QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nueva pantallita
Respuestas: 11    Visitas: 4865
#1
Bueno, este es un post que tenía a medias desde hace tiempo y por fin lo acabo Smile

Ya en algún post, se ha visto que tengo iluminación nueva en el acuario, este post va de donde salió esa iluminación. Pues las grandes obras no se hicieron para quedar ocultas lejos de los demás, bueno esta sí... os la enseño yo y nada más, que el que intente llevársela, me tiene que llevar a mi con ella, y ya no sale tan redondo el negocio.

El caso es que hace cosa de unos meses, pongamos octubre, después de darle bastantes vueltas, llegué a a conclusión de que los T5 no me estaban convenciendo para en el marino. Así que después de leer un poco de aquí y otro poco de allá, estaba convencido de que una pantalla LED, casera y a medida iba a ser lo mejor, ya que una cosa que tenía muy clara era que quería arduino sí o sí ( y es que no veais como gana un marino con los diferentes cambios), mucho más si vienes de tener 4 tubos progamables 2 a 2.

Así que me puse a buscar material, información y demás. Y de pronto una de esas casualidades que tiene la vida, tropecé con un personajillo, que aparte de ofrecerme material, me ofrecía muy sabios consejos.

Total que después de un tiempo, cuando veía que mi pantalla iba a quedar algo así:

[Imagen: 0.jpg]

Hablando con este personajillo, llegué a la conclusión de que todo me iba a quedar mejor si dejaba la pantalla en sus manos ... Teníais que haber visto el suspiro de alivio que soltaron los peces, en serio, fue increíble como empezó a burbujear el agua del acuario.

Total que después de unos nesteas, de un este color no me gusta, esto lo quiero aquí, no te muevas y ponte quieta. Hace cosa de un mes llegó a mi casa esta preciosidad:

111 pedazo leds, con un arduino que ya quisieran los de profilux. Lo mejor de todo hecha a medida, y como una imagen valen más que mil palabras, vamos a ello:

Un vistazo rápido a las tripas, todo bien ordenadito, refrigerado, ultrasilencioso y accesible, no como esas comerciales que para cambiar algo tienes que desarmarlas enteras:

[Imagen: BHVG19W.jpg]

Lo bonito, las luces multicolor, Leds atornillados fácilmente sustituibles:

[Imagen: 4ZHZ2xk.jpg]

La pantalla cerrada, y hasta pueden verse los botones de control del arduino, sí, van incorporados en la propia pantalla, más bonito no se puede pedir:

[Imagen: 2hgxwqr.jpg]

Y como no... la obra de arte en casi todo su esplendor , decir que aún ilumina mucho más, pero en este punto ya empezaba a ser molesto hasta para mí:

[Imagen: 11qombn.jpg]

la pantalla montada, y los LEDS trabajando al 40%:

[Imagen: xo34zp.jpg]

Jugueteando un poquillo con la potencia de los LEDS:

[Imagen: hVByj5R.jpg]

[Imagen: v7Zbn8a.jpg]

*(Añadir en mi defensa que las fotos del acuario no son actuales, ya conseguí deshacerme de esa asquerosa ciano.)

¿Porque hago este post?, porque me parece que esta bien que se sepa que tenemos manitas entre nosotros, capaces de hacer semejantes cosas, que nos benefician más que los chismes comerciales.

Y por supuesto porque con ver el cambio que ha pegado mi acuario con esta pantalla, necesito de alguna forma darle las gracias a su creador:

-notworthy.gif-notworthy.gif LARVA, eres un fenómeno -notworthy.gif-notworthy.gif mis peces y corales agradecen profundamente tu trabajo.
#2
Te quedo muy guapo el acuario marino con esa mega pantalla , muy iluminado y encima se la ve bien rematada .-good.gif
-hi.gif
#3
pedazo pantalla que envidia. que te a costado esa maravilla si no es indiscrpcion??
#4
Ya he visto 2 pantallas de Larva y son una autentica flipada :0
#5
Menuda bestia! que envidia de pantalla!
#6
Vaya maestro está hecho este Larva, vaya pantallas más chulas se curra-notworthy.gif Un + 1 para él por el curro y la ayuda que te prestó Jose-good.gif

Saludos y muevo el tema al área de iluminación-good.gif
#7
gracias en cuanto pueda y tenga tiempo pondre un post explicando las funciones del controlador y los canales que tiene la pantalla
#8
Impresionante. Ya tengo una pantalla montada para el actual, pero en un futuro si cambio a un acuario más grande puede que te llame para pedirte presupuesto Larva Tongue esos acabados profesionales que dejas no me veo capaz de lograrlos.

Te has planteado montar un blog o algo y ofrecer tus servicios para hacer pantallas a medida? creo que tendrías bastantes clientes viendo como está el panorama led comercial hoy en día.
#9
Que pedazo de pantalla!!

Todo muy ordenadito y facil de sustituir. Eres un profesional. -good.gif

Eso eso, currate un buen post. Que promete mucho.
#10
La verdad es que si,Larva me trajo la pantalla el domingo, y por mi parte aún es muy pronto para dar conclusiones.
Pero, lo que si puedo decir que es un lujo conocer a Larva, ya que mi historial de pantallas de una empresa que cuyo nombre no quiero acordarme por su nefasta profesionalidad, este compañero (Larva) me enseño el lado contrario del pirateo y vacileo.
Un compañero "10" pendiente de mis dudas, informándome a cada momento como va el trabajo fotos a diario, esto es así por... Esto es asa por....
Por mi parte y aunque suene mal decirlo, Que espabilen los comercios en esto de iluminacion, (los que fabrican pantallas a medida, vamos!)
que sean profesionales y no piratas esperando oler los billetes de €€€.
Por mi parte me gustaría recomendar a la gente que no haga lo que hize yo, PAGAR ANTES DE TIEMPO olvidaros de tonterías de política de empresas en la que dicen que primero pagas y luego te entregamos. (Ya preparare un post que tengo a mitad)

Yo soy así, y me gusta tirar flores a las personas leales y profesionales y por eso doy las gracias a Larva por todo!!
Y si mi pantalla no vale para dulce, pues que se le va hacer, lo he intentado!!
Saludos!!
(Perdona amare ice si he desviado el post)
#11
Lo que ha hecho LARVA me ha dejado con la boca abierta.

[Imagen: image.png?w=400&c=1]
#12
Larva es un fenómeno de los bricos y de los marinos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: