QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario 90litros
Respuestas: 15    Visitas: 2844
#1
Dimensiones:45x45x45.
Capacidad:90 litros.
Filtración:Tetra 700litros hora.
Tipo de sustrato:H.E.L.P Advanced Soil for Shrimp.
Iluminación:Led 50 watios. 6500k Yluz de luna 2 horas.
Foto periodo:8 horas.
Habitantes:Cardinas CBS CRS diferentes grados.
Alimentación de los habitantesTongueea y leaf sprimp king y Prawn JVL
Rutina de limpieza:15 dias.
Equipamientos extra:Calentador Jagen 100w
Flora del acuario:Anubias y Musgo de Java
Abonado:Ninguno
CO2:no
Parámetros medidos del agua:ph,kh,Gh,Tds
Tiempo en funcionamiento:25 Dias. Pero con agua de otro acuario.
Panorámica del acuario:
[Imagen: QTtVNq8.jpg]
[Imagen: JcyNwt4.jpg]
[Imagen: uvEyy44.jpg]
[Imagen: 2mwtuhd.jpg]
Y perdonarme por las fotos no son muy buenas.
#2
Buenas

Yo quitaria las anubias, por prevenir y las bolas de cladophora tambien -fisch.gif
#3
Cuando tenga otro acuario de las mismas medidas lo pondré arriba con los peces endleri. que tengo unos 50.

Por no son buenas.

No son buenas las anubias ni las bolas cladophora.
#4
Cuidado con la bola de cladophora, esas algas se pieden propagar y liarte una buena-good.gif
#5
buff, yo la cladophora la quitaba pero ya... menudos líos puede montar..
Aunque también dicen que las gambas se la comen ¿no?

¿Y por qué decís que son malas las anubias?
#6
(05-02-2015, 06:44 PM)solnaciente escribió: Cuando tenga otro acuario de las mismas medidas lo pondré arriba con los peces endleri. que tengo unos 50.

Por no son buenas.

No son buenas las anubias ni las bolas cladophora.

Las anubias, sueltan una sustancia nociva para las gambas y la clado, como te comentan es una alga, que a algunas veces, ha obligado a resetear acuarios.
#7
En general tiene buen aspecto compañero, esas ricas son muy bonitas y las gambas mas aún.
Cómo te comenta peces, la savia de las anubias es tóxica para las gambas, se pueden tener y mas en un acuario tan grande, pero tienes que tener cuidado de no dañarlas al limpiar y si te toca podarlas esa mejor sacarlas y hacerlo fuera. La clado al ser un alga te puede invadir el acuario, pero es igual, mientras no se toque ni manipule hay quienes las mantienen sin mayor problema.
Aparte de usar agua de otro acuario seria muy conveniente traspasar un poco de material de ese filtro a este, la cantidad de bacterias en el agua es ínfima.
#8
Vale ahora mismo las quito. Pero me quedo sin planta solo tengo el musgo de java.
#9
Yo te puedo dar Helechos de Java y mas musgo si deseas -good.gif

hablamos por Mp -good.gif
#10
He traspasado casi el 70(%) del material filtrante desde el principio.

Y que planta o musgo puedo meter.
#11
(05-02-2015, 07:07 PM)solnaciente escribió: He traspasado casi el 70(%) del material filtrante desde el principio.

Y que planta o musgo puedo meter.

Estupendo.
#12
bonito gambario y muy chulas las gambas .
Plantas , mejor los musgo de java , helechos de java y el windelow , yo es el que les tengo y no paran de reproducirse dentro de el.
#13
Gracias serranoanabel yo tengo varias ovadas. Pero no hay quien les aja una foto en condiciones.
#14
Buenas os quería preguntar si seria bueno ponerle un aireador seria bueno para las gambas. La temperatura son 23 grados.
#15
Yo no creo que haga falta, siempre contando con que hay movimiento en superficie, no tienes mucho biofilm y la temperatura no se dispara.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: