¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi machitoo bonitoo
Respuestas: 109    Visitas: 9654
#91
Con toda esa variedad de comida en 5 dias la hembra a cojido el celo, y larba conjela y gambas.
Esta gordita gordita la hembra y lan salido mas franjas de arriba abajo blancas. Saludos cañamero y cia[Imagen: e34b158d1b7714a2997f3b5f883fcbb2.jpg]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Y falta otro bote xe escamas con gambas y mas cosas con muchas vitaminas y suplementos

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#92
Hola cañamero y cia. E echo una prueba rapida y para ver si cojia mas celo el macho, pues e soltado a la hembra de la botella y no saves que a pasado? La hembra persigue todo el rato al macho abriendole las agallas pero nada de pegarle ni moderle, pero el macho hulle de ella como si tuviese miedo, aunque se le insinua pero hulle de ella por que? Les bajo ya a 15 cm de agua? Por ahora tenia la pecera llena enga compi

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#93
Angry Angry Angry Modo bronca: Deberías de hacer más caso a lo que te decimos o a lo que puedas encontrar por el foro ya que estás cometiendo errores que no serían tales si hubieses tomado más en serio las recomendaciones:

(15-04-2016, 09:52 AM)CañameroBettas escribió: Yo te recomiendo una urna pequeña, unos 10 o 12 centímetros de agua (no hace falta que sean exactos lógicamente) mete al macho unas horas antes y luego metes a la hembra en un vasito...cuando el macho tenga un buen nido le sueltas a la hembra y los observas...no te creas que la reproducción como tal tiene mucha más chicha....lo importante es calidad y temperatura del agua y que los ejemplares estén sanos y bien alimentados. Tu trabajo real empezará cuando retires a los reproductores y tengas que encargarte de alimentar varias veces al día con alimento vivo y luego a los dos meses y medio o tres empezar a separar machos.

No quiero decir con ello que debas hacer exactamente esto y que no se pueda realizar una reprodución exitosa con otras técnicas, pero como he dicho anteriormente creo que deberías tener las cosas más en cuenta antes de ponerte a ello sin pensar, como por ejemplo con la preparación previa de los reproductores, el filtro/oxigenador, ahora con la altura del agua...no te lo tomes a mal pero intentamos ayudar en todo lo posible y despues de una semana vemos que donde te dijimos "blanco" tu has hecho "negro" -nosweat.gif -nosweat.gif.

RECOMENDACIÓN: Separa esa pareja, dales unos días de descanso con agua limpia, sin que vean a ningún pez (ni entre ellos) y una buena y variada alimentación. Cuando hayan pasado unos días y veas que los dos están otra vez a tope ponte de nuevo manos a la obra, preparas una urna con unos 10 o 12 cm de agua (limpia), calentador a unos 28 grados y sin nada que pueda hacer algún tipo de corriente (que pueda destrozar el nido). Metes al macho y cuando haya reconocido el terreno (un par de horas) metes a la hembra en la botellita, la dejas ahí un par de días como mucho y cuando veas que el nido está listo y la hembra muestra síntomas de estar lista la sueltas...si pasados un par de días o 3 ves que no dan resultados vuelve a empezar (separando de nuevo blablablabla...). Aunque a priori no te lo parezca, es muy importante que los reproductores estén el menor tiempo posible en las fases de cortejo y apareamiento ya que el agua será la misma durante bastante tiempo (yo no hago cambios reales de agua hasta que los alevines tienen un mes...hasta entonces solo sifono el fondo y repongo por goteo) y la calidad del agua es muy importante desde mi punto de vista para que los alevines crezcan sin problemas.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
Diego
#94
No ago lo que quiero colega,o unico que soi novato en bettas. Esta haciendo el nido en una esquina si sigue asi en tres dias los junto si se destrulle el nido los separo y vuelvo a empezar. Gracias diego

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#95
Son solo recomendaciones compi, no hay una ciencia exacta pero sí formas más fáciles de conseguir buenos resultados -pardon.gif -pardon.gif

Suerte con ellos!!!
#96
Gracias diego

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#97
Que le pasa ami macho y hembra betta? Se estan volviendo locoss con las bulbujasss!!! O salen de otro modo aunque ya no ahi oxigenador. O quiere llenar to la superficie de bulbujas saviendo la que le espera?? Vosotros direis

[Imagen: d6e6c809d5e2a3f0549f26ef8c80b3a8.jpg][Imagen: 63c1aaf2fe7415a002f1b54fcd908b83.jpg]
#98
Y una cosa enserio, por que el macho betta nombre (mandolin) quiere hacer to la superficie de bulbujas? Esque no es en uno ni dos sitios las reparte por to la superficie y alrededor de la botella y pegadas al cristal. Me ts volviendo loco con tanta bulbuja
#99
A mi tambien me lleno todo de burbujas pero al final se centro en una esquina y solo lo hizo hay. Un saludo.
#100
(26-04-2016, 10:12 PM)seistortugas escribió: A mi tambien me lleno todo de burbujas pero al final se centro en una esquina y solo lo hizo hay. Un saludo.
Vale graciass compii
#101
Hola compañeros, esta noche voi a separar mi hembra betta del macho un dia para que cojan mas celo. Esta mañana vi que xfin a decidido hacer el nido en una esquina y no por todo el acuario. Me a echo un nido de casi 5 cm cuadrado y ya va teniendo barias capas. Madreee la que me espera como siga bien to por que yo no me conformo con 10 alevines quisiera 50 minimo para mi primera cria de bettas. Saludos compañeros
#102
Que tal estan los bettas?
#103
(03-05-2016, 11:30 PM)seistortugas escribió: Que tal estan los bettas?
Hola seis tortugas. Pues realmente no se que pasa. Ahora tan separados pero el macho no hace nido asiesque esperare a que se vuelva a poner en celo y empiezo el cortejo. Hice una prueba antes de separarles. Y la hembra no esque ulla de el si no le persigue pero el macho ulle de ella. E leido que no es bueno que sea la hembra mas grande que el macho, pero en mi caso el macho tiene menos cuerpo que la hembra. El problema esta en el macho que no hace nido y les echo acondicionador especial de betta con estracto de hoja de almendro. Y los tuyos como tan de grandes ya??
#104
El macho tiene que ser dominante, si huye de la hembra malo. La hembra lo rechazara como pareja, aunque hay alguna posibilidad que al final copulen, lo veo dificil. El esta "acobardado" y por eso no hace nido. En mi opinion deberias dejar que el macho tenga mas talla que la hembra o buscar una hembra mas joven.
#105
(04-05-2016, 12:23 AM)lf2015 escribió: El macho tiene que ser dominante, si huye de la hembra malo. La hembra lo rechazara como pareja, aunque hay alguna posibilidad que al final copulen, lo veo dificil. El esta "acobardado" y por eso no hace nido. En mi opinion deberias dejar que el macho tenga mas talla que la hembra o buscar una hembra mas joven.
Esque la hembra de las 4 que llegaron era la mas fuerte y mas bonita esperare que crezca el macho supongo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: