QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi guppy sigue muy gorda despues de parir
Respuestas: 13    Visitas: 8057
#1
Hola de nuevo,
MI guppy hembra pario el sábado, salve 5 crias que yo viera...
pero sigue igual de gorda o más, parece que no ha parido, a que se debe?
puede seguir pariendo en los días sucesivos?

Grcias!
#2
No pasa nada puede estar pariendo durante varios dias.
Saudos!!!
#3
Buenas!!

Yo te diría que no te preocupases. Llevo 3 añis con guppys y al principio me parecía extraño como a ti. Los guppys crían constantemente y muchas veces no se les acaba de vaciar la tripa donde llevan a las crías. No crian en un día solo, tardan varios, incluso semanas en soltarlo todo. De hecho, otro pez que me crió a mi fue una platty roja que estuvo soltando alevines, pues... yo casi te diría que 15 días o más. Cada vez que miraba sacaba mas de uno. he leído bastante acerca de la cria de guppys y yo te recomiendo que la dejes tranquila. Cuando van a parir se suelen apartar a un lado del acuario y estar más quieras. Yo no la metía en paridera para ecitsr estresarla, prefería ir recogiendo alevines a medida que los sacaba. Eso es cuestión de cada uno lo que prefiera.

Que tengas muchos más! Un saludo!!
#4
Si algo así me suponía, pero como la veo tan normal por todo el acuario.. empezó el sábado por la mañana que yo me diera cuenta.. pudo empezar por la noche... estuve toda la mañana hasta las 12 y salve que yo viera 5, no vi más. hasta hoy lunes su comportamiento es como si nada..

El problema es que tengo el acuario poco plantando para las crias.. me ha pillado de sopetón y ando nerviosa! no quiero que se las coman! me tienen que traer lechuga pero aun no me llego..
[Imagen: e0fms0.jpg]
#5
Es normal lo de la barriga. Pueden seguir pariendo durante días. Incluso se guardan esperma de los machos para días mejores.

Y aunque parezca grotesco, no te preocupes por los alevines, los más listos y fuertes saldrán adelante, eso sí, un buen plantado les facilitará las cosas, tanto por refugio como por conseguir alimento.


Y otra cosa. LA planta de la derecha, la de la flor blanca, sacarla del acuario pero ya, si no quieres que se pudra. Es una planta de emergido, es una Espatifilo

[Imagen: img_1790.jpg?w=804]
#6
Vamos a su Zona -fisch.gif
#7
La planta de la derecha está bien, no es la que te dice Ethoo se trata de una lanza del Amazonas pero que la iluminación le incide directamente en una hoja y parece blanca pero es verde. No la saques que es una planta muy bonita.

Sobre lo que sí que tienes que tener cuidado es con la piedra blanca delantera, has comprobado que no sea carbonatada??? Te puede subir mucho los niveles de pH y kH. Yo la sacaría y haría la prueba a ver si burbujea.

Bonito acuario. Un saludo.
#8
Buenas!
Efectivamente es de hoja verde, no blanca.

El ph da bien , es lo único que miro. crees que debería sacarla?
#9
Ups, me colé.....
#10
Gracias de todas formas por avisar!Big Grin
#11
Hola,
Los guppys pueden parir en diversas formas, algunaa veces nacen todos juntos , otras no, depende de la etapa del desarrollo del embrión.
La planta frente al tronco parece una anubia, para estar seguro podrias subir un par de fotos por favor. En caso de que si sea veo el bulbo enterrado y eso hará que se pudra.
Adquiere plantas de crecimiento rapido como vallisneria o elodea, y hay mas opciones.
Un saludo
#12
si efectivamente es una anubia, y si la estoy notando rara. que es el bulbo?
#13
El bulbo es el tronquito central por asi decirlo, de donde salen las hojas. Sujetalo al tronco, asi crecerá mejor.

-good.gif
#14
Eso esta echo!!! Muy amable, gracias!Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: