QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi huerto hidropinico
Respuestas: 37    Visitas: 3823
#16
(15-12-2018, 02:45 AM)Ardival escribió: Me gusta, José.
¿Puedes poner otras plantas o solamente las que vienen en el kit?
Yo creo que con algo de maña se pueden poner otras plantas. Las semillas vienen en un cono que está hecho de humus y un aglomerante. Todo seria probar con fibra de coco o algo así.
Vender a parte otras plantas también. Hasta tomates he visto
#17
Chulísimo!!
(15-12-2018, 12:23 AM)Supergabrielon escribió: Hay sistemas hidroponicos que se llaman DWC (deep water culture) que funcionan con un oxigenador. Es curioso que los acuaristas tengamos todo lo que se necesita, incluso las macetas perforadas. La duda es la concentración de los abonos.

Buscad por ahí .. Smile

Creo que hasta eso lo tenemos. Acuaponía.
Nuestros animalitos sueltan deshechos y la lámina de agua es habitualmente lo suficientemente amplia como para poder cultivar.
Creo que algún compañero del foro lo hace y con buenos resultados.
#18
quería agradecer este post. Comprado el de 6 de segunda mano de amazon, a ver que llegue. A mi señora madre le encantará como funcionae Big Grin
#19
(18-12-2018, 12:04 PM)Gelu escribió: quería agradecer este post. Comprado el de 6 de segunda mano de amazon, a ver que llegue. A mi señora madre le encantará como funcionae Big Grin

Te viene el kit de hierbas en el de segunda mano? También viene el abono con ello.
Te lo digo para que no se lo regales y este sólo el chisme sin las plantas. Los kits están en Amazon tambien
#20
Si en eso ya pensé, gracias. Cuando llegue lo abro y compruebo que esté todo en condiciones, si faltan semillas las pillaré a parte -hi.gif
#21
Actualizo el estado de las plantas para que veais la evolución en sólo 4 días.
İmage

#22
Te ha quedado perfecto!! No había visto nunca el recipiente que empleas, muy bonito e interesante. Te han crecido muy rápido las plantas...-good.gif
La acuaponía es un tema que siempre me ha interesado, el hecho de que podamos montar un pequeño huerto en casa aprovechando el agua cargada de nutrientes de los peces aporta aún más posibilidades a los que poseen un acuario. Hay que tienen un huerto urbano en su terraza, nosotros podría ser encima de un acuario.

Pero la solución de Djsete es realmente seductora y ¿sin ningún montaje, verdad?
#23
(18-12-2018, 07:35 PM)chanti escribió: Te ha quedado perfecto!! No había visto nunca el recipiente que empleas, muy bonito e interesante. Te han crecido muy rápido las plantas...-good.gif
La acuaponía es un tema que siempre me ha interesado, el hecho de que podamos montar un pequeño huerto en casa aprovechando el agua cargada de nutrientes de los peces aporta aún más posibilidades a los que poseen un acuario. Hay que tienen un huerto urbano en su terraza, nosotros podría ser encima de un acuario.

Pero la solución de Djsete es realmente seductora y ¿sin ningún montaje, verdad?

Montaje ninguno, solo añadir agua y el abono que viene. Poner las semillas en los agujeros y nada mas.
#24
Hola!. Otra semanita más y así están las plantitas. En breve hay que subir la altura de la lámpara.

İmage

#25
Me encanta! Ya tengo ganas de ver funcionar el mío...digo el de mi madre jaja finalmente venía con todo el de Segundamano y como nuevo o eso parece .... Yo hasta reyes nasti de plasti. Alguna consideración que deba de tener en cuenta para cuando lo montemos?
#26
(26-12-2018, 07:37 PM)Gelu escribió: Me encanta! Ya tengo ganas de ver funcionar el mío...digo el de mi madre jaja finalmente venía con todo el de Segundamano y como nuevo o eso parece .... Yo hasta reyes nasti de plasti. Alguna consideración que deba de tener en cuenta para cuando lo montemos?
Un par de cosas. Da mucha luz, y cuando digo mucha, es mucha. Yo lo pondría en un sitio en el que la luz no vaya a molestar ya que esta encendida 16 horas diarias. Yo lo tengo puesto de 8 de la mañana a 12 de la noche.
Otra cosa, hay que madrugar el dia que se vaya a poner en marcha. Si quieres que se encienda a las 8 por ejemplo, tienes que activarlo a esa hora.
#27
Increíble lo que han crecido...Shy Queda precioso!!-good.gif

Algún día no podrás subir más la altura de la luz y me imagino que tendrás que podar o son plantas especiales que no cogen demasiado altura?
#28
(26-12-2018, 08:31 PM)chanti escribió: Increíble lo que han crecido...Shy Queda precioso!!-good.gif

Algún día no podrás subir más la altura de la luz y me imagino que tendrás que podar o son plantas especiales que no cogen demasiado altura?

Si, hay que podar, sobre todo de los laterales, porque las albahacas estan empezando a tapar a las de mas plantas. Por herramientas de poda no sera, que tengo las del acuario jaja.
En las instrucciones te dice que no tengas miedo a podar. Me veo haciendo un hidroponicscape, a ver que sale -laughbounce2.gif
#29
Jajajajajajajaja me encanta ese concepto

Y gracias por el consejo
#30
Guau! cómo están ya esas plantas!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: