QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi fluval 306 no tiene corriente. Ayuda
Respuestas: 12    Visitas: 1950
#1
Hola chicos, le compre hace un par de días un acuario con filtro a Kitty y cuando he conseguido que el filtro arranque, y llenado el filtro de agua resulta que no sube el agua vamos que no tiene potencia o algo....ella dice que nunca ha echado chorro pero pienso que eso no debe ser así. Por favor si alguien sabe o lo tiene que me diga si es normal o sino es que no funciona bien. Os dejo un vídeo de lo que ocurre...-no2.gif
Video aquí

He visto un vídeo de uno que se supone es el mismo filtro y mirad al final el caudal que tiene...son 1150l hora por lo tanto deberia filtrar https://www.youtube.com/watch?v=gT8tLaj1Q2E
#2
No lo veo bien pero fluval es un buen filtro .
Mira que el rotor no este sucio o ostruido
#3
A ver,te lo he dicho,mujer,el cabezal de arriba ,que es como un pato con 2 cabezas y unas ranuras,no echa agua ni la ha echado nunca,lo que hacia era aspirar la porqueria,he tenido ese filtro 4 anos y era un acuario para discos ,si no funcionara el filtro se me hubieran muerto
#4
Se supone que la succión es el tubo mas bajo y el alto es de la salida del agua -fisch.gif-fisch.gif
#5
Por el que tiene el protector toma el agua y por el otro tubo tiene que echarlo.
Para ver el caudal conectalo con dos mangueras y ponlas por encima del acuario.
#6
Puede que sea una tontería de pregunta, pero te has asegurado de poner las mangueras bien en entrada y salida y no al revés??
Ósea que hayas puesto la de salida en entrada y a la inversa.
#7
Pues succionan los 2 -pardon.gif,en cualquier caso tiene facil solucion,cambia el cabezal que esta mas alto por uno que en vez de aspirar eche
#8
Succiona los dos , que los tubos del filtro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#9
A ver jajaj si en el que pone in he puesto el más bajo que es por donde entra el agua, y por el otro, el de arriba he puesto out. Por eso me extraña, creo que kitty ha estado 4 años sin filtro porqué a ella no le ha salido agua nunca, hepreguntado en facebook y me han dicho que revise si he quitado los tapones de los tubos...voy a revisarlo todo bien y ahora os digo! Gracias a todos ojala pueda solucionarlo.Big Grin

Vale, el rotor como dijo Serranoanabel no va bien. Voy a intentar abrir la tapa, kitty dice que a ella le absorvia por el de arriba por lo que tenía mal los tubos y por eso no iria bien, de hecho con el tapón no se que cosas haria el fltro, si consigo arreglarlo os digo.
#10
Bueno señores y señoras, he conseguido que funcione y no arreglarlo, se trata de un imán que es el que gira, roza y se paran las aspas. Si lo mueves hay una parte en la que si gira y he conseguido tapar el filtro y ponerlo en marcha despues de 3 intentos.
La cosa es que al tapar el filtro se paraba pero lo he levantado todo 4cm y dejado caer, la gravedad ha hecho que baje y gire por lo que ahora esta girando...espero que no se pare. Vaya tela con el filtrito gracias a todos-good.gif
#11
Entonces , ya sale el agua por el pico pato -fisch.gif
#12
Me alegro nimu
#13
Buenas
Yo tengo el mismo filtro y la verdad , que estoy encantado.
Cierto es que la primera vez que lo pones a funcionar, llegas a pensar que está roto.
Te comento colon lo hago yo para hacerlo funcionar cada vez que lo limpio:

1. Llena la cubeta de agua del acuario.
2. Pones la tapa y dejas levantada la palanca blanca que va sobre la que hace enganchar las gomas (la roja).
3. Bombea con la palanca blanca de la izquierda (pipote blanco) hacia arriba y abajo unas 4 o 5 veces que veas que te cuesta, cuidado con partirlo al empujar. Con esto creamos vacío en el filtro.
4. Asegúrate que las gomas, tanto de entrada, como de salida están llenas de agua, sino no hacemos nada.
5. Con el filtro en funcionamiento, vamos bajando la palanca blanca que dejamos anteriormente levantada, para que vaya entrando agua y saliendo a la vez, te hará ruido.
6. Bombeamos un poco sin llegar a bajar la palanca blanca y vamos viendo el chorro que sale al acuario.
7. Si lo inclinas un poco hacia los lados facilitas que el motor expulse el aire y coja agua.
Consejo:
Sí puedes cambia las gomas originales por unas normales transparentes, así veras entrar y salir las burbujas de aire y además son más limpias que las que traen de origen, que vienen cómo corrugadas.
A mi la verdad que en el 126 litros, que es donde lo tengo, me hace bastante corriente, echa un buen chorro.
Si tienes cualquier duda pregunta e intento sacar un ratito y preparo un video cuando lo limpie, que ya mismo me toca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: