QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi goldfish está enfermo.(DIAGNÓSTICO: Hidropesia)
Respuestas: 128    Visitas: 7833
#1
Bueno, pues salgo de Guatemala para meterme en Guatepeor.

Cuando murió Chip me traje un oranda chocolate muy simpático y desde ayer creo que algo va mal.

Pasa mucho tiempo durmiendo, a veces enganchado a una planta. Con la aleta dorsal pegada al cuerpo. Hoy me ha parecido ver que está empezando a tener las escamas levantadas.

No hay otros síntomas, ni en él ni en los otros peces. No me extraña que viniese ya enfermo o muy debilitado, ya que llevaba en la tienda un porrón de meses.

Hoy pillaré algo, seguramente anti internal bacteria de Interpet si no se os ocurre algo mejor.

Debería medicar todo el tanque o me la llevo a uno hospital?

Ah, cuando toca comer se comporta como siempre.

El agua está perfecta, aunque hoy volveré a testearla.

Siento este mensaje plan telegrama, me tengo que ir a currar!

[Imagen: alp9is.jpg]

[Imagen: hNXXuKg.jpg]
#2
Si que parecen un poco levantadas las escamas. Si tienes una urna hospital vacía yo lo llevaría, por si acaso. Estará mas tranquilo y podrás controlarle mejor.

Siento no poder ayudar mas Sad
#3
Vaya rachita llevas Gracia joeeer -huh.gif

A sí, de primeras te aconsejo que le pongas en un acuario hospital dándole buena alimentación y de calidad, variada y si puedes hacer una papilla con algo de Ajo por si tiene algún parásito interno mejor que mejor, haber si recupera las fuerzas y se recupera, si tienes Aloe Vera añádeselo al agua , le vendrá de perlas -good.gif

Cambios de agua regulares y abundantes

Un saludo -good.gif

Me lo llevo a Enfermedades ok?
#4
Hola Egg! Joe menuda racha llevas. :/

A ese gordito le veo más cosas. Los ojos tan saltones, los ha tenido siempre así? O es un nuevo síntoma?
Dices que es chocolate, pero en la foto se le ven demasiados reflejos rojos debajo del negro, que me hacen sospechar de septicemia.

Apesar de que llevabas tiempo observando al pez en la tienda, le hiciste cuarentena?
Puede parecer una tontería si ya conoces al pez, pero te aseguro que previene de un montón de sustos.

De momento lo separaría a un acuario hospital. No sólo tiene encogida la dorsal, la posición en que llevas las pectorales tampoco es muy normal. Y en la cola tiene bastantes zonas blanquecinas.
El cambio de parámetros de la tienda a los de tu acuario , es muy distinto??

Ve contándonos cualquier novedad Wink
#5
Gracias a todos.

Efectivamente tiene muchos reflejos rojos. Yo pensaba que era cosa de su coloración natural, pero puede ser lo que tú dices Bersus.

Los ojos no he notado diferencia, y sobre las zonas blanquecinas sí que es verdad que tiene una pequeña manchita blanca en la cola, no tiene más, no le di mucha importancia, ya que en los gordos negros a veces se ve mejor el mucus.

Vamos, que tengo al pez hecho una pena y no me he dado cuenta... Pues vaya.

Los parámetros de mi tienda y de casa son prácticamente los mismos.

Cuando llegue a casa sobre las 6 pa le meteré en el tanque hospital.

Le daré ajito y comida guay. A parte de eso voy a medicar. Ya he visto muchos peces con dropsy para saber que pocas veces o nunca se recuperan de ello.

Qué os parece anti internal bacteria de Internet? Lleva bronopol 523mg, formaldehido 1mg, benzalkonium chloride 250mg cada 100ml.

O baktopur? Debo usar sal?

No hice cuarentena porque soy mongola

Creo que me voy a decantar por ektolbak de jbl
#6
Si es chocolate, los reflejos que debería tener son marrones o bronces. Pero si son rojos,son derrames, provocados seguramente por una infección interna. El problema es que al ser de un color oscuro el oranda, se aprecia mucho peor. Creo que tiene septicemia hemorrágica, en un estado avanzado. Lo que no puedo decirte es de que tipo. Pero esas escamas caídas y levantadas, más la inflamación de los ojos, y el estado apático, me desvelan que está en una fase grave, que ya le está provocando hidropesia.

Lo blanco de la cola, no significa que porque sea negro se le note la mucosa. Sino que al ser negro, se detecta más fácilmente un exceso de mucosa por estar dañada.

Sácale del acuario en cuanto llegues a casa, te la puede liar muy gorda con el resto de peces, como alguno le de una bajada de defensas.

No conozco el medicamento que comentas, ahora investigaré un poco sobre el. Pero si que te digo que el baktopur normal no va hacer nada. Si podría servirte el baktopur direct. Necesitas un medicamento potente para infecciones bacterianas internas.

Como presenta un cuadro de hidropesia, puedes darle también baños de sal, que le ayudarán un poco en la "retención de líquidos", y en la eliminación de la mucosa dañada.

Y como te comentaba Paco, alimentalo muy bien, que tiene que tener el sistema inmunológico por los suelos, ajo,proteína y bien de vitaminas. Aparte que el medicamento le va a debilitar aún más.
#7
No prob. Gracias por mirar el ektolbak. El baktopur director no lo tenemos.
La verdad es que parecía tan animado cuando lo cogí que ni me planteé pasarlo por cuarentena.
Hoy me llevo Artemis congelada y vitaminas para peces. Espero que los demás estén bien. Por lo menos no son negros.

Muchas gracias a todos y muchas gracias Bersus, eres la madrina de mis gordos.
#8
No le vendría bien baños con metrodinazol?
Creo recordar que gente a logrado curarla mediante este medicamento.
#9
Amigos, muchas gracias a todos de nuevo.

Pido perdón por mi forma de escribir tan chapucera, hoy ha estado liado en el curro y no he tenido tiempo de revisar lo que estaba escribiendo.

Estaba indecisa y al final me he llevado Myxazin de Waterlife que me lo ha recomendado un compañero. (Verde de malaquita y acriflavina).

Cuando llegue a casa y lo monte todo os cuento. También he pillado vitaminas y sal porsiaca.

El metrodinazol no lo tengo tan a mano como las otras medicinas para peces. A ver si puedo leer un poco sobre él.

En fin... Supongo que el momento pez enfermo tenía que llegar tarde o temprano...
#10
Al final me estaba agobiando muchísimo y he acabado tratando el tanque entero (con el otro pez en el tanque hospital).

Me ha empezado a venir a la mente que hace un par de días uno de ellos tenía la aleta dorsal pegada al cuerpo, que hace tres vi al cálico más rojo… Y me he agobiado y he decidido hacer un mini tratamiento para ellos.

Ahora he visto a la cálico intentándose rascar con el cristal. Ya no sé si lo que veo son síntomas o no.

Y acabo de pillar a la otra rascándose contra una piedra. Serán parásitos? En fin, espero que no vaya a peor, estoy muy muy preocupada Sad

PD: para los que me lean en un futuro con peces enfermos: sed más inteligentes que yo y NO actuéis por impulso. (Impulso de meter un pez al acuario tan alegremente sin pasar por cuarentena, impulso de tratar a todo el tanque…).

Me voy a pasear el Pokémon Go, a ver si me desestreso.
#11
Joe, alfinal se me paso escribirte.
Le estuve echando un vistacillo, y creo que el ektol bac plus de jbl , no te iba a funcionar por los componentes que lleva. Aquí te dejo el prospecto:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/JBL_Ektol_bac_Plus_250.pdf

De la misma marca tenías el JBL Furanol,que parece más efectivo.Por si ese sí le tenéis en la tienda.


P.D: suertuda que puedes jugar al pokemón go, con mi mvl no puedo-beee.gif

P.D2: la madrina dice jajaja, si ni siquiera les conozco en persona :p. Sabes que en lo que pueda estamos para echar una mano Wink
#12
(17-07-2016, 11:08 PM)Bersus escribió: Joe, alfinal se me paso escribirte.
Le estuve echando un vistacillo, y creo que el ektol bac plus de jbl , no te iba a funcionar por los componentes que lleva. Aquí te dejo el prospecto:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/JBL_Ektol_bac_Plus_250.pdf

De la misma marca tenías el JBL Furanol,que parece más efectivo.Por si ese sí le tenéis en la tienda.


P.D: suertuda que puedes jugar al pokemón go, con mi mvl no puedo-beee.gif

No pasa nada Bersus, al final estoy tratando con el Myxazin, que aunque dice el prospecto que está indicado para rollos bacterianos, según he estado leyendo sus componentes son más de matar parásitos, que sinceramente no me importa porque ya les he pillado rascándose por ahí.

No tengo muchas esperanzas sobre Donut (el oranda negro/chocolate) pero como les pase algo a los demás ya sí que me da algo.

Tal vez sea hora de cambiar de móvil Bersus Big Grin Ale, ahora sí que me voy, que quiero ir al pokégimnasio (situado con un fino sentido del humor en la iglesia del barrio-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

(17-07-2016, 11:08 PM)Bersus escribió: P.D2: la madrina dice jajaja, si ni siquiera les conozco en persona :p. Sabes que en lo que pueda estamos para echar una mano Wink


Cuando los conozcas los bautizamos, no te preocupes
#13
Como están los gordos? Mejora el oranda?
#14
(19-07-2016, 12:39 PM)Novato x escribió: Como están los gordos? Mejora el oranda?
Ayer cuando me desperté ya había muerto. Era algo que esperaba y me alegro de que se haya ido antes de que la hidropesía fuese a más. A parte de un par de días mal el resto del tiempo se le vio feliz y activo en el tanque grande. Así que por lo menos me queda el alivio de que no estuvo agonizando.

Los demás los veo bien, no les he vuelto a ver rascarse ni con la aleta pegada y el ranchu incluso está nadando más a menudo.

Terminé de usar el Myxazin que me quedaba ayer en el tanque principal y no creo que vaya a necesitar más.

Gracias por preguntar!
#15
Una lástima. Al menos no sufrió.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: