al final lo saquè del acuario y se lo di a Pezquita porq no cesaba en su comportamiento. Yo mo valgo para contemplar acosos, -glare.gif , asi q le di puerta -happy.gif
#15
(27-07-2014, 11:22 PM)karo escribió: Gracias David.. al final lo saquè del acuario y se lo di a Pezquita porq no cesaba en su comportamiento. Yo mo valgo para contemplar acosos, -glare.gif , asi q le di puerta -happy.gif
Y yo lo cuido mucho y muy bien [emoji12]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: