QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario en construccion [45L]
Respuestas: 116    Visitas: 19512
#16
Ni se te ocurra abonar un gambario con abono mix de estos que traen de todo, porque te las cargas...

Solo se abona con potasio (k) con una disolución de (Sulfato Potásico) o en el caso de un High tech tener muy muy controlados los abonos, un pequeño desequilibrio puede ser mortal para ellas...

Si son súper sensibles a los Nitratos que no deben subir de 10 y vas y le metes un abono que lo que haces es añadirlos pues... Al igual que trae hierro, etc... Que son mortales para las gambas y demás invertebrados...

Saludos!!!
#17
Gracias por las respuestas. Ya tengo todo plantado. Espero que en estos dias las plantas vayan cogiendo color y las que no valgan para afuera.

Pongo foto del fertilizante y me decis sobre el. [Imagen: a3d64b8c5e850b12887c0376efb72ef4.jpg]

y bueno, ya he plantado todo. Os pongo fotos. De momento pongo fotos de todas las plantadas pero mi idea es quedarme con el musgo y la ambulia.

[Imagen: bd45de7d3668298168e6019f4c94c34e.jpg][Imagen: 335fb65a26a9a787ff784444c4b412cf.jpg][Imagen: 0ae6f817e034222109ced1e9a07dc9a1.jpg][Imagen: 76fcb6cb7c34f1228a97c494f88852f8.jpg][Imagen: 27f16bc65f3605c0c86be57818f4e39d.jpg]

Y bueno, esto son cuevitas que he intentado hacer... [Imagen: 3945bcc27729d5a325130f904afd2266.jpg][Imagen: 0c9a0332e5769aee8e096a112e31ec87.jpg]

Y en mi opinion, ahora mismo no esta bonito el acuario, esta bastante feo, pero lei que las plantas ayudaban al proceso de ciclado y hasta que la ambulia y musgo se reproduzca lo suficiente...

Bueno, ya he leido que lleva cosas perjudiciales para las gambas el fertilizante, asique que me recomendais y en que pagina?

y veo algun caracolillo que se me ha colado [LOUDLY CRYING FACE]
#18
Hola,vete echando un poco de potasio y vas viendo las plantas como van tirando......
#19
(28-10-2015, 09:41 PM)apamudito escribió: Hola,vete echando un poco de potasio y vas viendo las plantas como van tirando......
a comprar potasio... sabeis si lo venden en tiendas corrientes? o en tiendas expecializadas de acuario?
#20
dependiendo en donde vivas sera dificil. En Madrid se puede encontrar en Manuel Riesgo calle desengaño .
para otras zonas supongo que en farmacias o en ebay.
saludos.-good.gif
#21
(28-10-2015, 11:39 PM)peponne1974 escribió: dependiendo en donde vivas sera dificil. En Madrid se puede encontrar en Manuel Riesgo calle desengaño .
para otras zonas supongo que en farmacias o en ebay.
saludos.-good.gif
Hola Peponne! Retire todas las plantas y deje solo ambulia y el musgo.

El musgo es muy travieso... ya podria estarse quieto! jajajajajajajajajaja

Y compre el sulfato de potasio atraves de Ebay. Fui a la tienda de animales de mi pueblo, y no tenian. Fui a dos farmacias y no tenias y en otra que si tenian, no querian porque podia hacer quimicos con ellos... Asique compre 40 gramos atraves de Ebay... Lo mezclare con 500ml de agua destilada y echare la cantidad en porciones al acuario.

Pode la ambulia y la replante. La corte segun vi en internet, espero que eche raices y se ponga tan bonita como he visto. Que hasta que llegue el sulfato..
#22
El musgo deberias atarlo a un tronco con hilo de coser o hilo de pesca. Y dejar pasar un tiempo hasta que lo filamentos del musgo se peguen al objeto, entonces podremos retirar el hilo con cuidado. Para abonar te recomiendo que te pases por la zona verde y estudies el apartado de abonados. También sería de agradecer que prácticases las cantidades a abonar usando las calculadoras de abonado disponibles
Un saludo.
#23
El musgo lo tengo ahora mismo atado a los troncos que tengo. En 1/2 semanas lo quitare [Espero que sea tiempo mas que suficiente] y la ambulia va cogiendo color, ya que vino algo apagada y ya tiene un verde muy bonito. Cuando llegue y vea progreso en el acuario y/o tengo una duda la posteare, gracias a todos!
#24
No creo que sea suficiente. Por lo menos un par de meses si. Además no te preocupes porque el día que necesites podar el musgo casi es mejor sacar el tronco y hacerlo fuera. Así no te guarrea tanto elel acuario. Yo lo hago así.
En ese momento verás si el musgo esta agarrado y con unas tijeras retiras el hilo con cuidado. Podas el musgo,lavas con agua y retorno del tronco al acuario.
Saludos.
#25
Hola, ya veo que te han ido indicando perfectamente.

solo iba a añadir que de momento no mires los parámetros porque es tan pronto que no merece la pena.

Si quieres comprobar como se realiza el proceso de ciclado.. la subida de nitritos, la nitratos, y luego la desaparición de los nitritos, pues vale, pero si no, solo teniendo paciencia 4 semanas (mejor 6) pues ya lo tienes logrado.

Guay que hayas conseguido el sulfato potásico, con eso es suficiente para las plantas, no todas aguantarán, pero lo suyo es ir probando con especies, la que se te de bien con tus condiciones, pues se queda -happy.gif

El musgo como te comentar peppone va a necesitar más tiempo para agarrarse, no te apures, irá creciendo por encima del hilo no lo verás. No sé si has tenido cuidado de no apretarlo demasiado para no ahogar al musgo, por lo demás, nada que añadir creo.
#26
(01-11-2015, 10:45 PM)peponne1974 escribió: No creo que sea suficiente. Por lo menos un par de meses si. Además no te preocupes porque el día que necesites podar el musgo casi es mejor sacar el tronco y hacerlo fuera. Así no te guarrea tanto elel acuario. Yo lo hago así.
En ese momento verás si el musgo esta agarrado y con unas tijeras retiras el hilo con cuidado. Podas el musgo,lavas con agua y retorno del tronco al acuario.
Saludos.

(02-11-2015, 02:01 AM)karo escribió: Hola, ya veo que te han ido indicando perfectamente.

solo iba a añadir que de momento no mires los parámetros porque es tan pronto que no merece la pena.

Si quieres comprobar como se realiza el proceso de ciclado.. la subida de nitritos, la nitratos, y luego la desaparición de los nitritos, pues vale, pero si no, solo teniendo paciencia 4 semanas (mejor 6) pues ya lo tienes logrado.

Guay que hayas conseguido el sulfato potásico, con eso es suficiente para las plantas, no todas aguantarán, pero lo suyo es ir probando con especies, la que se te de bien con tus condiciones, pues se queda -happy.gif

El musgo como te comentar peppone va a necesitar más tiempo para agarrarse, no te apures, irá creciendo por encima del hilo no lo verás. No sé si has tenido cuidado de no apretarlo demasiado para no ahogar al musgo, por lo demás, nada que añadir creo.

Soy totalmente un mandado en este tema. Como no voy a hacer caso de lo que me digais..

El musgo si que creo que lo tengo algo apretado, no te lo voy a negar, si me dices que lo afloje, encantado, el hilo no es caro. 😀😀😀

Hasta el dia 27 minimo el acuario estara plenamente vacio, buscando la equivalencia de parametros y de mi flora.

Un dato que tengo que añadir, y es que hace 3 dias, desmonte el acuario, retire todo el agua, saque el filtro y la arena la pase por el agua caliente de la ducha debido a que tenia bastantes planorbis creo que se llaman, y aun asi, he visto y sacado ya 3! No mueren ni queriendo Sad.
#27
Realmente no deberías haber hecho eso que comentas. Al hacerlo estas rompiendo el ciclado. Deberás empezar desde cero ahora.
Los phanorbis son beneficiosos. Te ayudarán a limpiar los cristales.
Lo que pasa es que a veces se tienen mucho pero hay formas de controlarlos bastante efectivas.
1. Método químico. No lo aconsejo.
2. Ir quitando con unas pinzas los más grandes poco a poco hasta controlar la población.
3. Una hoja de lechuga hervida dos minutos. La pones por la noche y al amanecer verás que está plagada de caracoles pegados a ella. Saca la hoja y aprovecha para quitarlos.
4. Asesino de Caroles. Hazte con un caracol Helena. Mantiene a raya la población.

Y los que queden déjalos. Son beneficiosos. Intenta dejar 3 o 4.Te limpian el acuario y te abonan gratis el sustrato. Las raíces de las plantas te lo agradecerán.
Saludos.
#28
Con la limpieza que has hecho en el acuario, habiendo quitado el filtro y toda el agua, cuanta el tiempo de ciclado desde 0 como te comentan.

No te rayes con ver algun caracol, si luego no los quieres, con meter un caracol helena, se te acabó el problema.. además te ayudarán a ir ciclando al añadir ellos por si mismos materia orgánica a tu acuarito -good.gif
#29
(02-11-2015, 07:22 PM)karo escribió: Con la limpieza que has hecho en el acuario, habiendo quitado el filtro y toda el agua, cuanta el tiempo de ciclado desde 0 como te comentan.

No te rayes con ver algun caracol, si luego no los quieres, con meter un caracol helena, se te acabó el problema.. además te ayudarán a ir ciclando al añadir ellos por si mismos materia orgánica a tu acuarito -good.gif
El filtro lo quite, con eso me refiero a desmontar el acuario entero, pero ni le quite la carga biologica [ no lo lave ni derivados] ni la esponja del filtro.

Unicamente pues eso, retire el agua, que es la misma que ahora, pero la tierra la quite, la pase por agua caliente y la volvi a colocar para tener mas profundidad a la hora de poner las plantas. No se si sin quitar la carga biologica haya empezado de nuevo el ciclado
#30
Hola a todos! Ya tengo en casa el sulfato potasico, 40 gramos que mezcle con unos 700-750 ml de agua. [Lei que 25 gramos eran 500ml, mas o menos da 700-750].

La forma de aditar es 50ml semanales. Se puede aditar teniendo gambas en el acuario directamente o en cambios de agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: