QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14703
#91
Tremenda esa pantalla,quedo perfecta...
Una duda!!!
Esas pistas de cobre cual es su valor maximo de corriente y voltaje
#92
pues... la info que te puedo dar es la del fabricante, en AE:

Características del producto: Nombre del producto: cinta de lámina de cobre conductora única
Material: Cu 99.98%
Grosor de la lámina de cobre: 30 micras
Grosor Total: 65 micras
Fuerza del adhesivo: 1,5 ~ 1,3 kg/25mm
Tolerancia de temperatura:-10ºC ~ 120ºC
Elongación: 7% ~ 4%
Uso del producto: Protección de las cavidades
Elimina el zumbido eléctrico y el ruido
Reemplaza pistas en placas de circuitos eléctricos e impresos (se puede soldar)

Y comparando con otra web, que serán del mismo estilo:
Características y ventajas

•Lámina de cobre (25μm/.001in)
• rangos de temperatura de funcionamiento entre -30 °C y 130 °C.
• la resistencia del peel es de 1,6 lb/pulg
• la resistencia a la tracción es de 43N/cm
#93
Muy buenas gosnel. Hay muchas fotos que no puedo verlas, los dimer y demás. Hay alguna forma de poder verlas??? Es por que yo quería hacerme una pantalla y se parece bastante a la tuya.... Además de que tiene pintada ???
#94
Lo estuve viendo pero como no sé qué foto va en cada link que falta de tynipic te pongo la config como la tengo ahora:
[Imagen: GEQ4OZ4.jpg]

si necesitas alguna más, pídemela Wink

no, no está pintada, está en aluminio tal cual, al natural.
#95
Hola gosnel muchas gracias. Pero me gustaría saber marcas y modelos de los dimmer driver etc. He ido leyendo el post pero como soy muy novato hay cosas que no entiendo. Resistencias y demás un saludo
#96
(17-12-2019, 08:53 PM)kosterly escribió: Hola gosnel muchas gracias. Pero me gustaría saber marcas y modelos de los dimmer driver etc. He ido leyendo el post pero como soy muy novato hay cosas que no entiendo. Resistencias y demás un saludo
marcas y modelos no hay mas que el controlador dimmer TC421 de AE (AliExpress), el resto tb son piezas de alli, las lentes, los leds, el cobre, el kapton...todo vaya. Foto de internet:
[Imagen: s-l300.jpg]
#97
Perfecto, esto era lo que me quería asegurar Big Grin otra cosa, si tienes fotos de la pantalla acabada por verla, es que no se porque no me deja ver casi ninguna foto, ni de este hilo ni de ningún otro del foro.... me redirige a otra pagina pero no se me ve.... ya perdonaras las molestias, por cierto han pegado tirón las plantas¿' muchas gracias y un saludo
#98
Después de las duas que tenía y las conclusiones sacadas en el foro... los cálculos de los archivos excel que hay en el foro no son válidos para mi acuario, :/ estoy viendo que las plantas en su base no sacan hojas y salen estiradísimas hasta la superficie del acuario y al parecer es por falta de luz, el caso es que está calculado en 74w y lo tengo en 90w ¿como es posible que ocurra ésto?

En este post me lo han confirmado.

Las fotos no las ves porque el servidor de tinypic dejó de funcionar. Yo, ya no puedo editar esos post, iré poniendo a medida que me las vayais solicitando.

Pantalla acabada:
[Imagen: BOGv1lZ.jpg]

Lleva un protector de metacrilato:
[Imagen: U0U7TIh.jpg]
#99
(20-12-2019, 01:53 PM)Gosnel escribió: Las fotos no las ves porque el servidor de tinypic dejó de funcionar. Yo, ya no puedo editar esos post, iré poniendo a medida que me las vayais solicitando.

Si me pasas los enlaces de las fotos por MP, te lo edito y las ponemos, pero habría que saber cual va en que mensaje -pardon.gif
Me parece un buen post como para tenerlo sin fotos, si sacas tiempo y te apetece, aquí me tienes.
#100
(20-12-2019, 03:12 PM)RAD escribió:
(20-12-2019, 01:53 PM)Gosnel escribió: Las fotos no las ves porque el servidor de tinypic dejó de funcionar. Yo, ya no puedo editar esos post, iré poniendo a medida que me las vayais solicitando.

Si me pasas los enlaces de las fotos por MP, te lo edito y las ponemos, pero habría que saber cual va en que mensaje -pardon.gif
Me parece un buen post como para tenerlo sin fotos, si sacas tiempo y te apetece, aquí me tienes.
gracias Rad, es de agradecer pero aun así cuesta saber qué foto iba en cada post, le daré una vuelta a ver si saco algo en claro, que las fotos, las tengo todas.
#101
Buenas,

Como has calculado el angulo de la lente que te hace falta??

Saludos.
#102
(28-12-2019, 12:09 AM)DavidH escribió: Buenas,

Como has calculado el angulo de la lente que te hace falta??

Saludos.

En este post tienes bastante información al respecto e incluso métodos para calcularlo
#103
Gracias Arturo,
Muy interesantes estos post, voy a empaparme bien y a hacer la lista de la compra....
#104
Tras meditar por qué todas las plantas que no son low se me mueren, he llegado a la conclusión con opiniones de diferentes acuarófilos, que el problema es insuficiencia de luz, las plantas que necesitan poca luz, tiran bien, Bolbitis Heudelotii, Anubias nana y grande y el resto que necesitan luz, dep, pierden todas las hojas y mueren finalmente.
La Higrophyla polysperma sí que tira, pero saca unos tallos sin hojas de unos 20 cm y es entonces cuando empieza a sacar hojas, cuanto más cerca de la luz vaya..., las tapizantes, olvidémonos....

Lo cierto y verdad es que los cálculos de potencia están hechos con los datos que hay en el foro y los archivos proporcionados, la teoría dice que para un medium con led en 45cm de columna de agua (a 15cm del agua para poder meter la mano sin entorpecer) y unas medidas de 120x45cm de base del acuario, son necesarios 74watios, lo tengo en 90 y las plantas...dep, voy a subirlo al 100% que son 106w pero me temo que lo mismo. Acabo de contar los 45cm de columna de agua + 15cm de vuelo sobre el agua=60cm, he puesto la medida en la tabla XLS con su fórmula y da 87w aun así, estoy por encima y las plantas lo dicen todo vaya, rotalas, ludwigias, heterantheras, montecarlo, reinickii... las que me molan, dep. Meditaré el rehacer la pantalla incluso en fluorescente 6x54w y encender lo necesario, todo se andará porque ahora, tengo menos tiempo que antes... -pardon.gif-nosweat.gif
#105
Puedes hacer una cosa, ponte un medidor de lumenes en el móvil (gratuito) y mira a ver que medidas salen a 15-30-45-60cm (por ejemplo) en una zona centrada respecto al haz de luz. Hay que mover la pantalla pero sacaremos un dato aproximado que comparado con lo que dicen los leds que dan podremos ver de si lo que tienes funciona bien. Revisa de paso a 15 cm como es el haz de la luz que generan las lentes, contra una superficie uniforme, igual es tontería pero ya que estas.
Además puedes aumentar las horas de luz.

Hacer cosas nuevas lo descarto como última opción.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: